lunes, 15 de diciembre de 2008

Post-jornada 12

Jornada propicia para la Damm que ha descansado esta jornada pero se ha visto beneficiada por la mayoría de resultados obtenidos por sus perseguidores .El Hospi es el actual 2º clasificado tras golear al colista , siendo el único equipo de la parte alta que sumó los tres puntos junto al Anguera que toma cada vez una ventaja mas amplia en su liderato en solitario . No obstante al Hospi le queda la jornada de descanso y presumiblemente se verá superado por alguno de los equipos que le preceden , que están en un puño luchando momentaneamente por esa segunda plaza , hay hasta 7 equipos en 4 puntos de diferencia cerrando el Badalona con la 8ª plaza ese grupo con 18 puntos merced a su triunfo ante otro equipo casi sentenciado el Sant Ignasi . Martinenc , Jupiter , Sant Andreu y Guineueta conforman otro grupo , menos numeroso , de equipos que quieren escapar de la única plaza de descenso que parece se disputará , ya que las otras dos parecen tener dueño fijo . El peligro está en ver si el Alzamora sigue sumando cada semana como lo hace ultimamente , y con 10 puntos marca la zona de descenso . Aquí parece estar lo mas emocionante de este grupo ya que el lider no afloja e incluso puede vivir de rentas y con 15 equipos en liza solo hay 3 plazas de descenso con dos serios aspirantes y una plaza que no tiene aún dueño fijo aunque el Alzamora está actualmente a 3 puntos del 12º que es la Guineueta .
Esta semana se han marcado 29 goles siendo el número de goles totales de 354 . Con esta progresión se marcarán alrededor de 900 goles , una cifra alta pero no extraordinaria .
De nuevo se avecina una jornada incierta con varios importantes partidos que , según que resultados , apretarán la clasificación un pelín mas . Buenos partidos en Badalona ( Penya Anguera ) , Gracia ( Europa-Catalonia ) , Sant Andreu ( Damm ) y Nou Barris ( Montañesa-Júpiter ) , del resto de partidos constatar que si Meridiana ( frente a Guineueta ) y Sant Iganasi ( frente a Alzamora ) pierden sus partidos habrán dicho adiós practicamente a la categoría ya que con números en la mano deberían ganar de aquí a final de temporada 5 partidos más que los que pudiera ganar el Alzamora , algo muy improbable .

2 comentarios:

Joan Lucas dijo...

Me encanta tu puntualidad suiza a a hora de alimentar el blog. Sigue así ya que es muy interesante.

Que sepas que hoy te he puesto de ejemplo de blog monotemático al igual que www.agrell.com, una ciudadana sueca que vive en Barcelona y que relata sus experiencias en nuestra ciudad.

Esferico dijo...

Gracias Joan , el bajón de trabajo propio de esta crisis me deja mucho tiempo libre y lo aprovecho en ponerme al día y en actualizar el blog . Espero poder seguir con la puntualidad cuando tenga mas trabajo.Saludos .