martes, 13 de abril de 2010

Después de 503 posts

Este post es el que hace 503 en este blog que intenta hablar de fútbol base y cuya excusa empezó siendo el alevín A del Espanyol , posteriormente el infantil B de la Damm y actualmente es el infantil A del mismo club . Ya son casi tres años informando y opinando sobre fútbol base , concretamente desde el 20 de julio de 2007 , cuando hice el primer post . En la actualidad alrededor de 125 visitas diarias me dan el ánimo suficiente para seguir con la tarea ; una tarea gratificante en conjunto pero a la vez bastante estresante . Primero porque hablo de algo que todos controlamos y lo que todos tenemos opinión , segundo porque no hablo de grandes figuras , ni de equipos de élite ó profesionales , equipos a los que se les puede exigir y se les puede criticar ya que lo llevan en el sueldo . Hablo sobre equipos donde juegan nuestros hijos , o nuestros amigos y que son muy cercanos al día a día que llevamos todos . Es muy difícil ser coherente y objetivo , aunque siempre lo he intentado , seguramente no siempre lo he conseguido . Después del recorrido actual del blog , orgulloso de la gran ayuda recibida por parte de muchos padres , entrenadores , ojeadores y futbolistas ; satisfecho por haber servido de herramienta de comunicación entre la gente que amamos el fútbol base y después de conseguir haber sido el punto de reunión de la DH infantil esta temporada , me estoy planteando otros retos . Me gusta hablar de fútbol , me gusta opinar y mientras mi trabajo y mis obligaciones me lo permitan seguiré de una forma u otra recopilando y mostrando todo lo que sé de fútbol . Tengo dudas en seguir enfocando el blog en el recorrido vital en este mundo futbolero de mi hijo . No sé donde estaremos la temporada que viene , de momento la Damm es la primera opción para nosotros , desconozco si para el club mi hijo también es una opción . Cada vez me resulta mas complicado hablar , siendo parte interesada , del equipo donde juega mi hijo , aunque debo confesar que hasta ahora no he tenido ningún problema . Pero entiendo que cada vez los pasos son mas firmes en algunos casos dentro de este mundillo y en algunos jugadores de esta categoría se están depositando recursos económicos , personales y materiales cercanos a la profesionalidad . He tenido alguna conversación en la que así me lo han transmitido y creo que ya se han hecho grandes nuestros niños y que a partir de ahora el asunto empezará a ser mas serio .
Mientras sigo pensando como seguir con "el esférico" ,sin caer en la tentación de ser un lugar de promoción y no de información ; quiero enviar un gran abrazo a todos aquellos , que con su apoyo y dedicación han seguido este blog en estos 503 posts en los que he intentado hablar de fútbol base . Gracias de corazón .

No hay comentarios: