miércoles, 6 de julio de 2011

Epoca de cambios

Epoca de fichajes y movimientos en todos los equipos de todos los clubs y de todas las categorías , lo que provoca novedades y nuevas sinergias que afectarán el rendimiento de los jugadores . Para que un jugador rinda al máximo de sus posibilidades deben converger algunas directrices que formen un caldo de cultivo apropiado para su juego . Creo que para que un jugador rinda a niveles altos se debe rodear de buenos compañeros que favorezcan su forma y estilo de juego ; por ejemplo un delantero que precisa de espacios para lograr marcar goles ,deberá tener cerca jugadores que sepan poner esas pelotas precisas en esos espacios que se crea el delantero . Y un defensa lateral que sube fácil por banda deberá tener la ayuda defensiva de otro jugador que sepa cerrar espacios . Entonces , para valorar si el cambiar de club es positivo , primero deberemos valorar si somos un jugador compatible al estilo y forma de juego del equipo . Por muy buen jugador que se sea si no nos rodeamos de un grupo afín y compatible es muy complicado llegar a optimizar nuestras cualidades . Se dan infinidad de ejemplos en profesionales cuando jugadores contrastados fracasan al cambiar de equipo , en un claro ejemplo de lo dicho anteriormente .
Cuando se cambia de club voluntariamente siempre se trata de un cambio en positivo , o para tener minutos o para mejorar en prestaciones . Pero estos objetivos no siempre se consiguen , ya que las intenciones muchas veces se quedan lejos de la realidad , por esto la valoración en un cambio se debe analizar desde la perspectiva personal de mejora , pero encaminada a formar parte de un grupo de jugadores que favorezcan nuestro juego . Dificilmente llegaremos a un objetivo de éxito personal si no hay un éxito colectivo , por esto el principal argumento para un cambio estará en averiguar si nos rodearemos del grupo de jugadores adecuado . Así de fácil y así de complicado es , y en esta época se producen la inmensa mayoría de los fichajes en los equipos , cuando se estructuran los equipos desde la base , con objetivos claros y siempre realizables aunque también optimistas . Nadie monta un equipo para quedar último , por esta misma razón nadie ficha en un equipo que se plantea objetivos negativos .
Desde el optimismo me envían información de los jugadores que cambian de equipo en esta época del año y desde el optimismo lo planteo en la información publicada , unas veces el acierto llega con el cambio , y otras no . La realidad es que los equipos precisan para mejorar estos cambios y que los jugadores también para progresar , por esto cada temporada los equipos en mayor o menor medida cambian sus plantillas y los jugadores tratan de mejorar .

Y precisamente desde aquí sigo solicitando información para formar la composición de los equipos de la próxima DH cadete . Por las vías habituales , facebook , twitter o e-mail espero seguir recibiendo esa información , como siempre .

No hay comentarios: