domingo, 31 de mayo de 2009

Subcampeones en Vic

El infantil "B" del CF Damm ha conseguido un histórico subcampeonato en el torneo organizado por el OAR Vic al ceder en la final ante el mejor equipo de España del año 1996 por un gol a cero .
En la fase clasificatoria el equipo ha estado dubitativo , flojo y muy espeso . En el primer partido ante una buena selección de Osona la Damm ha salido fuerte y ha intentado solventar la contienda pronto adelantandose con gol de Soto en el minuto 7 . Poco a poco el equipo de la comarca ha empezado a mostrar su potencial no dejando jugar cómodo a una Damm que iba de mas a menos .En el minuto 26 un gran gol desde la línea de medios ha establecido el resultado final de 1 a 1. En el 2º partido la grave lesión de Nacho en el minuto 7 de partido ha desmoralizado a una Damm que no había salido bien al campo y estaba totalmente dominada por un equipo perico muy enchufado y con las cosas muy claras .Tres goles de los blanquiazules han dejado muy claro la situación de los dos equipos , aunque con la ventaja perica de uno a cero a la Damm se le ha anulado un gol por supuesta falta al portero David cuando se le había escapado la pelota en un córner . No obstante hubiera sido un espejismo ya que la Damm simplemente no ha estado en este partido .El tercer partido era ante un At Segre que había dado la campanada venciendo al Espanyol por 1 a 0 . Este partido era importante para no quedar últimos y buscar un cruce ventajoso .La Damm ha salido con ganas y ha dominado con claridad el partido ganando por 2 a 0 ( goles de Carlos y Ruben Jiménez ) , pero sin jugar buen fútbol , tan solo con algún toque de calidad y con amor propio la Damm ha solventado este partido quedando 3º en la clasificación . En el otro grupo el Barça ha arrasado a todos sus rivales goleando a placer a Girona , Oar Vic y AEM . El cruce nos ha emparejado ante un peligroso Girona .
Los cuartos han marcado un antes y un después y el juego rojillo ante el Girona ha sido de quilates arrollando por 3 a 0 con goles de Carlos (2) y Joel . Por méritos el resultado se ha quedado corto y se ha de resaltar el partidazo de Carlos que se ha destapado en el plano goleador . En semis el rival era un viejo conocido , un At Segre que no ha sido rival para la Damm y ha visto como los cerveceros ganaban por 4 a 1 una desigual semifinal con goles de Ibra , Carlos (2) y propia puerta , aunque el Segre se había adelantado .En la otra semifinal Barça y Espanyol jugaban un gran partido que acababa en empate a uno y que tan solo los penaltis han dictado quien jugaría la final ante la Damm . Gran Espanyol en este partido y gran Barça que se ha fajado para contener las embestidas pericas .
Y la gran final entre un mermado Damm (Molero , Oscar ,Nacho y Berrio no estaban por diferentes motivos para jugarla ) y un impresionante equipo infantil como el Barça .Al inicio del partido parecía que el Barça acabaría con la resistencia cervecera pronto y dos grandes ocasiones desbaratadas por Javi la primera con una grandiosa parada y por el poste la 2ª en una buena jugada de Franc , presagiaban paseo militar del Barça . Pero la Damm ha aguantado esos 10 minutos como ha podido y ha controlado los otros 10 que quedaban de la 1ª mitad esperando un milagro en la 2ª parte . Pero esa 2ª mitad estaba destinada para la gloria rojilla que ha pasado a dominar a un Barça que en corto no podía enlazar y que en largo se encontraba con la zaga de la Damm .Poco a poco ese control ha llevado peligro al área culé y la Damm ha marcado en dos ocasiones pero sin ser legales según el árbitro que los ha anulado por fuera de juego , uno dudoso pero el 2º incomprensiblemente no ha subido al marcador .El Barça tocaba y tocaba pero la presión de la Damm ahogaba su juego recuperando pelotas que suponían peligro para su portería . Tan solo una acción aislada podía dar el triunfo a los blaugranas y eso ha sucedido a falta de tres minutos cuando Enguene ha fabricado un gol en un eslálom marca de la casa . De ahí hasta el final presión a la desesperada de la Damm y un Barça encerrado en su área trabajando aspectos defensivos como nunca . Gran final entre dos equipazos que se verán las caras el año que viene y que prometen buenos minutos de fútbol .
Por la Damm han jugado este torneo : los porteros Pablo y Javi , los defensas Ivan ,Albert, Rodri,Molero,Nacho,Ruben Jiménez,Ruben Conejo,Romero y Sergi ; los medios Joel,Edu,Gorrea,Alfred ; y los delanteros Carlos,Soto e Ibra .

Fotos Vic
































Varias fotos de este interesante torneo organizado por el OAR Vic para jugadores nacidos en el año 1996 .De arriba a abajo :
Foto 1 ,el nuevo jugador cervecero Joel que ha cuajado un buen torneo ; foto 2 , el lateral Rodri frente al Segre ; foto 3 Ivan avanzando entre jugadores de la selección de Osona ; foto 4 ,Albert despejando ;foto 5 ,la nota negativa del torneo la lesión grave del bravo central rojillo Nacho ; foto 6 , Soto frente al Segre ; foto 7, Ruben e Ibra ante el Segre ; foto 8 , Romero de carrilero ante el Segre ; foto 9 , el portero Pablo ; foto 10 , el lateral Molero sacando de banda ;foto 11, el delantero Ibra ;foto 12 , falta a favor del Girona ; foto 13 ,falta sacada por Edu ; foto 14 ,el portero del Espanyol David ;foto 15 ,Albert (Espanyol) y Gorrea (Damm) excompañeros y capitanes de sus equipos hoy ;foto 16 y 17 , el central Villanueva y el delantero Carlos que han jugado a gran nivel ; foto 18 , intercambio de banderines entre Gorrea y Albert ; foto 19 , dos jugadores fuera de lo común Genís ( Espanyol )y Soto (Damm); foto 20 , la Damm volcada en el área del Barça que se defendía con todo , en esta foto se ve toda la artillería pesada del Barça en tareas defensivas ; foto 21, dos buenos mediocentros Kaptoum ( Barça ) y Gorrea ( Damm ) ; foto 22 , un corner a favor de la Damm ; foto 23 , dos equipos que estarán en división de honor la temporada que viene ; foto 24 ,salida al campo de los finalistas ;foto 25 , Soto y Dani ; foto 26 , Espanyol y Barça sufriendo a la hora de los penaltis ; foto 27 , la tradicional piña de la Damm en el partido de semifinales ; foto 28 , la fiel seguidora de la Damm Esther satisfecha de lo que estaba viendo ; foto 29 , el equipo de la Damm posando con el trofeo , en la foto solo faltan Berrio (lesionado),Oscar (enfermo) y Nacho ( en ese momento en el hospital ).Y en la foto 30 Gorrea enseñando el trofeo conseguido.

jueves, 28 de mayo de 2009

El triunfo de una gran cantera

Me resulta muy fácil escribir en estos momentos sobre el triunfo de ayer en Champions del Barça .Nunca me he postulado en este blog sobre mis preferencias y no lo he hecho porque considero que al jugar mi hijo en el Espanyol no era ético por mi parte demostrar mis sentimientos ; tampoco lo he hecho esta temporada estando en la Damm por el mismo motivo . Soy del equipo donde juegan mis hijos y nos entregamos sin reservas , sea el club que sea ; no concibo vestir una camiseta con un escudo y no sentir algo especial . Así ha sido en los tres años que estuvimos en Can Perico , así ha sido este año en la Damm y así será en el futuro con el equipo que considere oportuno contar con mis hijos .Pero hay una historia en mi vida y esa historia la empezó a escribir mi padre cuando con apenas 1 año de vida me hizo socio del Barça ( hace ya 43 años ) y me enseñó la filosofía culé . Esa filosofía ha evolucionado y hoy en día no se concibe sin la presencia masiva de jugadores formados en la cantera y con el sello que el gran Johann imprimió hace ya casi 20 años . Y ahí es donde quería ir a parar : la cantera .
Con todas las cosas criticables de esta poderosa cantera , hay cosas muy loables y que deben reconocerse y las admiro profundamente . Una es la tendencia a jugar siempre con un estilo propio , un estilo que familiariza al jugador con la filosofía de club y que le hace subir peldaños con una huella que le identifica . Esa identidad propia se escribe con amor al balón , con apoyos contínuos , jugar por bandas , salir desde atrás y respetar siempre al rival . Jugar contra un equipo de base del Barça es un reto para todos los equipos y una gozada porque siempre se ven cosas propias de esta filosofía , y sabes que siempre verás un trato de amor hacia la pelota . El reflejo de todo esto hoy en día está en el primer equipo ; ayer 7 jugadores de la cantera salieron en el 11 titular y todos ellos bajaron la pelota al suelo ( incluso Valdés ) y todos ellos trataron la pelota con amor , respetaron al rival , intentaron salir con la pelota controlada , se apoyaron y sobre todo disfrutaron sobre el césped . Ese es el mayor orgullo que siento hoy , un chaval de Terrassa fué el mejor , otro de Barcelona mandó en la zaga , otro de Hospitalet defendió la portería ,otro de Badía se fajó en la zona media , otro de Fuentealbilla dió lecciones en traje y corbata , otro de la Pobla puso los h..... y un argentino que vino con 12 años nos regaló su calidad .Estos chavales se han dejado la piel en campos donde ahora nuestros hijos se la dejan , y ahora son el máximo exponente de la quintaesencia del fútbol mundial .
Este camino al éxito es el único viable , es el camino de la humildad , la oportunidad , el trabajo y el del amor verdadero a unos colores que se maman casi desde la cuna . Gracias a todos estos por este maravilloso año de fútbol .

miércoles, 27 de mayo de 2009

5º torneo Mn Jaume Mugosa

Este sábado en Vic se celebra la 5ª edición de este torneo reservado a jugadores nacidos el año 1996 .Este torneo está organizado por el OAR Vic y cuenta con un cartel muy interesante encabezados por los dos grandes del fútbol base catalán con sus formaciones que han disputado la liga de preferente . El primer partido será a las 9,30 horas y se combinarán dos partidos a la vez , uno en el campo de hierba artificial y el otro en el de césped natural . Los horarios de la Damm son los siguientes :
10,10 horas ( artificial ) Selecció Osona - CF Damm
11,30 horas ( artificial ) CF Damm - RCD Espanyol
12,50 horas ( natural ) CF Damm - Atº Segre
Dependiendo de como quedemos clasificados en el grupo jugaremos un partido de cuartos cruzándonos con otro equipo del otro grupo ( 1º contra 4º , 2º contra 3º ) , para pasar a semis e intentar llegar a la gran final que se disputará a las 19,30 horas . En el mejor de los casos se jugarán 6 partidos , en el peor 4 . Los equipos participantes en esta edición son los siguientes :

FC Barcelona , campeón preferente grupo 1.
RCD Espanyol , 4º en el grupo 2 de preferente .
CF Damm , subcampeón grupo 1 de 1ª división .
FC Girona ,6º grupo 11 de 1ª división .
AEM , 12º grupo 12 de 1ª división .
OAR Vic , 15º grupo 10 de 1ª división .
Atº Segre ,campeón grupo 6 de 2ª división .
Selecció de Osona , equipo hecho solo para este torneo.

La lógica marca una final entre culés y pericos , son las dos formaciones mas potentes ; la selecció es una incognita , por lo tanto viendo las clasificaciones Damm y Girona deberían luchar por dar la sorpresa e intentar desbancar a los favoritos para el título . La realidad de estos torneos lo marcan la profundidad de los banquillos , quien posea recambios que mantengan un nivel alto son los que podrán tener los equipos mas frescos a la hora de la verdad .Estos torneos no admiten demasiados errores , y si se producen suelen pasar factura . El sábado será un día muy especial para algunos jugadores de la Damm por su pasado culé ( Ivan ) o perico ( Rodri , Molero y Gorrea ) y para todos los participantes por el potencial de los equipos participantes .

martes, 26 de mayo de 2009

Viejos amigos

Este pasado fin de semana disfrutamos en Puig-reig de un buen torneo de fútbol base donde vimos buen fútbol , disfrutamos de la hospitalidad berguedana y nos reencontramos con viejos amigos ; futboleros que por distintas razones ya no estamos juntos en el día a día pero que resulta agradable saber de ellos y saber , además, que las cosas van bien . Este sábado , en Vic , volveremos a disfrutar de buen fútbol , disfrutaremos de la hospitalidad osonenca y veremos viejos amigos futboleros , que además son buenos amigos fuera del fútbol . Poder visitar campos y poder abrazarme con gente que ha compartido muchas horas de entreno y muchos desplazamientos , así como amarguras , alegrías , decepciones y momentos de orgullo , es la experiencia mas positiva de esta andadura en el fútbol base que iniciamos cuando salimos de Castellbisbal hace 4 temporadas camino de Sadrià . Suelo estar en contacto con algunos padres y puedo decir bien alto que las alegrías que sus hijos les dan , son para mi motivo de satisfacción y que sus éxitos son parte mía también . Esta semana pasada al saber que nos veremos en Vic he recibido llamadas de Granada ( grande Miguelito ), Poble Nou , Vallgorguina , Mollet ... y todas han sido para confirmar que el sábado compartiremos de nuevo unas cervezas en honor a nuestros hijos ( esta vez tendrá que ser Estrella Damm , no hay opción ). También estarán gente del Barça , que aparte de lógicos rivales , han sido grandes compañeros en desplazamientos conjuntos y a los que espero poder abrazar de nuevo . Y por último están los compañeros de la Damm . Queda poco para saber quien seguirá en la nave para la próxima temporada , unos se irán para mejorar , otros no querrán irse pero no habrá opción ( así está montado esto ) , y otros seguirán en esta casa sufriendo y disfrutando a partes iguales ; sea lo que sea lo que pase , se vaya quien se vaya , se quede quien se quede , tan solo puedo decir que de nuevo ha sido una gran experiencia, y que espero poder disfrutar intensamente este último mes en el que estaremos todos juntos, hasta la cena de final de temporada y que espero que para ellos sea igual de gratificante que lo ha sido para mi estar codo con codo en esta lucha por asomar la nariz en el fútbol de parte de nuestros hijos.
Estas vivencias son parte de nuestra vida y la mejor manera de vivirlas es con agradecimiento y con intensidad .Dentro de algunos años sería bonito que alguno llegara a profesional y que recordara esta época , junto a sus compañeros , como el inicio de una gran aventura . Para mi , independientemente del fin , es , ha sido y será inolvidable . El sábado en Vic nos vemos de nuevo .