lunes, 28 de julio de 2008

Cambio de cromos en julio

Si alguien se pensaba que el mes de julio no daba noticias en fútbol base basta darse una vuelta por los foros o por las páginas dedicadas al fútbol base para poder comprobar los rocambolescos cambios de cromos que hay en las categorías inferiores de los grandes clubs españoles , incluso entre los enemigos mas arrécimos . Por ejemplo baste decir que este año el Real Madrid ha pescado de lleno en la cantera del Barça y se ha llevado a 3 jugadores : Miki ( infantil A ) que tenía muchos problemas en la Masía con los cameruneses , Richi Paz ( cadete B ) , Enric Vallés ( juvenil B ) y muy posiblemente también se harán con Pablo Navas del cadete A . Parece ser que los cameruneses que llenaban las dependencias de la Masía también tienen los días contados y Tina , Ateba y compañía ya tienen las puertas abiertas para marcharse , aunque no lo quieren hacer ya que donde estarán mejor . Es posible que la Damm se " beneficie" con alguna cesión . Era obvio que esta aventura propiciada por la Fundación Eto´o tenía los días contados , ya que al igualarse los físicos en edad cadete y juvenil se ha visto la verdadera calidad de muchos de estos jugadores que han aprovechado su físico para imponer su fútbol . Hay contadas excepciones que posiblemente lleguen a jugar algún día en el Barça Atletic , pero para eso aún queda .
El traspaso mas exótico y sonado se ha producido con el fichaje de Enric Saborit ( Espanyol ) por Atlhetic Bilbao en un culebrón que ha durado meses pero que ha acabado con el prometedor lateral en el juvenil de los leones . También el Sevilla ha fichado un buen elemento de la cantera blaugrana , Carles Coto , con lo que compensa la salida en sentido contrario de Keita y Alves , aunque en una medida inferior .
Esta es solo una pequeña muestra del mercadeo existente en las categorías inferiores entre los grandes . Hay otro en menor medida entre los grandes y las canteras mas destacadas de cada comunidad , donde los grandes se nutren y estos se benefician de los descartes o las cesiones .

No hay comentarios: