lunes, 28 de mayo de 2012

Movimientos 2013

Es un año muy complicado para los clubs , la falta de recursos económicos está parando operaciones concretadas y alguna de las futuras . Habrán movimientos , como cada temporada , pero serán muy meditados y dentro de los parámetros económicos que imperan en estos convulsos días . Hay algunas operaciones cerradas , como la de Jordi Ros ( Europa ) con Osasuna , Isaac ( Damm ) con Espanyol , Arjona ( Nástic ) con el Barça , Sardá ( Barri Stes Creus ) por el Barça ; pero se han quedado otras estancadas por las razones antes comentadas y que se daban por hechas hace unas semanas , incluso se publicaron en un diario nacional ( Moises y Alfred con Espanyol ) . Hay otra posible incorporación en el Osasuna de nuestra liga y creo que habrán alguna salida hacia Andalucía y otra hacia Italia , y salvo alguna cosa que no me haya llegado la salsa estará en los trasvases entre los clubs de por aquí . Hay muchos movimientos en los clubs que tienen "C" en la preferente y en los "B" que quedan en Nacional , algunos ya están concretados y otros serán en breve , con alguna sorpresa inesperada . Me gustan los clubs que fichan y trabajan por parámetros de perfil , es decir que buscan jugadores que pueden adaptarse al estilo que impera en la entidad ; creo que al final es una apuesta coherente tanto para el club como para el jugador . En cambio me preocupa ver que hay algunos selectos clubs que fichan por impulsos , jugador que destaca en otro club , jugador que voy a buscar sin analizar lo que tengo , lo que se va y lo que puede quedar ; esto es sinónimo de fracaso seguro . Solo hace falta ver como están respondiendo en la competición muchos equipos para comprobar que un equipo no puede ser solo un ramillete de buenos jugadores , hace falta algo mas , hace falta complementar las plantillas con perfiles que se adapten al sentido de juego que se quiere imponer o al estilo de juego que quiere trabajar el técnico asignado en cada plantilla . Hay muchas peritas en dulce que quedarán libres y todos están atentos a los posibles movimientos , y como siempre desde aquí quiero desear suerte a todos los que están ahora a punto de cerrar su futuro .

No hay comentarios: