martes, 9 de diciembre de 2008

Post-jornada 11

La Penya Anguera va dejando uno a uno a sus perseguidores a una distancia que le da la tranquilidad de afrontar los partidos con la ventaja de los puntos ( 8 con el 2º clasificado ) y la ventaja de poder fallar sin verse comprometido su liderato . Esta semana ha sido el Catalonia con un ajustadísimo resultado (3-4) el que se ha visto superado por un lider sólido que solo depende de su capacidad de rentabilizar esa ventaja obtenida de aquí a final de temporada y de la lucha por la segunda plaza que es como un resorte donde nadie se afianza . Provisionalmente esta semana la Damm ocupa esta posición pero de forma efímera ya que el obligado descanso del equipo cervecero dará esa plaza a uno de sus mas inmediatos perseguidores , aunque el Europa parte como favorito tras deshacerse esta semana de un Sant Gabriel que se situa en 7ª posición cerrando un grupo de 6 equipos apelotonados entre los 21-18 puntos . A 3 puntos Badalona y Martinenc se alejan de la zona caliente y se situan cerca del gran grupo delantero donde nigún equipo es capaz de mostrar una regularidad que le acredite como equipo reserva en espera de algún tropiezo de la Anguera .De nos ser por la solidez del líder esta liga sería una de las mas competidas de esta categoría .
En tierra de nadie 3 equipos muy irregulares que no acaban de coger el ritmo de la competición y ven peligrar ese estatus de tranquilidad en el que estan aposentados si la reacción del Alzamora , goleada frente a la Guineueta (6-2) , se confirma esta semana con un nuevo triunfo en su duelo ante el Jupiter ., uno de los equipos que están en situación peligrosa . Jupiter , Sant Andreu y Guineueta deben puntuar esta semana para no verse involucrados en la lucha por la permanencia ; situación muy dificil para los dos colistas del grupo que todavía no han ganado ningún partido y a los que tan solo una reacción fulminante les puede enganchar en la lucha por seguir una temporada mas en 1ª división infantil .
Los 34 goles marcados esta semana elevan a 325 goles los marcados en estas 11 primeras jornadas de liga , una media de 29.55 goles por jornada , o lo que es lo mismo 1.97 goles por equipo y jornada .

No hay comentarios: