jueves, 14 de abril de 2011

Damm-Barça : 4-1 , gran partido .

Ayer pude ver en directo un partido de nivel máximo en edad cadete , el Damm-Barça , que quedó suspendido por los compromisos de la selecció catalana . Aparte del resultado final con un 4 a 1 para la Damm y que se puede calificar como de histórico , porque no creo que este cadete del Barça reciba una goleada así nunca mas , me quedo con varias cosas que me reconfortaron con el fútbol una vez mas : lo primero la disposición de un equipo , que sabe que es inferior , a disputar la posesión de la pelota frente al equipo con mas poder de mandar sobre el esférico en lo que he visto hasta ahora de edad cadete . Salir con respeto , pero sin miedo en busca de la pelota , junto a un trabajo de equipo sensacional lleva a que ocurran estos pequeños milagros deportivos . En un equipo es fundamental ir todos a una , no romper la dinámica de trabajo y sobre todo cerrar espacios ante los acosos rivales y mas cuando delante tienes a Grimaldo ( pedazo de futbolista ) , Samper , Maxi ... jugadores que le dan un nivel de exigencia al equipo contrario muy alto .
Disfruté mucho con el nivel técnico-táctico de los blaugranas , incluso con 9 jugadores la exigencia hacia la portería contraria seguía siendo la misma y la pelota seguía siendo el hilo conductor del guión de juego . Buen trabajo de García Pimienta que vio como la Damm rompía el juego de toque ahogando los espacios , montando los contragolpes sin mucha transición de juego y dejando que el Barça combinara en zona de poca influencia de peligro . No obstante las bandas del Barça rompieron el sistema varias veces y los centros fueron sinónimo de peligro , pero la pólvora parecía estar algo húmeda en la noche de Horta .
Me quedo sobre todo con la intensidad de juego , con la disposición de los jugadores de los dos equipos a jugar a fútbol y con el trabajo que se intuía en ambos equipos en los entrenamientos , tanto en jugadas a pelota parada como en jugadas de transiciones largas . Queda poco para poder disfrutar de esta categoría y la verdad es que el salto cualitativo entre la preferente y la DH parece muy alto , por lo que la previsión de mejora puede ser espectacular . Dos grandes que nos han ofrecido una riqueza de matices futbolísticos muy amplia y que nos hacen ver con optimismo el futuro de nuestro fútbol . No me cabe ninguna duda que en un futuro cercano veremos a alguno de estos jugadores , incluso de la Damm , en la élite .

No hay comentarios: