domingo, 31 de octubre de 2010

Jornada 4 ; CF Damm - UE Sants : 3-1


salida del Sants al campo

sorteo del saque y campo

Nelson ha jugado de lateral

uno de los corners lanzados en el partido

Gorrea ha debutado tras su lesión

falta lanzada por el Sants

Gol de Aitor el tercero
ç
segundo gol de David

el primer gol de David

Candi ha jugado de mediocentro

jugada del partido

Rubén ha visto dos amarillas en 2 minutos

Mas fotos en el facebook


Segundo partido en casa y segundo triunfo de una Damm que sigue con el rosario de bajas y que tan solo ha podido presentar 15 fichas en este partido . En 15 minutos muy intensos el conjunto cervecero ha finiquitado a un Sants que no ha podido presentar batalla de inicio . De centro , al inicio , sacó el Sants ; pero al enviar la pelota hacia atrás David ha luchado la posesión y se ha apoderado de la pelota ante la pasividad visitante que ha visto como la Damm en el segundo 10 de partido ya llevaba ventaja en el marcador . Tan solo con orden táctico y buscando portería rival , los locales han marcado dos goles mas que le han dado una ventaja insalvable para un Sants que parecía no estar en el partido . Buen inicio rojillo ante un rival totalmente entregado que practicamente no ha podido hacer otra cosa que intentar evitar una goleada mayor . La Damm se ha dedicado a controlar el partido y los visitantes se han podido organizar en la segunda fase de esta primera mitad , hasta llegar en el minuto 28 por primera vez a la portería defendida por Javi que ha parado la única llegada del Sants en toda la primera parte .
La segunda parte ha sido totalmente diferente y la expulsión de Rubén a los 3 minutos del inicio , por doble amarilla , ha dado oxígeno a un Sants que estaba entregado hasta ese momento a su suerte . Pero el Sants está muy justito para dar la vuelta a un marcador tan abultado y tan solo ha conseguido recortar distancias en el minuto 54, tras realizar la mejor jugada a su favor de todo el partido por banda derecha . A partir de ahí la Damm ha defendido su ventaja ante un Sants volcado pero sin orden , lo que ha convertido el partido en un correcalles donde la Damm tenía todo a su favor . Al final triunfo local , sin brillo , pero merecido esperando poder contar con la plantilla suficiente para competir con mas holgura ante un Sants muy tierno que deberá tener mas competitividad si quiere salvar la categoría .

Equipo titular :
Javi,Tenllado ( Adonai min 70 ),Ruben,Nelson,Manero,Candi,Berrio,Aitor,David ( Javito min 79 ),Alfred ( Gorrea min 56 ) y Javito ( Richi min 45 ).

Goles :
1-0 segundo 10 , robo de la pelota en el saque de inicio de David que no perdona cruzando la pelota ante la salida del portero.
2-0 min 4 Javito pone un centro que remata David de cabeza .
3-0 min 14 David cambia el juego a Javito y este asiste a Aitor que marca fuerte y centrado .
3-1 min 54 buena jugada del Sants por banda que acaba en un centro para marcar a placer .

Incidencias :
Buena entrada de público a pesar de la hora , buena temperatura y ausencia de incidencias en un partido sin problemas .

viernes, 29 de octubre de 2010

Pre-jornada 4

Me gustaría , antes de entrar en el tema , indicar que este post es el número 600 de este blog . En algo mas de 3 años ya hay 600 escritos de fútbol base que empezaron hablando de la DH alevín y del Espanyol y que ahora tratan de la preferente cadete y de la Damm . Puede que den incluso para escribir un libro , aunque dudo de su rentabilidad , puede que no esté al nivel que yo esperaba , por la falta de colaboración que me resta mucha calidad ; pero lo que realmente pretende ser es un espacio donde hablamos de fútbol base ,con la excusa de que juegan nuestros hijos , y donde cada día nos leemos una media de 200 personas .

Y una vez este pequeño apunte pasaremos a pronosticar los 4 grupos de la preferente cadete . Ya adelanté la semana pasada que iba a ser una jornada muy complicada y que pensaba estar en el 55% de aciertos . Pues no, me he quedado en el 53,12% , con 17 aciertos sobre 32 partidos . Veremos como se nos da esta semana :

GRUPO 1
RAPITENCA, U.E. ''A'' - CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' ( 2 )
Partido trampa . Por clasificación el Cambrils debería ganar , por juego también , pero los locales tienen un fortín en Sant Carles de la Rápita y su fortaleza estará en amarrar los máximos puntos posibles en casa .
AMPOSTA, C.F. ''A'' - TORTOSA, C.D. ''A'' ( 1 )
Derbi de les Terres de l´Ebre entre dos equipos que han mostrado hasta ahora mucha debilidad defensiva . Son los dos equipos mas goleados de los 4 grupos y los locales tienen el dudoso honor de tener el récord negativo en un partido . No obstante creo que el Amposta se llevará el partido , por lo que me dicen parece tener mejor equipo .
MARTORELL C.F. ''A'' - BARCELONA, F.C. ''B'' ( 2 )
No creo que hayan dudas en este partido , ya que el Barça llegará a Martorell como el gran favorito . Cualquier otro resultado será una sorpresa mayúscula y una inyección de moral para los locales que le vendría muy bien .
BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' - CORNELLA U.D ''B'' ( 2 )
No es una salida fácil para el Cornellá , pero el laboratorio de fútbol montado por su mister está midiendo muy bien las dósis que necesitan para ganar . También es factible un empate .
ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' - ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' ( 1 )
El gran favorito para el ascenso recibirá a un Valls muy regular en su fútbol y que está respondiendo con acierto y por encima de equipos que se les suponía superiores . El Gavá debería vencer y con claridad .
MARIANAO POBLET UD ''A'' - LA FLORESTA, C.D. ''A'' ( 2 )
Oportunidad para los de Tarragona para borrar la última derrota . Vital el triunfo para seguir la estela de los tres primeros , en caso de perder sería un paso atrás muy importante . Los locales afrontarán con mucha moral este partido y en su campo son fuertes .
VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' - PRAT, A.E. ''A'' ( 1 )
Por fútbol y plantilla el Vilanova está por encima del Prat , pero en ninguno de los dos los resultados son los esperados . El Prat es mas fuerte en casa que fuera , por eso creo que el Vilanova se llevará el partido .
CUBELLES, C.F. ''A'' - GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' ( 2 )
Vamos a dar favorito al Nástic , un equipo que empezó con muchas dudas el campeonato , pero que parece lanzado a conquistar el prestigio que parecía dormido . Los locales necesitan imperiosamente puntuar para no caer en descenso y eso los hace especialmente peligrosos .

GRUPO 2
PALAUTORDERA - P.B. SANT CUGAT ( X )
Ninguno de los dos está mostrando signos de poder vivir una temporada tranquila , para los de Santa María ganar en casa es la única opción de salir del pozo , y para la Penya hay un poco mas de margen , por eso creo que habrá un empate .
NAT. TERRASSA - AT. SEGRE ( 1 )
Pongo favorito al equipo vallesano pero no tengo claro este resultado . Los visitantes cuentan para el ascenso y los locales querrán seguir contando para cosas grandes . Puede que los de Lleida bajen el rendimiento lejos de su feudo , pero como ya he comentado tengo muchas dudas aquí .
MANRESA - SANT CUGAT ESPORT ( 2 )
Otro partido de los importantes en este grupo , donde el líder debe demostrar esa condición y donde el Manresa debería mostrar sus credenciales a hacerle sombra . El Manresa está fuerte aunque creo que está a un nivel inferior del Sant Cugat .
IGUALADA - EUROPA ( 2 )
La victoria a domicilio de los locales esta semana les ha dado la suficiente moral para empezar a obtener buenos resultados . Delante estará un Europa que parece haber bajado el pistón pero que atesora mucha calidad y que necesita sumar puntos para no verse en situación peligrosa .
GIM. MANRESA - MERCANTIL ( 1 )
Si hay un equipo que gestiona bien los goles este el Gimnástic , dos partidos , dos goles , seis puntos . El Mercantil carece de físico para imponer su criterio futbolístico y le falta llegar arriba para desequilibrar y precisamente los del Bages saben muy bien como tapar los posibles agujeros en su zona media .
BORDETA LLEIDA - MOLLET ( 2 )
El Mollet debería mostrar en Lleida que es uno de los favoritos al ascenso , caso de no puntuar perdería muchas opciones de conseguir el objetivo y aunque es muy pronto la situación en la tabla le restaría mucho . Los locales no están bien y tan solo han marcado un gol en tres partidos . Por números parece claro el triunfo visitante .
JABAC I TERRASSA - MOLLERUSSA ( X )
Otro de los grandes partidos de esta jornada . El Jábac está en una línea regular y lógica para sus objetivos de temporada , el Mollerussa si gana fuera entrará en la quiniela del ascenso , ya que ganando solo en casa no se consigue estar arriba . Huele a empate .
SABADELL - ANDORRA ( 1 )
El Sabadell está cada vez mejor y el Andorra es inferior en plantilla , por lo que se supone triunfo local . Ganando este partido el Sabadell definitivamente puede empezar a pensar que es posible lograr algo grande esta temporada .

GRUPO 3
VILASSAR MAR,U.E. ''B'' - UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' ( 2 )
Difícil desplazamiento para la Uni , pero factible por su orden en el campo . Los locales vienen de perder muy claramente y los errores ante la Uni se pagan muy caros . Dos estilos muy diferentes y dos objetivos también muy distantes entre ambos equipos .
HORTA, U.AT. ''A'' - UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' ( 2 )
Si el Jábac logra imponer su ritmo de fútbol será muy complicado que los locales saquen el partido adelante . Pero el Horta es un equipo fuerte y con gol lo que puede enloquecer el partido y ahí el Jábac sufre mucho , ya que su estilo es de control y pase .
BADALONA, C.F. ''B'' - UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' ( 1 )
Derbi en Badalona donde los de casa parten con cierta ventaja , aunque el Badalona ganó esta semana con muchas dificultades al colista y la Uni ganó holgadamente a un Horta que parecía haber tomado el buen camino . Apuesto por los locales que llevan mejor racha .
FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' ( 1 )
Practicamente última oportunidad para el Júpiter si pierde algún punto ante un equipo que todavía no ha estrenado ni su casillero de goles , ni su casillero de puntos . No obstante el Gavá está mostrando mayor empaque y le está empezando a tomar medida a la categoría .
CORNELLA U.D ''C'' - SANTA EULALIA, C.F. ''A'' ( X )
El Cornellá se puede hacer fuerte en su campo , de hecho su único triunfo ha sido conseguido ahí ; delante un Santa Eulalia que marca y recibe muchos goles . Partido complicado de predecir y que puede acabar con triunfo de cualquiera de los dos , por eso pongo el empate como resultado posible .
CAN VIDALET, C.F. ''A'' - MANRESA, C.E. ''B'' ( 1 )
No he visto al Can Vidalet , pero por lo que me cuentan es mejor equipo que lo que dice su clasificación . El Manresa está muy serio y está muy cerca de ganar su primer partido , en este duelo el que pierda quedará descolgado .
DAMM, C.F. ''B'' - SANTS, U.E. ''A'' ( 1 )
Veremos qué equipo puede presentar la Damm . En el papel los locales deberían ganar , pero se están encontrando con muchas dificultades para poder presentar una línea de trabajo triunfadora . El Sants querrá pescar en un campo complicado para poder salir del pozo .
L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' - EUROPA, C.E. ''A'' ( 2 )
No será fácil para el Europa pero es superior al Hospi en todos los aspectos . Si el Hospi resiste la 2ª parte a un buen ritmo habrá partido , si se hunde en el toque visitante como le ha pasado otras veces el Europa ganará con comodidad .

Girona, F.C. B - OAR Vic A ( 1 )
A punto estuvo el OAR de empatar ante los periquitos , pero el Girona está en un momento muy dulce siendo además el equipo mas goleador del grupo . En principio partido sin excesivos problemas para los de casa .
Gramanet Milan, Ud. At. B - Granollers, E.C. A ( 1 )
En otras circunstancias partido igualado , pero los de Granollers están firmando un inicio de temporada muy mediocre , y la Grama están en una buena línea de juego y resultados . Otro 1 que parece claro .
Premià, C.E. A - Figueres, U.E. A ( 1 )
No es tan claro este 1 pero los visitantes no conocen la victoria esta temporada y eso es un gran hándicap ante los de Premià . El rigor táctico y la fortaleza de los locales parecen mostrar una victoria del Premià .
Sant Gabriel, C.E. A - Valles, C.At. A ( 1 )
No le ha tomado el pulso a la categoría el At Vallés y esta semana tiene una visita muy complicada a Sant Adrià . No es un campo propicio para empezar a sumar puntos y la victoria local es el resultado mas lógico .
Vilassar de Mar, U.E. C - Vic Riuprimer REFO F.C. A ( 2 )
De ganar los del Osona darían un paso muy importante cara a posicionarse en los puestos de arriba . Los locales están siendo muy irregulares , para lo bueno y para lo malo . El equipo visitante está mostrando ser un equipo , en cambio , muy regular que solo necesita redondear sus partidos recibiendo menos goles .
Fund. Priv. Escola Futbol Calella A - Escola Futbol Gironès-Sabat B ( 1 )
La Fundació querrá montar un fortín en su campo , donde ya ha caído el Mataró , y los visitantes parecen mucho mas fuertes en casa que fuera . Ingredientes para vaticinar un triunfo casero , aunque el Gironès siempre prepara fiestas sorpresa .
Manlleu, A.E.C. A - Can Gibert, U.E. A ( 1 )
El buen inicio del Can Gibert se ha roto estas dos últimas semanas y el Manlleu no está para tirar cohetes . Creo que los locales están en mejor disposición para ganar el partido , aunque un empate tampoco es descartable .
Espanyol, R.C.D. B - Fundació Privada Esp. Mataró A ( 1 )
Duelo entre dos de los gallitos del grupo . Si el partido fuese en Mataró posiblemente no habría dueño de la victoria , pero al jugarse en Sadrià el Espanyol parte con cierta ventaja . Tendrán que tener mucho cuidado los pericos si quieren seguir siendo líderes , porque el Mataró necesita ganar si o si .

Y hasta aquí las predicciones de una semana que no parece tan complicada como la pasada , por lo que me reto a superar los 17 aciertos de esta última semana . Ahora las circunstancias , los árbitros , los planteamientos y los jugadores intentarán hacerme quedar mal . Suerte a todos .

jueves, 28 de octubre de 2010

Post-jornada 3 .

Con algún día de retraso , he tenido cursillo en el trabajo , pero cumpliendo con el ritual de explicar como ha quedado la preferente cadete después de cada jornada . Se ha cumplido el 10% del campeonato liguero , una décima parte , o sea casi nada ; pero ya se están marcando tendencias en algunos equipos , donde sobre todo las negativas serán mas difíciles de romper . No obstante aún no hay nada que no tenga reparo y una pequeña racha positiva puede llevar a cualquier equipo a la zona noble . Tan solo se han jugado 9 puntos y esa renta es mínima para pensar en algo definitivo .

GRUPO 1
El primer duelo entre los equipos que encabezaban la clasificación se ha saldado con el triunfo a domicilio de un Gavá que apunta a DH ante una Floresta que ve pasar por delante incluso al Cambrils . Arriba con pleno de puntos el Barça , que juega otra liga y que ha marcado un nuevo récord goleador al endosar 11 al Amposta ; el Gavá que parece el candidato nº 1 al ascenso y el Cornellá que ha ganado todo pero sin mostrar gran diferencia en el marcador . Precisamente el Cornellá es el que parece tener mejor margen de mejora y lo mejor que le ha pasado es lograr el pleno . Previsible o probable que esta semana continúen los tres arriba con pleno de triunfos . De momento tan solo Cambrils , La Floresta y Nástic de Tarragona pueden hacer sombra al triunvirato de cabeza , aunque todavía deben resolver compromisos mas complicados que los jugados hasta ahora , ya que los tropiezos de Nástic y La Floresta ha sido ante el Gavá . Un total de 7 equipos no han conocido la victoria y estos 7 equipos parecen estar en el grupo de los que sufrirán esta temporada , especialmente Martorell con cero puntos , Prat , Rapitenca y Tortosa con tan solo uno . En el plano goleador destaca en positivo el Barça con 20 goles marcados , y en negativo el Tortosa con un solo gol .
En este grupo esta semana se han marcado 31 goles , 94 en 3 semanas , con una media de 31,33 por jornada . En este grupo con solo 2 puntos ya se está en la zona de salvación , y es consecuencia de los 6 empates producidos en este arranque de liga .

GRUPO 2
Aquí tan solo el Sant Cugat aguanta el tirón consiguiendo el pleno , no obstante los 5 goles recibidos no le dejan tener una gran diferencia de goles , siendo el líder con peor promedio goleador . El Mollet ha perdido fuelle y puede que algo mas al perder ante un Gimnástic de Manresa que rentabiliza sus goles como nadie y con 2 goles ha conseguido 6 puntos , recordando que ha jugado un partido menos . Precisamente el equipo del Bages y el Sabadell parecen estar mejor posicionados que nadie para molestar el liderato del Sant Cugat . Esperando no perder mas ventaja están el Mollet , el Mollerussa , el At Segre y el Manresa . En este grupo serán cruciales algunos partidos de esta semana para verificar intenciones y objetivos .
Por abajo la sorpresa de ver al Mercantil con cero puntos , pero con un partido menos , y el mal inicio del Palautordera que le lleva a ser colista del grupo . Periplo complicado para el Andorra y para el Bordeta de Lleida , dos equipos que apuntaban mejores prestaciones que las obtenidas hasta ahora . El Igualada , al vencer al Mercantil , abre una puerta a la remontada y esta semana ante el Europa veremos si despega o se vuelve a la zona del tembleque .
En este grupo se han marcado esta semana tan solo 28 goles , que suman 81 en total . Recordemos que faltan dos partidos por completar de la primera jornada , aunque apuntan a tener el peor registro de goles . Con 3 puntos está la salvación .

GRUPO 3
Otro triunvirato en cabeza , con un equipo que está mostrando mas solvencia que los otros , el Europa que no ha recibido ningún gol en contra . Badalona y Unificación Bellvitge siguen en su gran camino de resultados y suman también 9 puntos , aunque no están resolviendo con la diferencia de goles y juego que el líder . Curioso es el caso del Santa Eulalia que ha marcado 10 goles y ha recibido 8 , y con 6 puntos está con opciones de luchar por el título , pero que muestra muchos problemas defensivos para pensar que puede optar al ascenso . Algo parecido le pasa al Jábac , aunque en menor medida y sin las aspiraciones de ascenso . El Júpiter que parecía tener equipo para soñar con el ascenso está cediendo en estas últimas dos jornadas y mucho tendrá que cambiar para poner dudas a los de arriba . Por abajo el Gavá ni ha ganado ningún partido , ni ha marcado ningún gol y está en la cola de la clasificación esperando poder estrenarse en estos dos factores . Can Vidalet y Sants con el empate conseguido entre ambos se han estrenado con un punto , pero siguen con los problemas de liquidez para pensar en la tranquilidad . El Manresa sigue fuerte y sus 2 puntos marcan el límite del descenso , en un grupo donde son 3 los puntos necesarios para estar en zona de salvación . Tres históricos están en ese límite : Damm , Hospi y Horta .
No es un grupo donde se vean muchos goles y los 26 goles marcados esta semana dejan el total en 86 ( 28,67 de media ) .

GRUPO 4
Dos "B" en la cabeza , y los dos presentando mucha solidez en sus resultados y en su juego , Espanyol y Girona comandan el grupo con 9 puntos . Pero siguiendo a estos dos también están otros dos "B" , la Grama y el Gironès y dos aspirantes al ascenso Mataró y Calella . Pero los 6 puntos de estos equipos habilitan al Vic Riuprimer , al Sant Gabriel y al Premià que en la zona media siguen con claras opciones para soñar con el ascenso . En este grupo con tres puntos no estás salvado , y el Can Gibert está en descenso con 3 puntos , a cierta distancia de OAR Vic , Granollers y At Vallés que cierra el grupo con cero puntos y con los peores números de goles marcados/encajados . Curioso el caso de estos dos equipos de Granollers que están a la cola de la clasificación y donde parece haber perjudicado a ambos tener dos equipos en preferente .
En este grupo se han marcado 31 goles , que suman 98 en total y con 32,67 goles de media presentan el mejor número de goles marcados por jornada de los tres grupos . El Espanyol -Mataró de esta semana es muy importante para el futuro del grupo .

domingo, 24 de octubre de 2010

Jornada 3 ; CE Europa - CF Damm "B" : 2-0


El Europa cada vez mas lider

sorteo entre los dos capitanes

Pablo en el momento de su lesión

jugada de ataque local

Javito , un ex del Europa , ahora en la Damm

Javi ha salido por Pablo

falta del Europa sin consecuencias

David ha luchado contra todos y casi marca


Berrio ha salido al mediocampo en la 1ª mitad

Mas fotos en el facebook

Como dice el dicho : si el cadete B de la Damm pone un circo le crecen los enanos y es que este inicio de temporada está siendo muy cruel con el equipo , y ante este Europa poco hay que hacer si no te acompaña algo de suerte . En el calentamiento nueva baja en el equipo , ya que Starling ha notado un pinchazo y posible rotura . Y en el minuto 6 una salida a tapar del portero Pablo ha acabado con una mas que probable rotura en el gemelo . El equipo ha salido agarrotado y el Europa muy suelto , no estaba a gusto el conjunto cervecero en el rectángulo de juego y en cambio el Europa degustaba cada jugada con deleite . En el minuto 2 primera jugada de verdadero peligro para los locales , que se encuentran a un gran Pablo que desvía a córner . El dominio local no acababa de mostrar el peligro que hace falta para lograr marcar el primer gol , hasta el minuto 14 cuando tras una buena combinación la pelota entra en el marco cervecero . El gol ha dotado al Europa de tranquilidad y a la Damm la ha sembrado de dudas , aunque en el minuto 18 el guión podía haber cambiado si Aitor , solo ante portería , no lanza alto una asistencia de David . Poco mas en ataque por la Damm ante el dominio local , que tampoco ha mostrado un gran instinto de matar el partido .
la salida al campo de los cerveceros ha sido radicalmente distinta a las intenciones mostradas en la primera parte . Y en el minuto 42 una internada vertical de David acaba en un mano a mano con el portero que tapa todos los huecos posibles y aborta otra gran ocasión visitante . La respuesta un minuto después con otra bonita jugada de toque de los locales que habilita a un delantero que envía alto con todo a favor . La presión de la Damm estaba poniendo el partido interesante y con la incertidumbre de ver un posible empate en el marcador , pero los locales han movido el banquillo y han dado luz a su ataque , mostrando un aviso en el 61 con una pelota que besa el poste rojillo ; y el segundo gol que llega en el 64 para certificar el triunfo de los de casa . Los últimos minutos no han sido de calidad y con una Damm marcada por su mala primera mitad , el Europa ha llevado el tiempo que quedaba a su parcela .
Gran Europa que es sin duda el candidato principal al ascenso y regular Damm que ha mostrado dos caras y que ha intentado , al menos empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba , pero que se ha visto superado por los escapulados .

Equipo titular :
Pablo,Adonay,Ruben,Richi,Candi,Cristian,Joel Martinez,Aitor Cantalapiedra,David,Aitor y Joel .
Han jugado también Javi,Berrio,Javito,Manero,Nelson y Tenllado .

Goles :
1-0 min 14 jugada de ataque que acaba con un gran chut desde la frontal .
2-0 min 64 el nº 6 local porfía cob Manero por la pelota y logra conectar un chut que se cuele entre el poste y Javi .

Incidencias :
Sol y buena temperatura en horario de comida , ante poco público .

viernes, 22 de octubre de 2010

Pre-jornada 3

Este fin de semana se jugará la tercera jornada de liga , una jornada que empezará a mostrar algunas distancias , pequeñas pero que pueden ser premonitorias . Ganar tres partidos , por ejemplo , significa cubrir una cuarta parte del objetivo "vida tranquila", es decir no sufrir . Pero supongo que quien gane tres partidos en la tercera jornada se planteará otros retos . Perder los tres primeros partidos , y según como , puede instalar el desasosiego en cualquier equipo ; hasta 10 equipos están al borde de obtener este resultado : cero puntos en tres jornadas . Aunque el objetivo para todos , en cuanto a puntuación es al menos sumar una victoria en estas tres jornadas y números en mano 23 equipos no conocen la victoria hasta el momento . Con estos objetivos encaramos esta tercera jornada de liga en la preferente cadete :

GRUPO 1
TORTOSA, C.D. ''A'' - RAPITENCA, U.E. ''A'' ( 2 )
El Tortosa está realizando la peor salida de campeonato de los 4 grupos de preferente , cero goles a favor y doce en contra . La Rapitenca , con cero puntos también , al menos ha puesto alguna dificultad en los dos partidos jugados . Además los visitantes , con su característica agresividad parecen favoritos al triunfo .
BARCELONA, F.C. ''B'' - AMPOSTA, C.F. ''A'' ( 1 )
El Barça parece haber tomado el ritmo que se le supone y ya tiene olvidado el traspié de la Nike Cup , por lo que si no pasa nada raro se llevará el triunfo sin excesivos problemas ante un Amposta en la zona tranquila .
CORNELLA U.D ''B'' - MARTORELL C.F. ''A'' ( 1 )
El Martorell aún no ha sumado en su casillero de puntos y delante estará un Cornellá que prepara muy bien los partidos y los ejecuta también con nota alta .
ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' - BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' ( X )
Partido que parte en un principio con el signo de la igualdad . Los dos equipos están respondiendo a su nivel y están en una zona tranquila . Puede que la ligera ventaja en juego caiga en los visitantes .
LA FLORESTA, C.D. ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' ( X )
Dos equipazos frente a frente . Estos dos equipos apuntan a ascenso esta temporada y este partido puede marcar tendencias de futuro . El factor campo está a favor de los de Tarragona , pero el Gavá está armado para el ascenso .
PRAT, A.E. ''A'' - MARIANAO POBLET UD ''A'' ( 1 )
Dos equipos de trabajo , mucho trabajo , se verán las caras en un partido que seguramente será disputado y tenso . Los dos se juegan mucho ya que el solitario punto de ambos no invita al relajamiento .
GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' - VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' ( 1 )
En condiciones normales el Nástic debe ganar , pero este equipo se está empezando a parecer al equipo del año pasado , capaz de lo mejor y de lo peor ( si no que se lo pregunten al Barça ) . El Vilanova fiel a su estilo pondrá muchas trabas a ese supuesto triunfo .
CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' - CUBELLES, C.F. ''A''( 1 )
El Cubelles solo conoce el empate , pero esta semana visita un campo donde será complicado sumar puntos . Ligera ventaja para los locales , aunque no descarto el empate .

GRUPO 2
AT SEGRE - CF PALAUTORDERA ( 1 )
Dificil desplazamiento del Palautordera , que con cero puntos no ha debutado con buen pie en esta categoría . Los locales una de cal y otra de arena , deberán mejorar mucho su cadencia de juego para conseguir estar arriba y ser equipo de élite la próxima temporada .
SANT CUGAT ESPORT - NATACIO TERRASSA ( 1 )
Partido de la máxima donde ambos equipos intentarán presentar candidatura al triunfo . Los dos equipos parecen estar bien armados y con garantías suficientes para lograr algo histórico para sus entidades .
CE EUROPA "B" - CE MANRESA ( 1 )
Se le supone al Europa que lo de la semana pasada fue una piedra en su gran camino de victorias , pero delante estará un Manresa que ya ha sumado tres puntos y que estará con ganas de sumar otros tres .
MERCANTIL "B" - IGUALADA ( 1 )
Para los de casa , un buen equipo aunque falto de aspecto físico , una buena oportunidad de sumar sus primeros puntos ; para los visitantes una visita complicada pero de las que pueden sacar tajada .
MOLLET - GIMNASTIC MANRESA ( 1 )
EL Mollet ha hecho un gran inicio de temporada y su campo debería ser una fortaleza donde cimentar su ansiado ascenso . Los del Bages han ganado en su único partido hasta el momento e irán en busca de arañar algún punto mas .
MOLLERUSSA - BORDETA ( 1 )
El Mollerussa será un equipo fuerte en casa toda la temporada y por eso parecen favoritos al triunfo , los de Lleida capital deben lavar la imagen del último partido , por lo que se huele un partido muy disputado .
ANDORRA - UFB JABAC T "C" ( 1 )
Para el equipo pirinaico es muy importante amarrar en su casa , sus desplazamientos no le ayudarán a llegar relajados a los partidos . Para los de Terrassa una excursión en busca de algún punto . Ambos solo suman un punto de momento .
PB SANT CUGAT - CE SABADELL ( 2 )
El equipo de Sant Cugat buscará arreglar su mala salida a Lleida , aunque delante habrá un Sabadell que está mejorando en el día a día . Para el Sabadell ganar le significa colocarse en una zona privilegiada .

GRUPO 3
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' - VILASSAR MAR,U.E. ''B" ( X )
Partido de máxima igualdad que se puede romper por la calidad individual de algunos jugadores . Duelo de "B" de dos grandes escuelas .
UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' - HORTA, U.AT. ''A'' ( X )
Otro partido de mucha rivalidad donde se verá la respuesta del Horta en un campo muy complicado . Para los de casa es vital puntuar si quieren alejarse de la zona de descenso .
ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' - BADALONA, C.F. ''B''( 2 )
Otro duelo de "B" donde parece tomar ventaja de salida el equipo de Badalona . Los dos equipos son de juego y será sin duda un gran partido de fútbol .
SANTA EULALIA, C.F. ''A'' - FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' ( X )
Qué Júpiter veremos ? Puede que el resultado tenga mucho que ver con el nivel que presente este equipo , aunque los locales son un equipo que presentan mucho gol .
MANRESA, C.E. ''B'' - CORNELLA U.D ''C'' ( 2 )
Debería ser un partido con color visitante , pero el Manresa está montado para salvar la categoría , por lo que si el Cornellá quiere ganar deberá jugar bien y estar con suerte de gol .
SANTS, U.E. ''A'' - CAN VIDALET, C.F. ''A'' ( 2 )
Oportunidad para el Sants si quiere hacer borrón y cuenta nueva , y oportunidad para el Can Vidalet si quiere salir de la zona caliente . Quien gane respirará , un empate es malo para los dos , y quien pierda le espera un futuro borrascoso .
EUROPA, C.E. ''A'' - DAMM, C.F. ''B" ( 1 )
No pongo favorito al Europa porque no crea en esta Damm , al contrario , creo que los cerveceros serán mas fuertes con el paso de los partidos , aunque con los números en la mano el Europa es el gran favorito al triunfo .
UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' - L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' ( 1 )
En este derbi , los dos campos están tocándose uno a otro , el teórico segundo equipo está mucho mas fuerte que el titular de la ciudad . Si los dos juegan como los he visto para mi la Uni se llevará el triunfo , aunque con cierto trabajo .

GRUPO 4
Granollers, E.C. A - Girona, F.C. B ( 2 )
El gran inicio de temporada del Girona hace previsible su triunfo en un campo que siempre ha sido un baluarte , aunque esta temporada el Granollers deberá mejorar algo para ser un outsider .
Figueres, U.E. A - Gramanet Milan, Ud. At. B ( 1 )
Los dos equipos han ganado al menos un partido , por lo que este partido se presenta relajado y el madrugón de los de fuera puede pasar factura . Creo que el Figueres es favorito con alguna reserva .
Valles, C.At. A - Premià, C.E. A ( 2 )
Los de Granollers no han sumado ningún punto y delante estará un hueso que juega a placer en la incomodidad . Si no suman los de casa pueden empezar a hacer números para el futuro.
Vic Riuprimer REFO F.C. A - Sant Gabriel, C.E. A ( 1 )
Plaza complicada para todo el mundo , donde será harto complicado puntuar . El Sant Gabriel ha presentado dos caras en estos dos primeros partidos , veremos como la presenta en este desplazamiento .
Escola Futbol Gironès-Sabat B - Vilassar de Mar, U.E. C ( 1 )
Creo que para los de Girona los partidos de casa serán el sustento de la tempora.da . El Vilassar tampoco está acuciado en la tabla , por lo que pongo de favorito a los locales
Can Gibert, U.E. A - Fund. Priv. Escola Futbol Calella A ( 1 )
Otros equipos que han presentado dos caras distintas y que con tres puntos navegan en la tranquilidad , aunque el que gane también ganará mucha calma .
Fundació Privada Esp. Mataró A - Manlleu, A.E.C. A ( 1 )
El Mataró , si quiere optar al ascenso , no puede fallar en casa y por eso el triunfo es indispensable . El Manlleu ,por lo que sé , no es un equipo fácil y pondrá muchos problemas al triunfo local .
OAR Vic A - Espanyol, R.C.D. B ( 2 )
Otra cosa que no sea triunfo perico sería una gran sorpresa y un mal debut de su nuevo entrenador . Deberían sumar con tranquilidad los tres puntos los visitantes .

No creo que esta semana llegue al número de aciertos de esta semana pasada , pero tampoco creo que esté por debajo del 55% ¿ que es poco ? , pues intentarlo , no es nada fácil .

jueves, 21 de octubre de 2010

Manifiesto de apoyo a una nueva iniciativa

He recibido un e-mail de parte de una nueva plataforma ( creo que es así correcta su denominación ) que quiere recoger firmas para regular de una vez por todas que sea gratuito asistir a los partidos de fútbol base en todos los campos catalanes . Bien es sabido que hasta hace poco principalmente había dos clubs que ponían peaje a la entrada de sus campos ( por cierto municipales ) para poder entrar a ver y/o acompañar a nuestros hijos , incluso en edades muy tiernas . Uno de los dos clubs , la Grama , con el cambio de directiva ha rectificado y tan solo cobra en edad juvenil , como otros muchos equipos . Pero el Hospi sigue con su política de cobrar entrada a todo el mundo , alegando que esos fondos van a financiar a jugadores que no pueden pagar sus cuotas y por lo tanto tienen un fin social . No quiero entrar a discutir a donde van a parar esos fondos , tengo mis dudas , ya que todos sabemos que los jugadores con mas talento de cada club suelen estar becados y no pagan cuotas ; es una práctica común y lógica , como pasa con los buenos estudiantes los buenos jugadores pueden obtener esas becas , que son privativas de cada club . Dudo mucho que un jugador sin recursos y sin calidad esté becado en casi ningún club y menos en clubs que se dan el lujo de descartar jugadores que no pasan su corte de nivel .
Que cada uno saque sus conclusiones , yo por mi parte expongo el escrito tal y como me ha llegado y quien quiera adherirse a la causa puede solicitar el impreso a través del foro catalunyafutbol en el post que trata el tema :


ORGANICÉMONOS!!!!!!!!! DE LAS PALABRAS Y ESCRITOS A LA ACCIÓN



Bien es sabido por todos que desgraciadamente para ver a nuestros hijos, recordar que muchos de ellos tienen entre 7 y 14 años, es donde hay mas licencias a día de hoy, hay un campo de fútbol Municipal donde te cobran una entrada para poder acompañar y verlos jugar.

Ante la pasividad de las directivas donde juegan nuestros hijos, que hacen oídos sordos y no ejercen ningún tipo de presión, nos vemos en la obligación de pagar un canon.
No es por el importe, es por el hecho, nuestros hijos no pueden ir solos a los campos a esa edad, por lo tanto, estas obligado a pagar.

Esto no va en contra de los padres que tiene sus hijos jugando en ese club, el HOSPITALET (desconozco si hay alguno mas), ellos no tienen la culpa, dado que sus propios familiares también tienen que pagar el impuesto perceptivo.

Os emplazo a recoger firmas en vuestros clubes, para poder presentar a la federación o donde corresponda (eso se verá , en función de las firmas recogidas), quien se apunte para recoger firmas se le mandara en su mail una hoja para que todas sean iguales.

Ahora es el momento, cada año se comenta lo mismo, pero....... a parte de acciones aisladas, no hay nadie que ejerza presión alguna, esperamos con esto , ya que vienen elecciones, poder conseguir, como mínimo que nos den 20 entradas a cada equipo, lo ideal seria entrada gratis, pero primero hay que ir paso a paso.

ANIMAROS Y ACTUEMOS, DE NOSOTROS DEPENDE

miércoles, 20 de octubre de 2010

Marrullerías y triquiñuelas

Hace poco hice un post hablando del cambio que había visto en la categoría cadete en cuanto al comportamiento futbolístico de los jugadores en edad cadete . Esta semana he recibido una petición de uno de los seguidores del blog en el la que me instaba a tratar el tema , pero desde la versión entrenador/equipo , es decir cuando el instigador es el entrenador o es la fama del club la que arrastra a los jugadores a actuar con marrullería o incluso violencia . Cada uno de nosotros tendremos nuestra visión particular en el este tema y algunos , sobre todo los que pintamos canas , recordaremos épocas en las que jugar en campo contrario era sinónimo de padecer y jugar en casa era sinónimo de aprovecharse de la situación . Afortunadamente esos tiempos están en el limbo del recuerdo y ahora la formación es mucho mas importante que pasear la chulería por los campos de dios , y el nivel de los árbitros también es diferente . Antes viendo al árbitro antes del partido ya podías presumir del resultado final , gloriosos eran algunos y míticos los otros . No obstante si que he visto entrenadores que con la excusa de la competitividad incitan a rebasar el límite entrando en la espiral de la marrullería , algo que debería ser un recurso en ciertos momentos para sacar provecho se convierte en una forma usual de actuar , con lo que se identifica el estilo en algunos equipos . No voy a hablar otra vez del tema , ya lo expuse hace poco y creo que quedó meridianamente clara mi visión sobre el tema , pero si quiero alertar a los jugadores que me leen , a los padres y a los entrenadores sobre el peligro que conlleva actuar con violencia y/o marrullería en los partidos de fútbol base . Primero , actuar así indica debilidad , sobre todo técnica , táctica y competitiva , de un equipo sobre el otro . Es casi imposible ver que un equipo que gana partidos , juega bien y resuelve con armas técnicas y tácticas emplee estas artimañas . Por lo tanto el que las emplea es porque siente impotencia y no pretende mejorar o aprender , sino que quiere imponerse por medios poco éticos . Es por lo tanto razonable pensar que quien opta por el anti-fútbol es porque no sabe o no puede jugar de verdad al fútbol , y por lo tanto ve con buenos ojos saltarse la ética deportiva . En muchos deportes estas situaciones están mal vistas , en este deporte se toleran como algo normal y se añade la frase " el fútbol es de hombres " , algo fuera de época y de lugar ya que a fútbol juegan las señoras y muy bien por cierto , y además no es necesario mostrar la hombría de esa manera . Segundo , actuar así resta méritos a las acciones individuales y colectivas del jugador ; por ejemplo un jugador nunca evolucionará su juego si no resuelve mediante acciones tácticas y técnicas , al saltarse esas acciones resuelve de una manera rápida pero exenta de mejora de habilidades . Y además si tiene un buen nivel , pero actúa así cuando las cosas van mal restará en los posibles informes de los observadores de otros clubs mas grandes . He visto informes negativos de algunos excelentes futbolistas por su forma de actuar con árbitros , rivales o incluso espectadores ; por su entorno o por su forma de vestir una vez ha acabado el partido . Estos detalles son muy considerados por los que buscan jugadores ya que no quieren ver manchada su reputación por el comportamiento de un jugador recomendado por ellos . También pasa con los intermediarios , que al menor problema de comportamiento dejan de colaborar con ese jugador . A todos les va mucho en esto y nadie quiere verse involucrado en movidas que oscurezcan su currículum . Y tercero , a mi como padre me indignaría ver a mi hijo como un matón por los campos porque tiene un entrenador que sabe poco y enseña menos . Seguramente lo sacaría del club que permitiera esas acciones , de la misma manera que no tolero que le falte el respeto a sus profesores o que le he enseñado unas normas mínimas de comportamiento social .
Entonces ¿ a quien beneficia estas actuaciones ? . Normalmente a los clubs que solo quieren recoger una cuota y solo les importa su primer equipo , lo que pase de ahí para abajo no es problema de ellos . Y hay algunos clubs así , por mucho que todos digamos que lo primero es formar personas , algunos solo quieren formar una buena suma de dinero para conseguir los objetivos marcados por su primer equipo y por lo tanto ni condenan , ni arreglan estas situaciones ya que les supondría perder cuotas . Y sobre todo esto beneficia al mal entrenador , al que aún teniendo título es malo de solemnidad . Y lo peor es que se vale de la adrenalina de unos adolescentes para sacar rendimiento al grupo .
Pero en nuestras manos , como padres , está el poder aniquilar estos comportamientos y estas triquiñuelas , ya que si tras comprobar que nuestros hijos evolucionan futbolísticamente hacia una versión sucia de este deporte , ponemos coto seguramente clubs y entrenadores impondrán métodos de evolución tácticos y técnicos y sobre todo éticos con el espíritu del deporte .

lunes, 18 de octubre de 2010

Post-jornada 2 .

De los 32 partidos disputados esta semana he acertado la previsión de 19 y he fallado en 13 . Me da la sensación que en algunos grupos será muy fácil adivinar tendencias de resultados cuando pasen algunas semanas , y es que la previsión de que esta nueva preferente cadete iba a bajar el nivel de algunos equipos parece cumplirse . Y es algo lógico ya que hay muchos equipos peleando por conseguir jugadores en zonas con varios equipos en la categoría , lo que hace inviable formar un equipo que compita por el ascenso , a no ser que se haya hecho un trabajo de formación anterior o se haya fichado con diligencia . Un ejemplo claro lo tenemos en Granollers con dos equipos en preferente de 2º año , y luchando los dos por el mismo perfil de jugador . Aunque es pronto para sacar conclusiones , creo que una preferente con dos grupos muestra y reparte mejor la calidad , y sería además mas competitiva .

GRUPO 1
Tan solo 28 goles marcados en este grupo , donde el Barça manda con mano de hierro , contestado por un Gavá firme y por el equipo mas en forma de Tarragona , La Floresta . Con los mismos puntos , seis , pero trabajando mucho para conseguir los puntos está el Cornellá B , que necesitará un tiempo para aclimatar la nueva plantilla , pero que parece tener los cimientos bien sujetos en la categoría .En la zona media 4 equipos de Tarragona que buscan dar respuesta y seguir la estela de los 4 primeros , con un Cambrils que no conoce la derrota . Tampoco Vilanova y Cubelles conocen la derrota , pero tampoco la victoria , aunque están mostrando ser equipos tacticamente bien trabajados . Por abajo Martorell , Rapitenca y Tortosa suman cero puntos . No se han dado resultados abultados en este grupo , salvo Barça y Gavá , todos han ganado por la mínima si no ha habido empate .

GRUPO 2
En este grupo se han visto 31 goles , el mejor grupo en el aspecto goleador . Este grupo continua cojo y hay 4 equipos que solo han jugado un partido , por lo que la valoración de este grupo no acaba de valorar la realidad . Los que si parecen mostrar el potencial que se les suponía en pretemporada son el Mollet y el Sant Cugat , sobre todo el Mollet que está mostrando gran acierto goleador . El Natació y el Gimnástic de Manresa con un partido , una victoria , podrían unirse a estos dos equipos en la lucha por la primera plaza . De los debutantes tan solo el Mercantil no ha puntuado y la incógnita del Andorra se ha resuelto con un valioso empate en la Bordeta de Lleida . Por abajo Palautordera e Igualada no aguantan el tirón y encajan dos goleadas que les dejan con cero puntos y colistas del grupo . En este grupo el factor campo parece ser crucial en los partidos de la zona media .

GRUPO 3
Se han marcado 28 goles , como en el grupo 1 , siendo el grupo menos goleador de los 4 en estas dos primeras jornadas . Aquí el Europa se está mostrando intratable y ya suma dos victorias por goleada , seguido por un Badalona firme y un Unificación Bellvitge que confirma las buenas sensaciones de la primera jornada . Vilassar y Júpiter empataron , siendo en principio las dos sorpresas de esta semana , ya que parecían partir como favoritos en su casa . Horta y Damm se han enganchado a la zona media después de sus tropiezos en la 1ª jornada y Can Vidalet , Gavá y Sants son los farolillos rojos , con unos números en goles bastante preocupantes .

GRUPO 4
Espanyol y Girona suman dos victorias en este grupo 4 donde se han marcado 30 goles , siendo el grupo con mejor tasa de goles marcados ( 67 ) . El Espanyol no parece mostrar debilidad ante la falta de técnico y su calidad se está mostrando sin problemas , igual que el Girona que ha arrancado muy bien la liga . El Vic Riuprimer , tras su empate en Premiá es el único equipo que parece dar buena respuesta a estos dos equipos "B" , que podrían ser 3 de no haber pinchado y además por goleada el Gironès Sábat . Buena respuesta de Sant Gabriel , Calella , Gramenet y Vilassar que se instalan en la tranquilidad tras el mal inicio . Por abajo tan solo el At Vallés no ha sumado ningún punto , aunque no muestra debilidad con los resultados y está a tan solo un paso de conseguir puntuar en su debut en la categoría .

Y este ha sido un pequeño resumen de los 4 grupos de preferente , donde con solo 2 jornadas disputadas no hay nada escrito aunque ya se empiezan a sentir situaciones , sobre todo en algún equipo que todavía no ha puntuado .

domingo, 17 de octubre de 2010

Jornada 2 , CF Damm - CE L´Hospitalet : 2-1


salida al campo del Hospi

el mister local dando órdenes al equipo

Nelson no ha podido acabar el partido lesionado

jugada de este competido partido

celebración de David tras marcar

falta sin consecuencias

David ha luchado en la delantera como siempre

Berrio ha jugado de nuevo en el pivote

Alfred ha visto dos amarillas muy rigurosas

Aitor hoy ha jugado en la medular

Adonai ha marcado el gol del triunfo

Mas fotos en el facebook

Primer triunfo de una Damm que parece estar a final de temporada en lugar de en su arranque . Tan solo 15 futbolistas disponibles para este partido y posiblemente se sumen dos nuevas bajas , una la de Alfred por tarjetas y la otra la de Nelson que se tuvo que retirar lesionado . La salida al campo de unos y otros fue desigual , un Hospi enchufado y una Damm intentando encajar el equipo ante tantos problemas . Le costó a los locales toda la primera mitad presentar un esquema de dominio y el Hospi aprovechó ese vacío de poder para presentar credenciales al triunfo . En el primer minuto un monumental despiste defensivo del equipo , habilita al delantero visitante que con todo a favor manda la pelota al poste , cruzando mucho la pelota . El jugador nº 9 visitante ha mostrado un arsenal de recursos entre líneas que ha puesto en jaque el sistema defensivo rojillo , que ha sufrido mucho al estar siempre en superioridad en las jugadas de ataque . Pero el Hospi parecía confiar todo en el estado de gracia de este jugador y tan solo ha logrado marcar tras un rebote en una falta en el minuto 27 . En el 29 otra gran ocasión ribereña que Javi ha enviado a córner . Una recuperación en el 32 de Aitor ha propiciado el gol de David , una aparición un gol . Primera mitad de claro dominio visitante pero con la Damm viva para encarar el segundo tiempo .
Y ahí , la entrada en el campo de Nelson en el mediocampo ha dado la solidez que necesitaban los cerveceros para conectar con su línea de ataque . El Hospi ha bajado su nivel y su mejor jugador ha apagado su estrella al no encontrar tantos espacios . Tan solo un tiro de falta que Javi desvía a córner en el 54 suma todo el bagaje ofensivo de un Hospi que pasaba a ser dominado por una Damm que ha ofrecido mucho trabajo . En el minuto 67 , Adonai desde unos 30 metros , la Damm consigue dar la vuelta al marcador y premia la buena disposición local en esta segunda mitad . En el minuto 70 Alfred ha visto su segunda amarilla y la Damm ha mostrado su cara solidaria , presentando trabajo , sacrificio y actitud , teniendo el tiempo a y la ansiedad visitante a su favor .
Triunfo muy trabajado de una Damm mermada de efectivos , que espera poder contar pronto con muchos de los jugadores lesionados para poder competir con mas holgura . El Hospi bien mientras han encontrado fisuras en el trabajo defensivo de la Damm , cuando se han visto las primeras dificultades de enlace han bajado los brazos y se han encomendado a contragolpear sin mucha suerte .
Equipo titular :
Javi,Tenllado ( Nelson min 40 ),Ruben,Richi,Manero,Berrio,Alfred,Aitor,David,Starling y Javito ( Adonai min 40 ).

Goles :
0-1 min 27 tras un bote de falta la pelota llega a pies de un delantero visitante que fusila a gol .
1-1 min 32 , recuperación de Aitor que pone un balón en profundidad a David que chuta con potencia y cruzado .
2-1 min 67 Adonai chuta desde unos 30 metros colando la pelota ante la posición un poco adelantada del portero .

Incidencias :
Hora poco propicia para que hubiera mucha gente en las gradas , aunque poco a poco se ha logrado una aceptable entrada de público . Sol y calor , aunque sin ser muy agobiante .

viernes, 15 de octubre de 2010

Pre-jornada 2

De los 30 partidos ( dos partidos se suspendieron ) que se jugaron en la preferente cadete esta semana pasada acerté 16 ( 53,33 % ) . Ya he comentado muchas veces que la pre-jornada es como un divertimento para preparar la jornada que está a punto de empezar y que muchas veces mis/nuestros pronósticos son solo una pequeña guía de como pensamos irán los partidos . Después está la realidad , que solo se conoce a toro pasado y en la que es imposible coincidir al 100% . Por ser la primera jornada , por guiarme a través de sensaciones , escritos de foreros , alguna referencia y lo poco que he visto , me anima a poder llegar al menos al 60% en esta segunda jornada . Después los partidos me llevarán a la realidad de que en fútbol todo es posible .

GRUPO 1
TORTOSA, C.D. ''A'' - CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' ( X )
Después de la goleada recibida el Tortosa recibe a un Cambrils que tampoco supo ganar en la 1ª jornada . El empate parece lógico , ya que frente al Barça cualquiera puede recibir una goleada .
RAPITENCA, U.E. ''A'' - BARCELONA, F.C. ''B'' ( 2 )
No será un paseo para el Barça , pero no creo que los locales den la sorpresa . Veremos como responde la Rapitenca en su campo , en Cornellá se mostraron muy duros y fuertes .
AMPOSTA, C.F. ''A'' - CORNELLA U.D ''B'' ( 2 )
El Amposta recibe a un equipo muy competitivo pero en fase de formación . No obstante si el Cornellá impone su fútbol ganará , pero si le entra la pájara en algún momento del partido , el Amposta no perdonará .
MARTORELL C.F. ''A'' - ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' ( X )
Ninguno de los dos equipos ha puntuado y este partido está dentro de la liga particular de ambos . Quien gane tomará aire , el que pierda empezará a hacer números . Propongo un empate .
BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' - LA FLORESTA, C.D. ''A'' ( 2 )
Campo difícil , equipos complicados . Le doy un voto a favor a los visitantes , las victorias suelen ser como un bálsamo y la moral estará por las nubes .
ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' - PRAT, A.E. ''A'' ( 1 )
El fútbol alegre y elaborado de los locales es superior al rigor táctico de los visitantes . No creo que haya sorpresa en Gavá .
MARIANAO POBLET UD ''A'' - GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' ( 1 )
El Nástic tiene mimbres de buen equipo , pero le hace falta montar equipo . La visita a Sant Boi no parece propicia para mejorar la imagen , aunque la calidad individual puede decidir .
VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' - CUBELLES, C.F. ''A'' ( X )
Derbi comarcal y por todo lo alto . Estos partidos suelen acabar en empate o en resultados muy ajustados . No veo un claro favorito .

GRUPO 2
SEGRE, AT. ''A'' - Pª BLAUGRANA SANT CUGAT ''A'' ( 1 )
Suelo apostar siempre por la victoria del At Segre en su campo , y de momento no veo motivos para pensar lo contrario . Los de Sant Cugat han empezado muy bien la liga .
PALAUTORDERA, C.F. ''A'' - SANT CUGAT ESPORT, F.C. ''A'' ( 2 )
Debut del Palutordera en su campo y en la categoría . Será un partido muy especial para los locales , pero creo que el Sant Cugat tiene mejor equipo . Aquí veremos si los visitantes tienen claras las opciones de estar arriba .
NATACIO TERRASSA, C ''A'' - EUROPA, C.E. ''B'' ( 1 )
Será el primer partido para el Natació y delante tendrán un equipo que no sabe perder , pero por lo que me dicen los locales tienen un buen conjunto preparado para debutar con victoria .
MANRESA, C.E. ''A'' - MERCANTIL, C.E. ''B'' ( 2 )
En Manresa siempre es complicado puntuar , pero el Mercantil ha montado un equipo muy competitivo y sobre todo muy sufrido para conseguir sus objetivos .
IGUALADA, C.F. ''A'' - MOLLET U.E.,CF. ''A'' ( 2 )
Parece un partido desigual a favor del Mollet . No obstante no habrá nada fácil para el Mollet en este tipo de campos . Por lógica si que parece clara la victoria visitante .
GIMNASTIC MANRESA, C. ''A'' - MOLLERUSSA C.F.J. ''A'' ( 2 )
No creo que el Mollerussa sea tan competitivo fuera , como en casa . Pero el voto a favor es para el equipo de Lleida , su arranque ha sido demoledor .
BORDETA DE LLEIDA, U.E. ''A'' - ANDORRA, F.C. ''A'' ( 1 )
Andorra hará un viaje muy complicado , los locales perdieron en Sabadell y no pueden dejar escapar estos tres puntos . Para los visitantes será su primer partido y siguen siendo para mi una incógnita .
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''B'' - SABADELL F.C., C.E. ''A'' ( X )
Partidazo entre dos clubs de rivalidad . Para el Jábac una oportunidad de oro para no perder fuelle , para los visitantes una ocasión para coger impulso hacia un ansiado ascenso .

GRUPO 3
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' - UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' ( 1 )
No sería una sorpresa que la Uni puntuara en Terrassa , pero si me parece algo superior el equipo local , aunque los visitantes pueden dar un zarpazo en cualquier momento .
VILASSAR MAR,U.E. ''B'' - UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' ( 1 )
Algo parecido al anterior partido . El Vilassar ha montado un equipo muy competitivo , pero los de Badalona necesitan empezar a sumar puntos para no sufrir .
HORTA, U.AT. ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' ( 1 )
Si el Horta sabe manejar su fondo parte como favorito , si se hunden en la 2ª mitad seguramente el Gavá se llevará el partido y si además imponen ritmo mas aún . Apuesto por los locales .
BADALONA, C.F. ''B'' - SANTA EULALIA, C.F. ''A'' ( 1 )
Un Badalona en racha recibe a un Santa Eulalia que dio buena cuenta del Horta . El Badalona tiene mas fondo de armario y le doy como favorito , aunque por lo que sé los visitantes son peligrosos arriba .
FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' - MANRESA, C.E. ''B'' ( 1 )
El Júpiter debe amarrar estos partidos si quiere luchar por algo serio . Para el Manresa es imperativo lograr algún punto .
CORNELLA U.D ''C'' - SANTS, U.E. ''A'' ( 1 )
Dos equipos que no han empezado bien la liga y que necesitan imperiosamente dar la vuelta a la tortilla . Para el que logre los tres puntos logrará una pastilla relajante , creo que los locales parten con ventaja .
CAN VIDALET, C.F. ''A'' - EUROPA, C.E. ''A'' ( 2 )
Complicada visita para un Europa que ha demostrado todo su poder a la primera de cambio . Para el Can Vidalet una prueba de fuego para mostrar todo su potencial .
DAMM, C.F. ''B'' - L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' ( 1 )
Para los locales , tras su traspié en Bellvitge , solo existe obtener los tres puntos , muy a pesar de las 5 bajas para esta semana . Este es el mayor hándicap de una Damm que está pagando muy caro el fin de pretemporada . Para el Hospi una oportunidad de mandar arriba .

GRUPO 4
Granollers, E.C. A - OAR Vic A ( X )
Partido que se presume muy igualado , aunque para los locales resulte mas importante la victoria en un partido que parece no tener dueño .
Girona, F.C. B - Figueres, U.E. A ( 1 )
Si no me hace quedar mal el Girona tiene pinta de buen equipo , pero ya mostraron la temporada pasada subidas y bajadas espectaculares . Para el Figueres una gran oportunidad de lograr estar en cabeza .
Gramanet Milan, Ud. At. B - Valles, C.At. A ( 1 )
Otro equipazo con apellido "B" ante un At Valles que ya sufrió a otro gran "B" la semana pasada . Si las dimensiones del campo no afectan a los vistantes la victoria local será muy sufrida .
Premià, C.E. A - Vic Riuprimer REFO F.C. A ( 1 )
Partido donde el Premiá debe empezar a puntuar . Delante un equipo que no se arrugará a la presión local y que buscará sus opciones a la contra .
Sant Gabriel, C.E. A - Escola Futbol Gironès-Sabat B ( X )
Otro de aquellos partidos que se presumen tácticos y de gran trabajo . Los detalles definirán el resultado final , y las jugadas de estrategia pueden determinar el resultado final .
Vilassar de Mar, U.E. C - Can Gibert, U.E. A ( X )
Veremos como responde el Can Gibert en su primera salida . El Vilassar está casi obligado a puntuar si no quiere empezar a sufrir . Partido mas importante para los locales , por aquello de buscar la tranquilidad .
Fund. Priv. Escola Futbol Calella A - Fundació Privada Esp. Mataró A ( 2 )
Por números los visitantes parecen mas favoritos , pero se tendrá que comprobar como responderán los locales después de la goleada recibida ante el Espanyol .
Manlleu, A.E.C. A - Espanyol, R.C.D. B ( 2 )
En estos partidos siempre parte como favorito el Espanyol . Pero , de momento , no tienen asignado entrenador ( hoy puede salir el candidato ) y eso puede descentrar al cadete perico .


Esta temporada se ha puesto en marcha una nueva tabla de castigos para los jugadores sancionados y todas las expulsiones , sean directas o de dos amarillas , acarrean partido de suspensión . 9 jugadores que vieron doble amarilla tendrán descanso esta semana y un total de 16 jugadores han sido sancionados en esta primera jornada . Además se han endurecido los castigos y algún jugador estará hasta 4 semanas descansando . El partido Sant Cugat - At Segre ha sido expedientado por la federación . Veremos como acaba este partido .
Suerte a todos .

miércoles, 13 de octubre de 2010

Factores del paso de infantiles a cadetes

El paso a cadetes , al menos para mi , nos ha dejado a un lado la competición "infantil" para pasar a la competición "juvenil" . Siendo muy competitiva la temporada pasada la DH infantil , no tiene la misma cara que esta preferente cadete . He visto algún equipo de DH cadete y se multiplica esta apreciación , y no digo nada con la DH juvenil , he visto 3 partidos y parece otro mundo . Basicamente hay tres aspectos que encuentro diferenciadores entre una categoría y otra :
Físico , aún siendo niños ( 14-15 años ) ya empiezan a tener perfilada la base de su físico y en algunos casos el desarrollo es casi completo . En infantiles se ven jugadores altos , pero en la mayoría de los casos hay cierta descoordinación y las musculaturas no acompañan al tamaño . Mas velocidad , mejor coordinación de movimientos y mas músculo . El juego entra a tener matices de contacto y la habilidad es una herramienta que debe potenciarse ; jugadores que han destacado por su físico hasta infantiles empieza a encontrar equilibrio físico en sus rivales y la búsqueda de soluciones mejora el juego de muchos jugadores . He visto un cambio sustancial en algunos jugadores entre la temporada pasada y esta , se emplean con fuerza pero han añadido soluciones que no han utilizado hasta ahora .
Psíquico o mental , están en plena adolescencia y sale mucho el gallito que llevan dentro . Mentalmente quieren adaptarse a su físico y eso lleva a veces a imponer su "aquí estoy yo" de forma brusca y a veces violenta . No pasa con todos , ya que cada uno tiene su personalidad , pero si sobresale este aspecto en los que ya se les intuía . Los partidos tienen mucha mas adrenalina entre sus componentes y las chispas saltan con mas facilidad . Tan solo falta una grada caliente para encontrar un cóctel explosivo .
Táctico , este aspecto posiblemente también esté relacionado directamente con las exigencias de los entrenadores en esta edad . Hay mucha mas madurez táctica y los jugadores adoptan roles en los equipos mas especializados , adoptando rigores tácticos mas acordes con el fútbol de competición . Las notas que he tomado en los partidos que he visto marcan este matiz , y cualquier cambio táctico necesita respuesta rápida si no quieres perder el control del partido .

Creo que , casi de golpe , muchos jugadores han subido un escalón en su forma de jugar y algunos han acusado ese golpe . Estamos al principio de esta nueva fase para los jugadores nacidos en el 96 y para todo hay que dar un tiempo razonable . Ya intuía que este paso iba a ser muy importante para los jugadores , aunque creo que queda otro mas fuerte en el paso a juveniles , y que marcaría mucho el camino de cada jugador en su carrera deportiva . Para ser futbolista en definitiva se necesitan aspectos físicos y ahí cada uno tiene el suyo , técnicos y tácticos que en esta edad empezarán a definirse con mas claridad . No será extraño ver evoluciones y estancamientos en breve , yo ya he intuido algunos . ¿ Qué pensáis vosotros ?.

lunes, 11 de octubre de 2010

Post-jornada 1 .

Ya se ha celebrado la primera jornada , aunque no en su totalidad , ya que en el grupo 2 el Andorra-Gimnástic M. y el Mercantil-Natació Terrassa se tuvieron que suspender por la intensa lluvia caída este fin de semana . De Andorra no tengo noticias , pero si de Sabadell donde intentaron quitar el agua del gran charco de agua que se formó en el socavón de su campo , pero al final se dejó el partido para mejor ocasión .

GRUPO 1
34 goles marcados en esta jornada donde el Barça y el Gavá se perfilan como los dos mejores candidatos al título de liga . Los dos equipos blaugranas disponen actualmente de dos potentes plantillas y de un estilo de juego que les hacen comandar este grupo , donde también vencieron un Cornellá que se encontró un equipo muy duro y donde hubieron dos expulsiones . La Floresta cumplió el pronóstico y ganó a un Martorell que no acaba de encontrar una línea regular de juego . El otro equipo con tres puntos es el Amposta que ganó al Valls en un partido muy ajustado . Como lo fueron los tres partidos que acabaron en empate , que dejan a 6 equipos con 1 punto y con la tranquilidad de haber sumado en su primer encuentro . Empiezan a haber candidatos a sufrir esta temporada en este grupo y es que parece muy claro quien estará arriba , ahora solo falta situarse para no estar abajo .

GRUPO 2
24 goles marcados , a falta de dos partidos . Mollerussa ya ha puesto cerco a su estadio y manda en la tabla tras deshacerse de un Igualada que deberá tomar aire esta semana para salir del farolillo rojo . Buena respuesta de Mollet , Sabadell , Europa , Sant Cugat y Penya Bª Sant Cugat ganando sus primeros puntos , en un grupo donde no han habido empates . De momento en este grupo no se ven equipos muy superiores para empezar a pensar en favoritos , aunque faltan por ver a 4 equipos y hasta que no esté completa la jornada la valoración no acaba de ser real .

GRUPO 3
32 goles en un grupo donde el gran favorito , el Europa , ya está en lo mas alto de la tabla . Casi todos los favoritos puntuaron en su debut , a excepción de la Damm que perdió el partido en el suspiro final . Se vislumbran feudos complicados , como el del Llefià , donde el Jábac respondió perfectamente . El Badalona confirma las buenas vibraciones y el Vilassar muestra su buen hacer . Victoria un tanto polémica , aunque muy clara del Júpiter , que parece tener el poder suficiente para luchar por el puesto de honor . Manresa , Cornellá , Gavá y Sants han perdido claramente , dejando alguna duda en el camino . Lo del Horta y el Llefià parece fruto de errores tácticos , ya que parecen tener mas potencial que el que refleja el marcador .

GRUPO 4
37 goles en el grupo mas goleador de los 4 , con un Espanyol que ha despejado dudas a las primera de cambio rompiendo con goles y buen juego a la Fundació Calella . Girona , como siempre , ha empezado muy fuerte ganando claramente al Atº Vallés a domicilio , en un partido con 9 goles . Algunos partidos han protagonizado polémica en la primera jornada , siendo el Vic Riuprimer-Gramenet el que mas quejas ha producido . Empieza a ser leyenda en Vic lo de "campo difícil" . Mataró ha empezado bien , como se esperaba , así como el Can Gibert que ha sorprendido al Sant Gabriel con un trío de goles . Mucha emoción en el otro campo de Vic , el del OAR , donde sus vecinos de Manlleu se han llevado los 3 puntos en otro partido donde el protagonista ha sido el gol . Y mención especial para el Gironès que ha debutado ganando a un hueso como el Premià .


De momento Barça , Mollerussa , Europa y Espanyol mandan en sus respectivos grupos . Tres equipos de la capital y otro de Lleida , en un inicio de temporada emocionante , con goles , expulsiones , polémicas y pocos empates . Esto solo acaba de empezar .

Quiniela "el esférico" 1ª jornada

Hemos participado 10 seguidores del blog en esta 1ª jornada . El ganador del año pasado no ha participado ( nos lo quiere poner fácil ) y realmente ha sido complicada , consiguiendo tan solo el 50% de aciertos los dos primeros clasificados . Recuerdo que hay premio a final de temporada y que espero seguir contando con los que han participado y con algún amigo mas . Esta quiniela está compuesta por 10 partidos de los 4 grupos y de momento tenemos amigos del Atº Vallés , Europa ,Nástic ,Badalona ,Gironès , Gramenet , Mollet , Manresa y como no de la Damm participando . Ya está en marcha la 2ª jornada con estos partidos :

MARIANAO POBLET - NASTIC TARRAGONA "B"
RAPITENCA - FC BARCELONA "B"
CE MANRESA - MERCANTIL "B"
BORDETA LLEIDA - ANDORRA :
JABAC TERRASSA "C" - U. BELLVITGE
BADALONA "B" - STA EULALIA
CAN VIDALET - EUROPA
DAMM "B" - L´HOSPITALET
GRAMENET "B" - ATº VALLES
SANT GABRIEL - GIRONES SABAT "B"

domingo, 10 de octubre de 2010

Jornada 1 : Unif. Bellvitge - CF Damm : 1-0


formación titular del Unificación Bellvitge

el portero local ha mantenido su portería a cero

3 de los 5 jugadores lesionados de la Damm

kevin del A , ha jugado en el mediocampo

Javi ha parado el penalti


Candi ha sido expulsado por doble amonestación

Berrio ha jugado en el doble pivote

jugada donde se ve a Aitor

Una de las aproximaciones al área local .

Mas fotos en el facebook


Se han quedado los tres puntos en casa cuando todo parecía indicar que habría un reparto de puntos entre dos equipos que han ofrecido trabajo , disciplina , pero pocas ocasiones de gol y poco virtuosismo en un partido muy igualado . En el minuto 3 la primera y única ocasión local , con un tiro a bocajarro que Javi desvía con los pies y en el 20 el primer tiro con peligro de la Damm cuando Aitor lanza un poco alto desde fuera del área . Poca cosa mas en esta primera mitad , donde los locales han tenido mejor control de la pelota y donde las defensas siempre se han adelantado a culaquier intento de las delanteras por desequilibrar el marcador .
En la 2ª parte la Damm ha salido con ganas de llevarse el partido y ha dominado mas y mejor que su rival , que siempre ha impuesto una gran disciplina a sus acciones . En el 45 , los dos refuerzos del A , Aitor y Kevin protagonizan una buena jugada que no tiene buen final , pero que muestra el camino a seguir . Pero poco a poco el bullicio visitante se ha ido diluyendo ante la falta de continuidad en el ataque y ha acomodado a los locales que daban por bueno el empate . Pero en el minuto 75 unas manos de Candi tras un par de córners , en un momento de relajamiento de los cerveceros ha llevado el partido a romperse . El penalti ha sido desviado a córner por Javi , pero el desajuste tras la expulsión de Candi ha propiciado que en la jugada posterior uno de los centrales ha rematado a gol sin oposición . Premio para los locales y castigo mayúsculo para una Damm que lo ha intentado , aunque hoy ha faltado jugadas de desequilibrio para lograr el triunfo .
Mucha igualdad , mucho trabajo y mucha disposición táctica que ha dado los tres puntos a un Unificación que mostraba conformismo con el empate . En este campo , esta temporada , será complicado llevarse los tres puntos con toda seguridad .

Equipo titular :
Javi,Tenllado ( Nelson min 55 ),Manero,Richi ( Ruben min 78 ),Candi,Berrio,Aitor,Kevin,David,Aitor C. y Javito ( Starling min 55 )

Gol :
1-0 min 77 remate de un central tras un córner , de cabeza .

Incidencias :
Mucho público en este estreno de liga , buena temperatura . Incidentes al final del partido entre el portero del Unificación y unos aficionados de otro equipo , que fueron atajados por el cuerpo técnico local . Partido disputado pero limpio .

viernes, 8 de octubre de 2010

Pre-jornada 1

Ya estamos en la primera jornada de esta competida liga de preferente cadete . Ahora todo lo que podamos comentar son meras especulaciones , hay resultados de esta larguísima pretemporada , pero hasta ahora han sido simulaciones de la competición real . La apuesta en los onces iniciales serán mas arriesgadas al haber ahora menos oportunidades de hacer cambios ; muchos equipos han puesto un equipo en cada parte y se han llegado a jugar dos partidos por semana . Eso ya es historia , los equipos ya están perfilados y estamos en la hora de la verdad . Mañana arrancan los primeros partidos y hasta el domingo por la tarde habrán incógnitas que resolver , van a ser 32 partidos de esta categoría y esta será la primera piedra de toque para todos .
Voy a hacer unos pronósticos basándome en datos y sensaciones , como la temporada pasada , con el handicap que a muchos equipos no los he visto , ni tengo noticias . Pero como es una prejornada y siempre me he mojado ahí van mis intuiciones :

GRUPO 1

BARCELONA, F.C. ''B'' - TORTOSA, C.D. ''A'' ( 1 )
Estando el Barça , sea A o B siempre será favorito para el triunfo . No creo que fallen en su debut .
CORNELLA U.D ''B'' - RAPITENCA, U.E. ''A'' ( 1 )
El Cornellá se encontrará con un conjunto fisicamente muy duro , pero la pretemporada de los verdes parece confirmar que se ha armado un buen equipo .
ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' - AMPOSTA, C.F. ''A'' ( X )
Duelo entre dos conjuntos preparados para luchar hasta el límite . No tengo claro favorito , aunque por referencias apostaremos por los locales .
LA FLORESTA, C.D. ''A'' - MARTORELL C.F. ''A'' ( 1 )
Duro debut para el Martorell . Creo que los de casa parten con cierta ventaja , el Martorell está en construcción .
PRAT, A.E. ''A'' - BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' ( 2 )
El Prat venderá cara su piel , el equipo está acostumbrado a navegar en contracorriente . En Reus siempre se han montado equipos competitivos , creo que al Prat aún le falta cerrar algún fichaje mas .
GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' ( X )
La anarquía de los de casa juega en su contra , aunque individualmente tienen una plantilla excepcional . El Gavá tiene un estilo y un equipo para llegar a competir por el ascenso .
CUBELLES, C.F. ''A'' - MARIANAO POBLET UD ''A'' ( 2 )
No tengo muchas referencias del Cubelles , pero si del Marianao y por lo que sé hay buen material por Sant Boi .
CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' - VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' ( X )
Otro partido complicado de predecir . Un empate me da la oportunidad de estar cerca del acieto , aunque el Vilanova seguro que es de los equipos fuertes del grupo .

GRUPO 2

SANT CUGAT ESPORT, F.C. ''A'' - SEGRE, AT. ''A'' ( 1 )
No lo tendrá fácil en Santcu en su carrera a la DH , delante tendrá una escuela de fútbol de prestigio .
EUROPA, C.E. ''B'' - PALAUTORDERA, C.F. ''A'' ( 1 )
El Europa no es un "B" y por lo tanto el físico poco importará . Los visitantes son una incógnita . Veremos como se presentan en su primer partido
MERCANTIL, C.E. ''B'' - NATACIO TERRASSA, C ''A'' ( 1 )
Derbi por todo lo alto . Los de casa son un equipo que va al límite y la calidad de sus delanteros puede darles triunfos trabajados . El Natació parte con la ventaja de tener equipos sin excesivos cambios de un año a otro .

MOLLET U.E.,CF. ''A'' - MANRESA, C.E. ''A'' ( X )
Dos "A" con ganas de llegar arriba . El Manresa debería luchar por el ascenso , pero delante tendrá un Mollet fuerte .
MOLLERUSSA C.F.J. ''A'' - IGUALADA, C.F. ''A'' ( 1 )
Fama tienen estos dos clubs de trabajar bien la cantera . Supongo que en Mollerussa basarán la temporada en hacer de su campo un fortín .
ANDORRA, F.C. ''A'' - GIMNASTIC MANRESA, C. ''A'' ( 1 )
Esta temporada carezco de datos del equipo del Bages . En Andorra amarrarán puntos para buscar cotas mayores .
SABADELL F.C., C.E. ''A'' - BORDETA DE LLEIDA, U.E. ''A'' ( X )
El Sabadell me gustó en pretemporada , pero en el barrio de la Bordeta suelen tener buenos equipos .
Pª BLAUGRANA SANT CUGAT ''A'' - UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''B'' ( 1 )
Por lo que em han dicho los locales parten como favoritos en este partido , pero conociendo como han armado esta temporada los equipos en Terrassa habrá buena respuesta del Jábac .

GRUPO 3

UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' - UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' ( X )
No lo tendrá fácil el Jábac en un campo complicado , ante un equipo que trabajará mucho . Tecnicamente los visitantes parecen superiores , pero son un "B" en toda regla .
ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' - VILASSAR MAR,U.E. ''B'' ( 2 )
Si el Vilassar muestra su mejor cara puede sacar provecho de su visita a Gavá .
SANTA EULALIA, C.F. ''A'' - HORTA, U.AT. ''A'' ( X )
Dos equipos parejos en confección e intención . En los dos hay buenos jugadores de primer año .
MANRESA, C.E. ''B'' - BADALONA, C.F. ''B'' ( 2 )
Si hacemos caso a la pretemporada el triunfo del Badalona parece lógico , pero en Manresa nadie pone las cosas sencillas .
SANTS, U.E. ''A'' - FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' ( 2 )
Sants y Júpiter son dos equipos históricos que querrán recuperar terreno perdido en las últimas temporadas . Partido vibrante .
EUROPA, C.E. ''A'' - CORNELLA U.D ''C'' ( 1 )
Si hay favorito para el ascenso ese es el Europa .
L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' - CAN VIDALET, C.F. ''A'' ( 1 )
El Hospi debe luchar por el ascenso y eso pasa por empezar a sumar los puntos de casa ante un Can Vidalet que ha dado un salto cualificativo en su cantera .
UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' - DAMM, C.F. ''B'' ( X )
Partido sin claro signo . Los de casa han armado un peligroso conjunto preparado para todo , pero delante tendrá una Damm que juega para ganar . Las bajas visitantes tendrán repuesto de categoría .

GRUPO 4

FIGUERES, U.E. ''A'' - GRANOLLERS, E.C. ''A'' ( 1 )
Me cuentan que en Figures hay madera para estar arriba . Delante un Granollers que desconozco su composición .
VALLES, C.AT. ''A'' - GIRONA, F.C. ''B'' ( X )
Debut del otro equipo de Granollers en la categoría ante un grande , aunque sea B . La lucha local tendrá respuesta en la clase visitante .
VIC RIUPRIMER REFO FUTBOL CLUB ''A'' - GRAMANET MILAN, UD.AT. ''B'' ( X )
Es dificil sorprender a los locales en su campo , aunque delante habrá un equipazo .
ESCOLA F. GIRONES-SABAT ''B'' - PREMIA CLUB ESPORTIU ''A'' ( X )
He visto a los dos equipos y tengo muchas dudas . Si los locales amarran el tribote y el árbitro no permite el juego duro apuesto por los de casa , sino el Premià me pareció un equipo bien armado para ganar .
CAN GIBERT, U.E. ''A'' - SANT GABRIEL,C.D. ''A'' ( 2 )
Los locales son otro equipo incógnita para mi . Los visitantes siempre tienen equipos fuertes .
FUNDACIO PRIV. ESP. MATARO ''A'' - VILASSAR MAR,U.E. ''C'' ( 1 )
No creo que se dejen sorprender los de casa ante sus vecinos . Si el Mataró aspira a algo debe empezar amarrando estos partidos .
ESPANYOL, R.C.D. ''B'' - FUNDACIO P. ESCOLA F. CALELLA ''A'' ( 1 )
A pesar de que será el equipo mas joven de la categoría , su clase y nombre debe imponerse ante la Fundació .
OAR VIC ''A'' - MANLLEU, A.E.C. ''A'' ( X )
Otro interesante derbi , esta vez en el Osona . Creo que será un partido lleno de matices y con mucha pasión en el campo .


Seguramente los resultados desmentirán muchas de mis apreciaciones , pero el riesgo de predecir en estas categorías , sin todos los datos y con el desconocimiento de algunos equipos son caldo de cultivo para meter la pata . Agradecería mucho poder contar con algún dato de los resultados de esta semana , hay varios medios para enviarlos . Foro , facebook , e-mail , blog ... Suerte a todos y a disfrutar del fútbol .