jueves, 2 de junio de 2011

Final temporada 2010-11 .

Ha finalizado la temporada 2011 en la preferente cadete , ya se han despejado todas las incógnitas y ya sabemos qué equipos ( aunque aún hay una pequeña duda ) subirán y bajarán de categoría , así como los campeones de cada grupo . En el grupo 1 el campeón ha sido el Barça que ha conseguido 77 puntos y unos números espectaculares de goles marcados ( 124 ) . En este grupo en equipo que asciende a DH es la EF Gavá , cerrando una brillante campaña , en la que tan solo la relajación final ha impedido mejores números . Brillante la trayectoria de dos "B" que estarán también en DH , el Cornellá y el Nástic de Tarragona demostrando el buen trabajo de estas dos canteras . En descenso Martorell , Marianao , Tortosa y Amposta . Posiblemente al final estos equipos han demostrado ser acreedores de su posición , pero creo que el Marianao tenía mas potencial que alguno de los equipos que se han salvado . Otros equipos como la Floresta ,Rapitenca o Cambrils parecían en un principio mas fuertes que lo que han demostrado con sus números . La línea de salvación en este grupo han sido los 32 puntos , la mas baja de todos los grupos .
En el grupo 2 parecía que nadie quería ser el campeón , muchas alternativas y al final el Europa "B" ( que son del 95 en su mayoría ) , ha logrado un título que parecía tener como dueño el Manresa . Precisamente este equipo podría ser el que ascienda en este grupo a DH . Aquí los 38 puntos del primer descendido marcan una barrera muy elevada para conseguir seguir en preferente , pienso que esta cifra está fuera de cualquier previsión , por lo que uno de los equipos que parecían contar para salvarse ha bajado , el Jábac "B" . PªBª St Cugat , Andorra y Palautordera bajan a primera también , unos equipos muy limitados para afrontar plantillas competitivas y que han competido con mucho entusiasmo . Para mi Mollerussa , Bordeta o Gimnástic de Manresa por debajo de sus posibilidades , junto a Sabadell y Sant Cugat que han tirado la toalla muy pronto .
En el grupo 3 el campeón con mas puntos de los 4 grupos , el Europa ( 78 puntos ) . Y 2º el mejor subcampeón de todos los grupos , el Unificación Bellvitge ; un equipo que podría haber aspirado al ascenso en otro grupo pero que se ha encontrado con el mejor equipo en números totales de todos los grupos . Tercero una Damm que queda como la tercera mejor puntuación de todos los "B" de preferente con 61 puntos . Bien también los "B" del Jabac y Vilassar de Mar . Con 34 puntos se ha salvado el Horta , poniendo en descenso a los "B" del Badalona , Gava y Manresa , así como el Sants . La sorpresa al final ha sido el Badalona que no ha acabado de mantener una línea competitiva que le asegurara la categoría . Queda la duda en este grupo de haber visto luchar mas regularmente a Júpiter y Hospi , hubiera habido algo mas de emoción .
Y por último en el grupo 4 el campeón se ha paseado , un Espanyol "B" que le ha sacado 20 puntos al 2º . Y el 2º ha sido el Premià que asciende de categoría con una puntuación muy baja , solo 56 puntos . Los dos "B" de Girona han demostrado que por esas latitudes se juega bien al fútbol y que el potencial es muy alto . Calella y Vic Riuprimer podrían haber aspirado a algo mas pero su poca regularidad ha roto cualquier atisbo de llegar arriba . En este grupo también se han necesitado 38 puntos para mantener la categoría y eso casi condena a varios históricos , Mataró , St Gabriel y Figueres . Pero la mala gestión en el "B" de la Grama y sumar 37 puntos le han llevado a descender contra todo pronóstico . Manlleu , Can Gibert y Granollers no han podido aguantar el ritmo para mantenerse en preferente y han descendido . El caso del Granollers marca el poco potencial de una entidad que no hace mucho era referencia en la comarca y que ve como At Vallés , Mollet y alguno mas está ahora mismo un escalón por encima .

Y así han quedado los 4 grupos de preferente , una categoría que ha perdido potencial y en la que han accedido equipos que dificilmente hubieran accedido en el formato antiguo y eso se ha notado mucho . Creo que volver a los dos grupos beneficiaría mucho al nivel competitivo y que no se dispersaría tanto el talento y la calidad de algunas zonas donde resulta complicado reunir muchos jugadores de nivel .

Por otra parte atendiendo a como han quedado los "B" de todos los equipos que serán DH el año que viene así ha quedado la clasificación final :
1º- FC Barcelona - 78
2º- RCD Espanyol - 76
3º- CF Damm - 61
4º- Cornella - 56
5º- Nastic T. - 52
6º- Girona - 51
7º- Jabac Terr. - 50
8º- Mercantil - 42
9º- Vilassar Mar - 42
10º Badalona - 31
11º Manresa - 18
12º EF Gavá - 15
13º UE Lleida - 86 ( 1ª div )
14º Europa - 72 ( 1ª div )
15º St Andreu - 58 ( 1ª div )
16º Premià - 57 ( 1ª div )

Esto solo se puede tomar como referencia ya que los equipos van a cambiar mucho de aquí al inicio de liga . Empezando por el Barça y acabando por el Premià . Poco a poco iremos desgranando como irán quedando los equipos de cara al año que viene y es que vienen varias sorpresas .

No hay comentarios: