lunes, 1 de agosto de 2011

Llegan las vacaciones

Ya estamos en agosto y casi todos empezamos vacaciones , en mi caso aún estaré esta semana trabajando un poco , por lo que pocas cosas tenemos que añadir en el blog . Esperando el calendario por parte de la federació catalana por una parte y por la otra el inicio de los entrenamientos , que empezarán en casi todos los equipos la semana del 22 de agosto . Me iré unos días al Cabo de Gata ( Almería ) a visitar una zona desconocida para mi y por lo que me han hablado impresionante en belleza y singularidad . Van a ser unos días en los que espero desconectar de todo para volver con mas fuerza a finales de este mes , y es que la temporada que se nos avecina vale mucho la pena . Por las informaciones que me van llegando todos los equipos están reforzando sus escuadras para dar la campanada en la DH Cadete ; el Jábac que ha perdido a varios de sus mejores jugadores está cerrando una plantilla competitiva y dura , el Cornellá aspiraba a cerrar una plantilla de campanillas y alguno de los fichajes que estaban casi cerrados no se han podido materializar , e incluso llegan rumores de alguna posible baja importante , aún así el equipo aspirará a estar muy arriba . El Mercantil ha hecho casi equipo nuevo y es una incógnita , puede que paguen un poco la falta de conjunción por tanta novedad . Algo parecido le ha pasado al Sant Andreu , aunque aquí me parece que el nivel es un pelín mas alto en conjunto.El Gavá mas o menos la misma historia , equipo muy cambiado pero bastante compensado , otra incognita en cuanto a respuesta . El Europa aspira a estar en la zona noble , y es que los de Grácia presumen de ir recuperando el esplendor en su fútbol base siendo este cadete uno de los equipos mejor reforzados . El Badalona ha fichado jugadores importantes pero a su vez ha perdido buenos elementos , por lo que otra incógnita a despejar en septiembre . Poca información de Lleida , Manresa , Girona ( aunque aquí sé que han pescado en su vecino Gironès Sábat ) , Premià y Vilassar . Me consta que el Nástic está fichando y que su base la mantienen , por lo que otro hueso duro de roer en tierras romanas . En cuanto a Barça y Espanyol lo mismo de siempre , montarán dos super equipos para alcanzar la máxima cota , es decir el campeonato de liga . El Espanyol está un poco mas remozado que el Barça y puede que les cueste algo mas acoplar las numerosas altas de esta temporada , aunque los jugadores fichados son de primer nivel .
Y en la Damm creo que se ha montado y estructurado un equipazo , la base de 10 jugadores que quedan del año pasado que se unirán a los fichajes ya realizados y que han mostrado su potencial en el último torneo de la pasada campaña . Si se acaba cerrando el fichaje de un delantero contrastado , que puede haber firmado ya , la plantilla estará cerrada y compensada . Incluso tres cadetes B harán la pretemporada con el A y alguno tiene opciones de incorporarse como jugador de pleno derecho en el A .
Muchas ilusiones puestas en esta nueva temporada , en la que estaremos por cuarta temporada consecutiva en el cuadro cervecero y en la que esperamos disfrutar de un nivel de fútbol alto . Hasta que vuelva de Almería me tomo unas minivacaciones en el blog , aunque estaré atento a las novedades que puedan surgir y a las que enviéis . Para eso estará activo el facebook y el twitter por las noticias que puedan suceder estos días . Por otra parte os deseo a todos unas felices vacaciones y una provechosa vuelta al día a día futbolero . Hasta pronto .

No hay comentarios: