miércoles, 10 de diciembre de 2008

Significado de este blog

Voy a intentar explicar que significa este blog , o que intención tiene . Desde hace muchos años , mas de 20 temporadas de mi trayectoria futbolistica , que hago un pequeño libro con reseñas de los partidos que disputaba y que rellenaba con fotos y si era el caso , alguna reseña periodística . Esto es un mero recuerdo que me hace revivir partidos , compañeros y temporadas de fútbol sin otra intención . Esto no es nada nuevo , un veterano jugador en mi época juvenil me enseñó un libro donde recogía sus vivencias personales en su carrera de futbolista y me pareció una buena idea imitar lo que él hacía . Con el tiempo empieza mi hijo a jugar y a modo muy particular diseño un libro cada temporada ( y de eso ya hace 7 ) con los partidos , recortes y fotos que encuentro , y que al final de cada temporada ofrezco a los padres que están interesados en recopilar esos datos para revivir en un futuro los inicios futbolisticos de sus hijos . Cuando mi hijo ficha por el Espanyol continúo recopilando datos de la misma forma y ofreciendo a los padres interesados el resultado final , incluso algunos padres me ayudan a encontrar información de torneos disputados y me hacen llegar periódicos de las zonas donde jugábamos , por lo que los libros de esta época son muy completos . Cuando mi hijo llega al alevín A alguien me habla de crear un blog , algo que me ahorraría trabajo a final de temporada ( sobre todo con el tema de las fotocopias ) y que de paso cada uno se personalizaría mejor su libro al coger solo lo que a él le interesara .
El blog en definitiva es simplemente un recuerdo para el futuro , nada mas . De aquí cada uno recoge lo que quiere y desecha lo que no le interesa .
Pero con el tiempo el blog empieza a interesar a mas gente que a los propios padres de los compañeros de mi hijo y entran entrenadores de clubs rivales , familiares , amigos y gente interesada en información de fútbol base , por lo que se amplia la información que aporto y me permito la licencia de hablar sobre temas que creo son interesantes . Pero el partido semanal es la estrella de la semana y es el post mas leido , con diferencia , por lo que es el post en el que intento poner mas los 5 sentidos . No intento criticar nada , no pretendo ser mas listo que el entrenador opinando sobre tacticas o sobre quien debería jugar cada semana , no voy a airear trapos sucios ni voy a destapar escándalos ; como padre de jugador ni puedo , ni debo . Simplemente explico como ha ido el partido lo mas objetivamente que sé sin entrar en valoraciones , así es como creo que debe ser ya que para cada padre nuestro hijo es el mejor y no voy a caer en el error de infravalorar lo que no me interesa y ensalzar lo que yo creo.
Ultimamente ( estamos pasando en el equipo una etapa dificil con cambio de mister incluido ) noto una tensión especial con lo que aquí intento explicar . Me equivoco en ciertas cosas y alguno se lo toma como una afrenta personal , cuando no es así . No quiero ser un problema para nadie y menos para este equipo , ni para este club donde mi hijo ha encontrado una gran ayuda por parte de todos y donde espero poder disfrutar de algún éxito .
Espero de corazón no ser una piedra en el camino de nadie y si es así me gustaría saberlo , ya que no hay nada peor que errar sin conocimiento . También espero que el equipo retome las buenas sensaciones y que todos nos sentamos participes del proyecto.

2 comentarios:

victor dijo...

Tienes mucha razon en tus comentarios, ya que la mayoria de personas utilizan estos comentarios en foro para que de una manera o otra hacer destacar a su hijo.Me imagino que para hacer esta reflexion has tenido que ver o notar alguna cosa porque veo todo correcto como para rectificar algo.Cuando te refieres a que es un mal momento para el equipo por el cambio del entrenador intuyo que no ha sido positivo el cambio o es otro problema aparte?

Esferico dijo...

Gracias Victor , como ya explico en el post como padre de jugador ni puedo ni debo valorar estas situaciones y si el club ha tomado esta decisión la debo tomar como correcta . Este equipo tenía un objetivo a principio de temporada y de momento está lejos de conseguir y esto creo que ha creado cierta tensión . Según mi opinión en estas edades es mas traumático un cambio en la dirección técnica, es como si cambiaran de profesor , pero en el tema de entrenador no tengo nada que objetar , ni antes con el anterior tecnico ni ahora con el actual . Los dos son válidos para el equipo , según mi opinión claro está .