miércoles, 13 de mayo de 2009

Dificil elección.

Como muchos saben soy asiduo en el fórum de fútbol de Catalunya Futbol . A través del fórum y de los años he conocido gente de otros clubs con los que he compartido tertulias , disputas , cambios de pareceres e incluso cervezas . Estas personas , algunos son padres , otros son entrenadores y mucha gente vinculada al club de su vida ; han sido una fuente inagotable de información y de vivencias que me han enriquecido en el conocimiento de nuestro fútbol base . Muchos a través de mensajes privados me han hecho partícipe de inquietudes y problemas que surgen en el día a día , otros me han mandado un mensaje de apoyo en el trabajo realizado en este blog , pocos me han dado caña ( pocos pero aguerridos ) y otros me han consultado cosas propias de este deporte o me han pedido mi opinión . A través del blog mantengo relación con excompañeros de mi hijo y con rivales que ahora son grandes amigos , sé que la gran mayoría de los que leen este blog me conocen personalmente y que otros han usado mucha de la información que aquí vierto para seguir a ciertos jugadores . Me lee gente vinculada a este deporte que ni por asomo hubiera pensado nunca que seguirían mis escritos y algunos ( así me lo han hecho saber ) son gente muy influyente en nuestro fútbol base . Poseo en estos momentos información ( que no desvelaré aunque me martiricen ) privilegiada sobre algunos de los movimientos que se producirán estas semanas en los grandes clubs de Catalunya y esto ha sido gracias al trabajo realizado en este blog .
Esta especie de introducción al tema que quiero tratar es para situar un poco que quiero decir en esta opinión , sin que nadie piense que lo que opino es ventajista o que lo digo desde la tranquilidad de tener todo atado para la temporada que viene . Primeramente no tengo nada cerrado con nadie , de aquí a pocos días supongo que nos harán saber en la Damm las intenciones para el año que viene , las intenciones nuestras están en continuar con el proyecto que nos presentaron a raíz de fichar por la Damm , pero quiero analizar un poco qué valores deberíamos tener en cuenta para estar en uno u otro equipo . Esta reflexión se la quiero dedicar especialmente al forero MANZANARES que plantea en un post la posibilidad que el Sant Gabriel no cuente con su hijo para la próxima temporada :
Creo firmemente que lo primero que debemos tener en cuenta es el interés del entrenador hacia el jugador . Si el jugador cuenta con la tranquilidad de la confianza del entrenador tiene un colchón de apoyo que le ayudará a superar los problemas que puedan surgir , además en teoría jugará donde verdaderamente se sienta mas a gusto y podrá explotar mejor sus cualidades .El club también es importante , aunque a veces pensamos desde fuera que ciertos clubs están un peldaño por encima de otros o que trabajan la cantera con mas seriedad y la realidad nos marca que en todos los sitios se cuecen habas .Y por último está lo que pueda ofrecer nuestro hijo en ese equipo , si realmente sus capacidades (técnicas y de carácter ) están a la altura de la exigencia de ese equipo o si por el contrario yo quiero que mi hijo esté al máximo nivel y las expectativas de él no son tan elevadas . Jugar en la élite ( me refiero a las máximas categorías ) exige un esfuerzo para jugadores y padres que a veces no somos capaces de controlar y en este caso lo mejor es bajar el listón y recuperar la autoestima , algo básico para superar los escollos de la vida . No todos estamos preparados para el triunfo y en cambio a todos nos asusta el fracaso , entre ambos hay una pequeña línea que debemos gestionar con nuestras decisiones esperando ese golpe de suerte que nos empuje hacia nuestros objetivos . Y en estas edades y en fútbol creo que este objetivo está en aprender , jugar asiduamente y estar satisfechos con nuestra aportación al equipo .Suerte en la elección .

No hay comentarios: