viernes, 5 de febrero de 2010

Pre-jornada 18

Tras la interesante jornada 17 que supuso una revolución en la cola de la clasificación llega la jornada 18 , que puede confirmar que algún equipo va en serio cara a su salvación , o puede romper alguna buena racha . Quedan 39 puntos en juego , que son muchos , pero cada jornada se aprietan algunos márgenes de error y cualquier traspiés puede acabar pasando factura en el futuro .

GIRONA - VILASSAR MAR : Resultado 1ª vuelta ( 0-2 ) Pronóstico ( 1 )
Un Girona ( 3º con 32 puntos ) en racha recibe a un Vilassar ( 7º con 22 puntos ) renacido . En la ida el Girona ganó el partido con claridad y así quiere que sea la vuelta para seguir soñando con la 3ª plaza por mucho tiempo , aunque aún perdiendo puede conservarla una semana mas . Pero enfrente estará el Vilassar , un equipo que juega bien la pelota y que necesita seguir sumando para estar en la zona media alta . Un buen partido entre dos equipos con un estilo de fútbol vistoso .

SANTBOIA - DAMM : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1 )
Esta vez el nombre y la tradición no parten como favoritos en un partido que será tenso y de mucho trabajo . El Santboià ( 4º con 29 puntos ) está marcando una temporada para enmarcar y busca opciones de seguir en esa disposición , aunque esta semana el rival , la Damm ( 9º con 22 puntos ) , necesita sumar los tres puntos para no perder comba . La necesidad visitante implicará ritmo de juego y posiblemente dominio , pero el Santboià ya demostró en la ida que a la contra es un equipo muy feliz .

ESPANYOL - JABAC TERRASSA : Resultado 1ª vuelta ( 0-5 ) Pronóstico ( 1 )
El resultado y como fue el partido de la ida no tendrán nada que ver con este segundo partido entre ambos . EL Espanyol ( 2º con 41 puntos ) ha perdido muchas opciones de campeonar tras sus dos pinchazos últimos e intentará enmendar errores ante un Jabac ( 5º con 26 puntos ) que está dando lo mejor de sí estas jornadas pasadas . Una prueba de fuego para los locales y una prueba de demostrar potencial para los visitantes en un partido que se jugará en una hora inusual y en el que se pueden definir las dos primeras posiciones de volver a pinchar el Espanyol .

GIRONES SABAT - EUROPA : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1 )
Partido donde parte como favorito el Gironès ( 6º con 24 puntos ) porque la clasificación así lo dice . El Europa ( 15º con 12 puntos ) viene de hacer la machada de la temporada y su visita al Germans Sabat es un punto de inflexión para dar el zarpazo definitivo a sus aspiraciones de permanencia . Los locales , tras el gran arranque liguero , están estancados en cuanto a resultados y buscarán redimir penas ganando este trascendental partido .

BARCELONA - GIMNASTIC MANRESA : Resultado 1ª vuelta ( 0-6 ) Pronóstico ( 1 )
Los locales ,lideres con 47 puntos , ganaron holgadamente en la ida a un Gimnástic ( 10º con 21 puntos ) que no acaba de salir del peligro del descenso , aunque se tendrían que dar muchos resultados adversos esta semana para caer de nuevo . Dificil papeleta para sumar esta semana el punto que necesitan para respirar tranquilos , pero el equipo visitante ya dio la sorpresa no hace mucho en otro campo intocable .

VIC RIUPRIMER - LLEIDA : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( X )
Dos equipos en el infierno , uno cerca de salir y el otro lejos pero con opciones . Esta semana el Vic Riuprimer ( Ultimo con 9 puntos ) tiene una nueva ocasión de sumar los puntos que mantengan las esperanzas de salvación , aunque el Lleida ( 13º con 19 puntos ) está muy cerca de salir momentáneamente de ahí si logra el triunfo . Partido a cara de perro donde lo mas importante será el resultado .

SANT GABRIEL - CORNELLA : Resultado 1ª vuelta ( 1-3 ) Pronóstico ( 1 )
El Sant Gabriel ( 8º con 22 puntos ) tiene en sus manos alejarse de la zona peligrosa si repite lo mismo que hizo en la ida . El Cornellá ( 12º con 19 puntos ) necesita sumar los tres puntos imperiosamente para no hacer cábalas sobre su situación . El peor resultado para ambos el empate , y parece un resultado lógico . Dos históricos en busca de la zona intermedia y con falta de una racha de resultados positivos .

NASTIC TARRAGONA - ST ILDEFONS : Resultado 1ª vuelta ( 0-2 ) Pronóstico ( 1 )
Otro partido con mucha tela que cortar . El Nástic ( 11º con 20 puntos ) no está muy alejado del descenso y un triunfo le daría un buen margen de maniobra estas próximas jornadas . Para el Sani ( 14º con 14 puntos ) ganar significaría tener a mano el objetivo marcado para esta temporada y una inyección importante de moral . Este partido , trascendental para ambos , será de alta tensión y seguramente se resolverá por la mínima , si no hay un empate .

Como se puede apreciar casi todos los partidos son de una gran trascendencia y es que a poco de empezar esta segunda vuelta queda todo por decidir , aunque puede parecer que está todo decidido .

No hay comentarios: