lunes, 12 de enero de 2009

Post-jornada 14

A una jornada del meridiano de la liga se van postulando los equipos en sus opciones para esta temporada y así queda reflejado en la clasificación en esta 14ª jornada . Esta semana se han aplazado dos partidos por distinto motivo, uno luctuoso y triste y el otro metereólogico , que enfrentaban a equipos con posibilidades en la liga y por este motivo la clasificación no acaba de reflejar como se posicionarán los equipos en este fin de primera vuelta donde la Pª Anguera se ha proclamado campeón de invierno .En 2ª posición una Damm que ha salido reforzada en su visita a uno de los campos mas complicados de la categoría con un triunfo agónico pero merecido que aleja al Europa de las primeras posiciones , y más aún al faltarle un partido a Montañesa y Hospi que están empatados a puntos , pero que mantienen intactas las opciones de puntuar . Entre medio Sant Gabriel y Catalonia cierran el grupo de equipos con aspiraciones de medalla donde el Badalona a perdido fuerza tras perder ante el Sant Gabriel . Estos 8 equipos miran hacia a rriba y por poco que puntuen en los próximos partidos no sufrirán para mantener la categoría , ya que la salvación estará en los 30 puntos y el Badalona que es 8º suma ya 21 puntos .
A partir de aquí 5 equipos para una plaza de descenso ya que las otras dos plazas están adjudicadas por la nefasta primera vuelta de Sant Ignasi y Meridiana que no han ganado ningún partido , aunque esta semana alguno de los dos equipos puede sumar su primer triunfo ya que se enfrentan entre ellos . Estos 5 equipos son Júpiter (17),Guineueta (16),Sant Andreu (15), Martinenc (15) y Alzamora (13) , con una diferencia de 4 puntos , con un Júpiter que no puede sumar puntos esta semana al descansar y un Sant Andreu con un partido menos que de ganarlo saldría de la zona de peligro .
En 14 jornadas demasiadas cosas decididas que restan emoción a la liga , pero por otra parte servirán a algunos clubes a preparar la temporada 2009-10 con mas tranquilidad y con tiempo suficiente al saber donde militarán .

No hay comentarios: