lunes, 9 de junio de 2008

Cuartofinalistas en Aurosa

El equipo , mezcla de alevín A y B , que ha disputado este torneo ha dejado el pabellón bien alto . 4 jugadores del alevín A ( Ivan , Gorrea , Gastón y Aitor ) , un jugador fichado para el año próximo ( Raul ) y 7 jugadores del alevín B ( Ivan , Pablo , Anthony ,Ruben , Mario , Carles y Navarro ) han formado esta selección para afrontar uno de los torneos mejor montados y con mas calidad de los que he asistido durante estos últimos años . Con decir que el bono para asistir al torneo costaba 18 euros y que el campo de "A Lomba" estaba lleno a rebosar se puede apreciar el interés por asistir al desarrollo de los partidos .
24 equipos han formado la fase final con 4 equipos gallegos que venían de una fase donde ganaron ticket entre 76 equipos , las mejores canteras nacionales y equipos de renombre internacional . En el grupo del Espanyol estaba el Getafe que cayó derrotado por 2 a 0 ( Raul y Anthony ) , Calvo Sanz con empate a 2 ( Aitor y Raul ) y un durísimo Borussia de Dortmund que venció por 3 a 0 en un partido con varias agresiones y donde salió algún jugador lesionado por la permisidad del árbitro. Con estos resultados se consigue la 2ª posición y la clasificación para octavos cruzándonos con un Villarreal que venía muy fuerte de la 1ª fase y que era claro favorito . Pero el Espanyol ha salido a por el partido y ha dominado la pelota ganando por 2 a 1 ( Gaston y Aitor ) tras un partido épico donde las fuerzas al final han fallado un poco y dos intervenciones de Ivan han sido claves para pasar a cuartos donde un Valencia que salía a goleada por partido nos esperaba . Ahí se han acabado las ilusiones pericas ya que el Valencia ha ganado por 3 a 0 en un partido que podría haber tenido otro signo de haber entrado alguno de los tres largueros que hubieron con el marcador a cero y con un Espanyol volcado buscando el gol . Pero faltando 10 minutos para el fin del partido un balón llega descontrolado al area perica quedando franco en línea de gol para que el delantero valencianista marque a placer . El equipo ha acusado el golpe y 30 segundos mas tarde recibe el 2º gol . El último gol ha sido consecuencia de jugar con uno menos por expulsión de Gorrea tras un rifi rafe y con el Espanyol jugando al ataque a la desesperada . Pese a perder la imagen ha sido muy buena y tan solo la fortuna y unos arbitrajes permisivos con el juego duro han impedido una mejor clasificación . Al final el Valencia ha ganado en una disputada final al Inter de Milan y se ha proclamado campeón del torneo .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario. He visto que tienes unas fotos del torneo. Hay un grupo de flickr sobre Arousa Fútbol 7, si te apetece podrías subir algunas fotos allí. La direccion es http://www.flickr.com/groups/af7/

Un saludo.

Esferico dijo...

Gracias savaj . Creo que eres miembro de la organización , si crees conveniente sube tú mismo las fotos que mas te gusten . De paso os felicito por el gran torneo que habeis montado .Saludos .