viernes, 30 de septiembre de 2011

Pre-jornada 2 .

Tras una jornada inicial repleta de matices que indican que no va a ser una temporada plana , con equipos marcadamente en una tendencia u otra , nos ponemos en puertas de la segunda jornada de liga . Nos metemos en el mes de Octubre y en el inicio del resto de competiciones de fútbol base , también de la preferente cadete :

DAMM - ESPANYOL : a las 12 horas arranca la jornada con un partidazo que puede dejar colista a uno de los dos equipos . La mala primera jornada de ambos en cuanto a nivel realizador sobre todo puede dejar tocado al equipo que no puntúe , aunque esto debe ser algo circunstancial ya que las aspiraciones de estos equipos deben estar en la zona noble por potencial y aspiraciones .
GIRONA - MANRESA : media hora mas tarde en Torres de Palau dos equipos que han arrancado con muy buen pie la competición . Posiblemente parta con algo mas de ventaja el conjunto local , su triunfo a domicilio ante el Espanyol ha puesto en alerta al resto de la liga ante su potencial . El Manresa puede ser dominado en el juego , pero es complicado dominarlo en el marcador .
LLEIDA - BADALONA : uno de los tres partidos que se jugarán a las 4 de la tarde , el Lleida que salió victorioso en su visita a Sabadell recibe a un Badalona que perdió en casa . Para el Lleida puede significar comandar la clasificación en caso de victoria , para el Badalona salir de la cola es el objetivo .
SANT ANDREU - EUROPA : a las 4 en el Narcis Sala derby entre dos históricos barceloneses . Buen inicio de temporada para el Europa que intentará dejar un pelín mas hundido a su rival ciudadano . Ligeramente favorito el Europa tras su buen partido ante los cerveceros .
JABAC TERRASSA - PREMIA : el último de los partidos que se jugará a las 4 del sábado . El Premià a seguir con su buena línea de inicio . Para el Jábac un buen test tras salir goleado del Joan Gamper .
EF GAVA - MERCANTIL : a las 8 de la tarde se cierra la jornada del sábado con un partido entre dos equipos que tampoco han sumado puntos en la primera jornada . El Mercantil tendrá ya completa su plantilla y podremos calibrar su verdadero potencial ante un equipo al que le gusta llevar la iniciativa en el juego .
NASTIC - VILASSAR : a las 13,15 horas del sábado el Nástic recibe al Vilassar en un partido entre dos grandes escuadras . Los locales ganaron en su primer desplazamiento y el Vilassar perdió a pesar de hacer un gran partido ante el Cornellá . Estos dos equipos aspiran a Copa de Catalunya e intentarán demostrarlo .
CORNELLA - BARCELONA : a las 18,30 horas se cierra la jornada con un partido en el que podremos ver a dos equipos con ganas de demostrar que son serios aspirantes a cosas grandes . Para los culés uno de los desplazamientos mas complicados y para los locales el rival mas difícil .

Una jornada que empieza el sábado a las 12 y que acaba el domingo casi a las 9 de la noche . No es todavía trascendental lo que suceda pero si ayudará a definir un poco las tendencias de los equipos en el arranque . Y de inicio y cierre dos partidazos para no perdérselos , el Damm-Espanyol y el Cornellá-Barça ; jornada con mayúsculas .

No hay comentarios: