martes, 17 de junio de 2008

Hasta siempre

Ayer dieron las bajas y las prórrogas de una temporada mas en el alevín A del RCD Espanyol . 16 de los 21 futbolistas seguirán una temporada mas en la entidad defendiendo al infantil que dirigirá Dani Fernández , y 5 abandonarán la entidad ya que el club no cuenta con sus servicios . Tal y como preveía desde hace tiempo y por las informaciones que me habían llegado , a veces contradictorias , mi hijo ha sido una de las bajas para alegría de algunos que ya vaticinaban desde el mes de diciembre que es lo que pasaría y que a este blog le quedaba poca vida . Pues si han acertado , es evidente que tenían información privilegiada sobre el tema y que han disfrutado estos meses de esta circunstancia , tanto como el "formador" que ayer me lo comunicó con una satisfacción fuera de lo normal . No voy a entrar en las razones para prescindir de su presencia en el infantil B , ya que tampoco razoné lo que vieron en él para ser jugador perico durante tres temporadas ; además creo que todo tiene una fecha de caducidad y estos clubs se renuevan constantemente teniendo una necesidad brutal de renovación por lo que normalmente cada temporada descubren jugadores que mejoran lo que tienen . No tener el perfil de futuro para una entidad como el Espanyol me parece una buena razón para darte la baja , no la voy a discutir . Simplemente me parece poco humano y demuestra tener una sensibilidad de perfil bajo el tener a un niño con un trato diferente y en ocasiones vejatorio simplemete por querer demostrar quien posee la sarten por el mango . Callo muchas cosas primero en agradecimiento al club por la formación y el interés mostrado hacia mi hijo estos tres años , por respeto a los profesionales que día a día se dejan la piel en Sadrià , por el cariño que hemos recibido de los padres y los niños que han formado los equipos estas tres temporadas y sobre todo por la grandeza de la entidad que está por encima de las envidias y movidas que se suscitan en su base . Mi hijo abandona la entidad triste pero con la certeza que ha sido honesto con su trabajo , buen compañero y sabiendo que ha aprendido a ser mejor persona , ya que en la incomprensión de unos ha encontrado la solidaridad de otros y ha comprobado que en la vida cuando vas de cara duermes tranquilo .
No quiero que esto sea una despedida ya que hemos dejado algo mas que amigos en el club y una parte importante de nuestro corazón permanece en Sadrià . Y por último quiero dar las gracias a todos aquellos que nos habeis demostrado vuestra amistad y a los que ayer en Sadrià se os escapó alguna lágrima en lo que parecía una despedida y que para mi no lo és . Os deseo suerte y os felicito por una renovación que os mereciais por la calidad y el trabajo bien hecho que evidentemente no ha sido nuestro caso . Con cariño para todos , hasta para los que estén ahora brindando ( que los hay ) por esta despedida , sabeis perfectamente donde teneis una familia que son vuestros amigos .

Toni Gorrea .

7 comentarios:

Josep Maria dijo...

Hasta siempre. Mucha suerte para el futuro y se esté donde se esté, el cumplir siempre con los colores que se defienden es lo único importante. El tener la conciéncia tranquila de haber dado todo lo mejor de sí mismoy en el caso del webmaster de este blog, haber contribuido a la difusión del equipo, de sus partidos y de todo aquello relacionado con el futbol base en esta categoria.

Mucha suerte a ambos. Un abrazo.

Esferico dijo...

Gracias Josep Mª . El Espanyol nos ha dado mas de lo que nos han dejado aportar esta temporada .No obstante tenemos la tranquilidad de que gente vinculada al club nos han llamado para desearnos suerte , por lo que deduzco haber sido honesto con mi aportación y la de mi hijo . Saludos y hasta siempre .

Anónimo dijo...

hola esferico el niño venido de argentina continua en la institucion.?

toni dijo...

Si . Gastón sigue ya que cuando vino firmó por varios años .

Anónimo dijo...

Decian rumores que Gabriel se iba al Real Madrid, ¿es cierto? ¿quienes son las otras bajas?

Anónimo dijo...

Toni, Roger, Fins sempre!
Com agrair-vos la entrega i l'ajut per fer un xic mes gran aquest Club? en Roger donant tot el seu futbol i volem millorar dia rera dia, en Toni recollint cròniques, fent fotografies, ajudant-nos als internautes, i sempre amb una exquisita amabilitat.
Els que fem webs per donar a coneixer millor l'Espanyol sabem quan dificil es trovar qui ens ajudi generosament setmana rera setmana i en aquest cas tinc que reconeixer que la seva dedicació ha tingut una continuaitat que ja desitjaria poder tenir jo.
AMICS PER SEMPRE!
ja sabeu on teniu una admiradora agraida que sempre li agradará saludar-vos i tenir noticies vostres.
Molta sort i ... fins sempre!
Mar de granperico

Esferico dijo...

Gracies Mar , ja saps que he intentat ajudar al club tan bé com he sapigut fer-ho i que en Roger no ha fet mes per que no li han deixat . Però encara té la esperança de tornar algun día al club ( jo ja l´hi he dit que aixó es molt complicat ) . Encara no sabem al club que anirem ja que encara no tenim trucades pel nano . Es algo estrany però també sé que hi ha gent que está molt interesada en el seu fracás i que algú está fent forat a la ferida . Espero continuar amb el blog i poder dir a on anirá la propera temporada però de moment a esperar .Fins aviat ja saps on tens uns amics .

En cuanto a Gabriel se va a vivir a Madrid y el Real Madrid es una opción , y con la calidad que tiene seguro que podrá jugar en ese club .

Y las bajas son :
Gabriel ( se va a Madrid )
Aitor ( no sé a que club va )
Ribas ( FP Sánchez Llibre )
Golobart ( Europa )
Gorrea ( sin equipo )