jueves, 9 de junio de 2011

Otra polémica en Sadrià

Juanma Pons , entrenador del cadete B del Espanyol , ha sido cesado y el Mundo Deportivo le ha dado media plana en su página 27 para que pueda mostrar su descontento . Según Pons su despido obedece a influencias de terceros :
"El coordinador , Luis Fradua , que llegó al club hace 3 meses , cuando Nando Manresa se hizo cargo del filial , se reunió conmigo y me dijo que prescindían de mis servicios
, pero no me dio ninguna explicación coherente . Solo me dijo que nuestros caracteres chocarían y que buscaban otro perfíl . Me sorprende bastante que diga esto , pues él a mi no me conoce de nada " ha manifestado Pons al diario deportivo . Y sigue con sus explicaciones : " Creo que el exentrenador de este equipo , José Luís García , que se fue al Premià , tiene algo que ver . Cuando lo cesaron del club del Maresme , volvió al Espanyol y tuvimos un roce porque me quiso imponer un jugador . Yo no entré en el juego , y creo que desde entonces viene todo " . " He salido del Espanyol de manera injustificada y eso crea malestar " . Y continua " a las personas que me dieron la oportunidad de estar aquí me siento agradecido . Yo tenía la ilusión de seguir progresando en este club porque , al contrario de lo que opina Fradua , yo si creo que tengo el perfil idóneo para aportar cosas al Espanyol . Durante estos meses con el cadete , se ha hecho un gran trabajo , pues los chicos han crecido deportivamente , pero también , y es lo mas importante , a nivel humano . En estas categorías haces un poco de todo , de entrenador , de psicólogo , de amigo...tengo constancia de que la plantilla me aprecia y me respeta , y me voy muy dolido " . Ha finalizado Pons .

Los hechos son los siguientes , este cadete ha quedado primero en el grupo 4 de preferente a 20 puntos del segundo clasificado . Este equipo ha sufrido 11 bajas a la finalización de la temporada , algunas voluntarias . A mitad de temporada el equipo cambia de entrenador y ahora al final este entrenador es cesado por presuntas incompatibilidades con la coordinación , entre las 11 bajas no está el supuesto jugador que querían imponer desde arriba . ¿ Qué ha pasado realmente ? . Cada uno tiene su versión , me han llegado cosas escandalosas desde dentro del club que no hablan muy bien sobre como van las cosas por Sadrià . Algunos jugadores se han ofrecido a otros clubs porque no ven clara la línea de actuación dentro de un fútbol base que ha sido ejemplo para el resto de canteras . Imponer jugadores en estos niveles no es raro , en casi todos los equipos hay jugadores que no llegan al mínimo nivel exigible para la calidad media del equipo , y en cambio son habituales en el equipo titular ; pero el camino suele ser muy corto para estos futbolistas y mas que un favor lo que se le hace es un mal que a veces es irrecuperable . Lo que si deberíamos tener claro es que en muchos grandes clubs se ha instalado la mediocridad en los que deben tomar decisiones que afectan al futuro de nuestros hijos , y que poco podemos hacer ya que el fútbol está montado así y tienes dos caminos aceptarlo o no . Espero que los próximos entrenadores de la cantera perica puedan aportar su sabiduría y su trabajo sin ingerencias , calidad la hay y por arrobas , personalidad espero que también . De todas maneras deberemos escuchar a la otra parte , ya que algo tendrán que decir para defender su postura ¿ no ? .

No hay comentarios: