lunes, 26 de septiembre de 2011

Post- jornada 1

Raquítica jornada en goles , tan solo 16 goles marcados y en fútbol . Ha dominado el miedo a no poder puntuar en la primera jornada y los aspectos físicos se han impuesto a los técnicos , luciendo el trabajo , la disposición táctica y la entrega . Mucha expectación e los campos donde han habido medias de entrada de público muy altas para ser un partido de fútbol base . En el Nou Sardenya , Vilassar y Premià el campo presentaba gradas con un buen número de espectadores . Y los demás campos también han presentado un buen número de seguidores , lo que indica un interés especial por seguir la DH cadete esta temporada .

FC BARCELONA - JABAC TERRASSA : 4-0 ( Sanabria (2), Blanco y propia puerta )
El triunfo mas claro de la jornada , aunque el marcador final no indica la diferencia vista en el Joan Gamper entre ambos conjuntos . El Jábac ha impuesto un ritmo de trabajo que ha incomodado a los locales que han dominado pero no han lucido con su habitual juego, pero la diferencia de calidad en los metros finales ha otorgado a los culés un triunfo que les pone en la cabeza de la liga .

BADALONA - NASTIC TARRAGONA : 0-1 ( Arnau )
Partido muy igualado donde el Nástic ha sabido llevarse tres puntos muy importantes para su objetivo de entrar en Copa . Un gol de la nueva adquisición Arnau ha roto el marcador inicial , como en otros partidos mucho trabajo y fútbol a momentos .

EUROPA - DAMM : 2-1 ( Michel (2) / Aitor )
Me remito a la crónica , con la curiosidad que es el único partido en el que los dos equipos han logrado marcar .

MANRESA - EF GAVA : 2-0 ( Aitor y Romero )
El dominio territorial del Gavá , un equipo que basa su fútbol en la posesión , se ha estrellado ante un Manresa que ha jugado con mucho oficio . Dos contras que han puesto un marcador amplio a favor de los locales y que dejan la situación entre ambos para el futuro muy de cara para el Manresa .

ESPANYOL - GIRONA : 0-2 ( Mballo (2))
La gran sorpresa de la jornada , un triunfo muy trabajado del Girona que no ha permitido al Espanyol llegar a lograr algún gol que les pusiera dudas . Esto unido al gran partido del portero ex-perico Ivan Romero han permitido que el Espanyol perdiera contra pronóstico en la primera jornada .

MERCANTIL - LLEIDA ESP :0-2 ( Oscar Canadell y Genís Morera )
Un despiste en la tramitación de las fichas por parte de los locales ha allanado el camino a los de Lleida , al no tener recambios en el banquillo . Con lo justo han aguantado , pero la mayor condición física de los visitantes ha dictado sentencia , con un Eric Gardés en la portería que casi lo ha parado todo .

VILASSAR MAR - CORNELLA : 0-1 ( David Bartumeus )
El partido de la jornada entre dos equipos que han presentado mucha batalla en un partido muy duro , con expulsiones y fútbol-piedra en algunos ratitos . De nuevo el delantero verde David ha decantado la balanza para los visitantes , siendo el detalle desestabilizador del partido . Muy complicado será puntuar esta temporada en Vilassar y el Cornellá lo ha logrado .

PREMIA - ST ANDREU : 1-0 ( Bernat )
Importante triunfo para el Premià ante un equipo muy similar . Alguna ocasión mas para ambos pero tan solo el gol logrado por Bernat ha roto el empate . Muchos amigos y conocidos en las dos alineaciones lo que unido a ser el único partido jugado en domingo ha legado a levantar mucha expectación . Como en los demás partidos algo mas de trabajo y entrega que de fútbol .

Y estas son las minicrónicas de esta primera jornada en la DH cadete . 7 equipos se han quedado sin marcar , muestra inequívoca de lo duro que será lograr puntuar . Tan solo en un partido los dos equipos han logrado gol y tan solo el Barça ha roto la media de goles al marcar 4 .

2 comentarios:

Angel dijo...

Excelente resumen Toni. De los datos que indicas, me quedo con la expectación que ha levantado esta primera jornada de DH cadete, en la que la asistencia a algún campo ha superado la entrada regitrada en algún partido de Segunda B profesional. Tal vez estemos ante un nuevo reto para estos jovenes jugadores, que tendrán que empezar a saber jugar con la presión de que sus acciones ya no quedan unicamente "en familia".

toni dijo...

Gracias Angel , por lo menos en el Nou Sardenya hubo una gran entrada de público y algún ilustre ojeador . Me pareció ver también al seleccionador catalán .