lunes, 30 de agosto de 2010

Primeros amistosos.
















Fotos del partido jugado entre el Mercantil y la Damm este domingo . En la 1ª foto los dos cadetes de la Damm en le partido de entrenamiento del sábado .


Este fin de semana el cadete B de la Damm ha jugado sus primeros amistosos . El sábado ante el cadete A , que militará en DH cadete , en un partido informal donde ambos conjuntos pudieron tener contacto con la pelota tras una semana de amplio trabajo físico . El cadete A se impuso por 2 goles a 0 ante un cadete B corto de preparación , que se empieza a conocer y que en la segunda mitad acusó la mayor envergadura de su rival . No obstante las sensaciones fueron positivas y todos los jugadores mostraron entrega y ganas de participar , algo que se busca en estos primeros partidos que no sirven para otra cosa que para ir tomando forma de equipo . No se pueden extraer mas conclusiones que las de un partido de entrenamiento jugado en sábado , con un calor de sofoco , y en las que se empezaron a ver los dibujos tácticos de ambos conjuntos .

El domingo por la tarde ante un rival mas acorde con el potencial de este cadete B cervecero , con árbitro y equipados para la ocasión oficialmente , se jugó el primer amistoso de esta temporada . El Mercantil B estará en preferente , aunque en otro grupo y por lo tanto era una buena ocasión de ver el nivel competitivo de ambos conjuntos , que están en los albores de la temporada . De salida muchos nervios ante la ocasión de mostrar a sus entrenadores la valía de cada uno y eso ha llevado a un juego impreciso y algo alocado , pero poco a poco la Damm ha tomado el mando de la pelota cuando los envites visitantes han bajado de nivel . En el minuto 8 una combinación en la salida de un saque de esquina entre Berrio y Aitor ha acabado con un centro de éste último que Alfred ha cabeceado a gol . Hasta el minuto 13 no se ha producido la primera ocasión del Mercantil , pero el tiro sale desviado . Han sido los mejores minutos de una Damm que se mostraba mas jugona ante el empuje de un Mercantil que presentaba mucho trabajo y peligro en los contragolpes . En el minuto 21 un centro de falta de Candi da en el larguero e Ibra tan solo tiene que empujar la pelota poniendo el segundo gol de la Damm . El Mercantil fiel a su estilo ha seguido porfiando y fruto de ello en el minuto 29 un pase atrasado de Berrio es interceptado por su incisivo delantero que eleva la pelota ante la salida de Javi . La primera mitad ha acabado con la sensación de que la Damm mostraba mejor juego de construcción , pero que el Mercantil podía poner en aprietos si su gran despliegue físico desconectaba las líneas cerveceras .
Pero en la 2ª mitad la Damm no ha estado a la altura de la 1ª y el Mercantil ha mostrado mejor estado físico y mental . Los cerveceros lo intentaban y los de Sabadell iban al grano , así en el minuto 51 un contragolpe llevado por su delantero ha finalizado en gol tras superar por velocidad a la defensa local . Este gol ha dejado muy tocado a los rojillos , y la falta de precisión local ha sido bien utilizada por un Mercantil que se imponía en el poder de reacción ante la falta de chispa de la Damm . En el minuto 68 un centro que parecía fácil de solventar ha habilitado a un jugador del Mercantil que tan solo ha tenido que empujar una pelota que nadie ha sabido sacar con contundencia . El oxígeno estaba al mínimo en un lado y a medio llenar en el otro , y este punto de mejor despliegue físico ha dado al final el triunfo al Mercantil , que ha dominado en los últimos minutos los envites locales , que se producían mas con el corazón que con la cabeza .
Primera toma de contacto que se puede valorar como positiva , no en el resultado pero si en las intenciones , y ahora es momento de trabajar conceptos . El Mercantil venderá , vista su intensidad , cara su piel esta temporada , aunque aún es pronto también para valorar nada . Es el principio .

Equipo titular : Javi,Tenllado,Ruben,Nelson,Candi,Gorrea,Ibra,Berrio,David,Alfred y Aitor .
Han jugado también : Edu,Joel,Adonai,Manero,Sergio,Richy,Javito,Nacho,Starling y Joel II.

No hay comentarios: