domingo, 16 de septiembre de 2012

Parón momentáneo

Escribir en un blog requiere tiempo , ganas y argumento . Ultimamente tiempo el justo , entre el trabajo ( que cada día está mas complicado ) y el tener que llevar a mi hijo a entrenar 4 días a la semana , no llego a tener la pausa suficiente para escribir algo . Ganas tengo , pero todo lo que rodea esto no me deja la tranquilidad suficiente para poder escribir despejado y con los sentidos plenos . Y el argumento cada día es un pelín mas complicado , nuestros hijos no son niños , están en las puertas de ser responsables de sus actos , y nosotros como padres cada vez estamos mas lejos de poder condicionar sus actos . Por todas estas razones y en puertas de iniciarse una nueva temporada he decidido dar un descanso a la pluma y dejar que los acontecimientos marquen el destino sin ser su apuntador . No sé si volveré a escribir en el blog , ha sido un placer poder escribir de fútbol y compartir las vivencias en los campos con tanta gente . Mientras seguirá el fecebook abierto donde se podrán ver fotos , comentarios y noticias . Un abrazo a todos y mucha suerte para esta temporada a todos , algún día puede que me ponga a escribir de verdad sobre las historias que me han llegado y los intereses creados en nuestro fútbol base , argumento para no acabarlo , pero de momento no es la hora . Hasta pronto .

lunes, 10 de septiembre de 2012

Amistoso , St Gabriel "A" - Cornellá "C" : 0-3

Este fin de semana el juvenil "C" del Cornellá solo ha jugado un partido , ante un equipo que militará en preferente también y que lleva varias temporadas esperando recuperar categorías que disfrutaron de su fútbol no hace mucho . En la primera mitad el partido ha estado mas del lado local , que ha impuesto su mayor potencial físico y ha conseguido llegar con mas peligro a la portería defendida por David . No ha estado bien el conjunto verde , sin profundidad , ni un ritmo de juego que rompiera el dominio local ; hasta dos balones han besado la portería del Cornellá y en esta parte del juego los locales se han merecido algo mas que el empate . Lo que ha faltado en la primera mitad ha llegado en la segunda , el ritmo por parte de los visitantes ha sido trepidante y la entrada de Cristian López en la delantera ha dado esa profundidad necesaria para que los medios puedan encontrar vías hacia la portería . El dominio ha sido total por los visitantes y en el 54 Gorrea pone una pelota de gol a Cristian López que no ha perdonado poniendo la pelota muy ajustada al palo . Este gol ha dado alas al Cornellá que ha empezado a entrar por bandas con mucho peligro , siendo en el 73 el minuto donde de nuevo Cristian López ha encontrado puerta tras una buena jugada colectiva que acaba con una asistencia de otro medio , Cristian . La pelota estaba en poder de los verdes y los locales no han llegado ni una sola vez a la portería defendida por Arturo ni una sola vez , la presión del Cornellá en el sistema defensivo y la velocidad de juego han llevado a los visitantes a poner el tercero en el marcador en el 83 . Kevin bate por bajo al portero local tras una jugada incisiva del extremo Hugo que pone una pelota con mucha ventaja para el delantero . Buen ensayo en líneas generales ante un equipo "A" que aspira a llegar muy arriba en su grupo y que ha puesto muchas dificultades al Cornellá en la primera mitad . En la segunda con el partido madurado ,los verdes han mostrado un potencial ilusionante cara al inicio de liga .

lunes, 3 de septiembre de 2012

Nuevo estilo en el blog .

El blog ya está adaptado a la nueva guía que nos moverá a realizar los posts , el juvenil C del UE Cornellá . Llevamos ya 4 amistosos y poco a poco nos estamos adaptando al nuevo club , al nuevo equipo y a las nuevas perspectivas . Logicamente el fútbol siempre es fútbol , pero también hay visiones diferentes en cada club sobre como tratar el fútbol base y en el Cornellá se trabaja de forma diferente . Ni mejor no peor , tan solo diferente , con el aliciente del nuevo campo . Intentaré escribir lo máximo posible , pero ahora la falta de tiempo me corta la posibilidad de poder hacerlo con mas asiduidad . Gracias a todos por seguir leyendo , y de hacer del facebook , con mas de 1500 seguidores , uno de los mas importantes dentro de nuestro fútbol base .

domingo, 2 de septiembre de 2012

Amistoso : Cornella "C"- Mercantil "B" : 2-1

Segundo amistoso ganado este fin de semana y esta vez se puede valorar muy positivamente el partido jugado en el nuevo Municipal de Cornellá . En una primera mitad con momentos de mucha calidad y de buen juego , el Cornellá ha logrado vencer a un equipo que estará en el mismo grupo y que se ha visto superado ampliamente . El golazo conseguido por Gorrea en el min 19 de un potente chut a unos 30 metros de la portería , ha sido el justo premio a las ocasiones creadas por el equipo verde . Pero sigue faltando suerte o puntería en el remate de las jugadas , y hasta el minuto 44 los locales no han conseguido poner distancia en el marcador , esta vez Pablo ha finalizado con calidad una jugada de ataque por banda derecha . En conjunto en esta primera parte se han visto los mejores minutos esta pretemporada del juvenil C del Cornellá , que poco a poco se está perfilando . Teniendo en cuenta que el 60% de los jugadores vienen de fuera de la entidad , se puede valorar muy positivamente el rendimiento del equipo . En la segunda parte el control ha seguido siendo local , pero con mas imprecisiones y menos presencia en el área visitante ; además el Mercantil se ha estirado un poco mas y en el minuto 61 han acortado distancias en una jugada que pintaba fuera de juego en el arranque . No obstante el Cornellá ha controlado el juego ante los intentos visitantes de empatar y se ha llegado al final del partido con una merecida victoria de un equipo que está creciendo en la búsqueda del equilibrio competitivo para empezar la liga .

sábado, 1 de septiembre de 2012

Amistoso : Mollet "B"-Cornella "C" 0-2

Primer triunfo y primeros dos goles del juvenil C del Cornellá ante un Mollet que militará en primera y que tiene en sus filas jugadores de calidad , como Artur ( ex-Jábac ) y Mata ( ex-Espanyol y Cornellá ) , pero que se ha visto superado netamente por el equipo verde . La primera mitad se han podido ver cosas interesantes , llegadas claras y movimiento de balón con rapidez y sentido , lo que ha llevado a conseguir los dos goles en este primer periodo . El primero ha llegado en el minuto 12 tras una jugada de Vela por banda derecha , su centro no ha sido aprovechado por el australiano Nick , pero Nacho atento ha marcado en boca de gol . Tras alguna que otra ocasión meridianamente clara ha llegado el segundo gol , en el minuto 27 Alex Marty lanza un balón largo a Nacho que centra para que esta vez Nick marque sin oposición . Se ha podido ampliar el resultado , pero aún falta mucho trabajo para llegar al punto ideal para conectar bien las jugadas de gol . En la segunda mitad el juego ha decaído bastante , pero el control de la situación ha estado del lado visitante en todo momento . Tan solo , y con la lógica relajación , el Mollet ha dispuesto de una ocasión en la recta final del partido . Los locales han montado un equipo que puede dar la campanada en primera , aunque hoy el Cornellá sin mostrar un juego virtuoso ha sido dominador en el juego y en el marcador . Mañana a las 12,30 el Mercantil B en el nuevo municipal de Cornellá será una piedra de toque mas complicada .