sábado, 31 de mayo de 2008

Clasificados para semis

El alevín perico se ha clasificado para jugar mañana domingo la semifinal de este prestigioso torneo internacional . En un terreno de juego poco apto para la práctica del fútbol , con una hierba desigual y mojada por las lluvias caidas en Andorra el alevín ha tenido una participación desigual con buenos momentos de fútbol y ratos de sufrimiento . En el primer partido se ha ganado al Brujas belga por 2 a 1 con goles de Mula en un partido mas controlado por parte perica y con un resultado corto por los méritos contaridos por ambos equipos . En el 2º partido clasificatorio el Espanyol ha enseñado su peor cara cediendo una derrota ante una Real Sociedad que ha mercido el triunfo . El equipo se ha recuperado en el tercer partido venciendo al Vitoria de Guimaraes con gran gol de falta botado por Villanueva cuando faltaban solo 2 minutos para la conclusión .
Claificados en 2ª posición de grupo en el cruce el Espanyol se ha enfrentado al Boavista portugués en un partido con dos caras . Una primera parte parecida al segundo partido sin control de la pelota y con ocasiones portuguesas y una segunda parte donde el Espanyol ha arrasado al volanturioso equipo blanquinegro marcándole 3 goles que podrían haber sido mas de nos ser por el estado del campo , con goles de Aitor (2 ) y Gorrea .
Con la sensación de este úlimo partido mañana el equipo jugará la semifinal ante el Villarreal , siendo la otra semifinal Valencia contra Haute Garona .

viernes, 30 de mayo de 2008

IX Torneig internacional memorial Francesc Vila

Este fin de semana el alevín A del Espanyol disputa el 9º torneo internacional en memoria de Francesc Vila y que se jugará en Estadi Comunal de Andorra y en el M.I. Consell General . 12 equipos de primera línea se disputarán una copa que tiene reconocimiento UEFA y que es todo un acontecimiento en el Principado . En el grupo A estarán Valencia , Boavista , Ferencvaros y la selección andorrana sub-12 ; en el grupo B Vitoria SC , Real Sociedad , Club Brujas y Espanyol ; y en el grupo C Villareal, Selección Haute Garona , Zaragoza y Slavia de Praga .
Tuvimos la oportunidad hace dos temporadas de participar y ganar este torneo y el recuerdo es francamente bueno , tanto por el nivel ( la final fué frente al Real Madrid ) como por la organización del torneo que no dejó nada al azar . Lo único que nos falta es que el tiempo nos acompañe y que no se produzcan las lluvias de Brunete .
Los jugadores convocados son :
Ivan y David ( porteros ).
Xavi y Villanueva ( defensas )
Juba , Navarrete , Pablo y Aitor ( carrileros )
Ribas y Gorrea ( mediocentros )
Mula , Gabriel y Gastón ( delanteros )

jueves, 29 de mayo de 2008

RCDE -UAT Gramenet : 1-0 ...y a semis .

Muy difícil lo ha puesto la Grama en la tarde de ayer en Sadrià en partido de cuartos de final de la Copa Catalunya . El alevín perico ha tenido mas tiempo la pelota y ha creado mas peligro teniendo varias ocasiones en la 1ª mitad que podrían haber resuelto el partido , pero entre la falta de acierto y el portero visitante en un par de ocasiones , tan solo Mula en el 16 ha podido marcar en la jugada menos clara de gol , aunque con la caña puesta ha elevado la pelota ante la salida del portero estableciendo un resultado que sería definitivo . La Grama no se ha venido abajo y ha luchado cada pelota desgastando las fuerzas locales , muy justas tras el torneo de Brunete esperando atacar cuando el Espanyol demostrara un poco de debilidad . Y así ha sido , en una 2ª mitad donde el Espanyol ha sufrido para mantener el resultado aunque la Grama solo ha dispuesto de una ocasión real de gol ( minuto 51 ) que David se ha encargado de neutralizar en una gran parada . No obstante Albert en el minuto 56 ha tenido la oportunidad de sentenciar pero no ha llegado a impactar la pelota con la fuerza que hubiera tenido en la 1ª parte y el portero visitante ha parado la trayectoria de la pelota .
Ahora en semifinales espera un Hospitalet como último escollo para llegar a la final . Tiempo habrá para recuperar fuerzas o a alguno de los jugadores lesionados o enfermos que no pudieron jugar ayer . Se ha confirmado la grave lesión del capitán Genís con una fisura que le impedirá alinearse lo que resta de temporada , así como la baja de Golobart por una rotura en un brazo y de Brunet por otra rotura muscular con un tiempo indefinido de recuperación hasta ver la evolución de estas lesiones . Mala suerte en este fin de temporada tan denso de partidos .

Equipo titular : Ivan, Navarrete, Juba, Pablo, Xavi, Gorrea , Patrick, Albert ,Mula , Gastón y Aitor .

Han jugado también : David, Jack , Gabriel , Villanueva y Ribas .

Gol :
1-0 min 16 . Mula recoge una pelota suelta en el área elevándola por encima del portero .

martes, 27 de mayo de 2008

Balance del torneo

Aunque ya lo saben directamente quiero dejar constancia y dar las gracias a los que nos representaron en el torneo de Brunete por dejar el pabellón tan alto . Esa tercera posición puede parecer una mala clasificación final , pero realmente es una muy buena clasificación final . Quedar el 3º de 20 equipos de primera línea es trazar una línea de calidad dificil de mantener para el próximo torneo . Ya nos lo dejaron muy complicado el actual infantil B cuando hicieron bronce el año pasado y creo que se lo hemos dejado complicado al actual alevín B para igualar o mejorar la marca el año que viene . Este torneo significa mucho para todos , es un escaparate donde cada uno enseña lo que tiene dentro y es un orgullo para todos poder vivir esa experiencia ya que hay mucha gente atenta a lo que se cuece en el torneo , además de ser una experiencia única que nunca mas tendrán estos niños posibilidad de vivir . Además pudimos ver a varios componentes de esta plantilla que demostraron por qué están en el Espanyol y a los que felicito doblemente ya que sus nombres estarán asociados a partir de ahora con el buen fútbol . No quiero nombrar a ninguno en especial porque no quiero ser injusto con nadie y siempre he pensado que todos ayudan para que el equipo destaque , incluso los que no han participado con su aliento desde la distancia .
Aún quedan algunos retos esta temporada y aún hay espacio para seguir demostrando que la confianza del club hacia estos niños no es errónea . Copa Catalunya , Memorial Francesc Vila ( Andorra ) , Trofeo Valvanera ( Logroño ) un Brunete en pequeño y Fase final de la Danone Nations Cup son retos importantes y torneos de prestigio donde poder sacar el futbolista que cada uno lleva dentro . Felicidades chavales .

lunes, 26 de mayo de 2008

Bronce en Brunete

Terceros en Brunete tras superar al Levante con un gol de Mula al inicio del partido . En la web del Espanyol han puesto este resumen :

El XIV Campeonato Nacional Alevín de Futbol 7 ha acabado, para los Alevines de Albert Villarroya, en el tercer puesto de clasificación del torneo.

En el minuto 2 de la primera parte, Mula ha adelantado a los blanquiazules, con lo que ha dejado a la revelación del torneo, el Levante UD, sin la tercera plaza.

El primer puesto, este año, lo ha conseguido el FC Barcelona, ganando por 4 goles a 3 al Valencia.

domingo, 25 de mayo de 2008

Sin suerte

No pudo ser , los penaltis han dictado sentencia y el mayor acierto del Valencia nos priva de la final . Para el tercer puesto el Espanyol luchará ante un sorprendente Levante , con las fuerzas justas pero con ánimo de llevar el bronce a casa . Esto es lo que pone la web perica :

Otra vez los penaltis. Después de hacer un partido serio, los niños de Albert Villaroya chocaron de frente con Ferri, portero del Valencia que desplomó el sueño blanquiazul de poder jugar la final ante el Barça, que derrotó sin problemas al Villarreal en la otra semifinal.

La disposición táctica de los blanquiazules fue muy buena, eliminando cualquier opción de ataque valencianista y centrando el juego en la zona ancha. No pasaron apuros en ningún momento y el control de la posesión de la pelota fue alterna. Mula la tuvo en un par de ocasiones, pero la fortuna no fue aliada durante todo el encuentro y todo apuntaba a que la semifinal se resolvería desde los siete metros.
Llegados a ese punto, no había más remedio que esperar a ver si la suerte se vestiría de blanquiazul, pero volvió a dejar a los barceloneses de lado.

Ferri hizo una sensacional parada lanzándose a la izquierda para despejar el tiro de Mula, que se desesperó. Momentos después, el portero rival repitió la acción ante el tiro de Albert. Desde ese momento, los chicos del Alevín A comenzaron a llorar de pena, pero se conjuraron en lograr el triunfo por el tercer puesto, que deberán conseguir a partir de las 19.15h (Canal +) ante el correoso Villarreal.(sic)

A semis ...

Hemos pasado a semis donde nos volveremoa a ver con el Valencia , y esta vez con resultado a favor ( esperemos ) . Transcribo lo que han publicado la página oficial del club :

Los de Albert Villarroya han logrado el pase a la semifinal del Torneo de Fútbol 7 que se está celebrando en Brunete. La semifinal contra el Valencia se jugará este domingo a las 11.15 horas.

La primera parte ha sido muy disputada. Albert tuvo, en los primeros minutos una clara ocasión que no se materializó. Pero en el minuto 3, Mula marcó el primero para los blanquiazules, y dedicó el gol a su compañero Genís, que no ha podido disputar el campeonato por estar lesionado, diciendo hacia la cámara: “Somos los mejores, vamos a ganar. Un saludo para Genís”. No obstante, los jugadores del Athletic de Bilbao apretaron hasta que Oli, en el minuto 8, ha empatado el partido.

En la segunda parte, los dos equipos han buscado descaradamente la portería contraria. Los chicos de Villarroya han seguido teniendo oportunidades y Marc Samper, en un rechace, en el minuto 17, marcó el segundo para el Espanyol. Después, los blanquiazules han sabido mantener el resultado, y con él el pase a la semifinal.

sábado, 24 de mayo de 2008

Pasamos a cuartos

El triunfo de esta mañana ante el Osasuna , sumado a la derota del Zaragoza en el último partido nos ha clasificado para cuartos , donde nos veremos las caras ante un equipo que ha dejado muy buenas sensaciones hasta ahora el Atletic de Bilbao . En el partido que cierra este grupo , donde se jugaban las dos primeras plazas , el Espanyol ha perdido claramente ante el Valencia por 3 a 1 con gol de Mula .
Frente a Osasuna el equipo ha jugado un partido estratégico dando el golpe cuando el Osasuna estaba mas confiado con un golazo de Albert , matando el partido poco después Samper en una gran jugada de contragolpe . El equipo ha estado serio y tan solo ha padecido un poco de agobio cuando el Osasuna se ha estirado a la desesperada encontrando la réplica en David con dos grandes paradas . El partido ante el Valencia ha sido diferente , el Valencia ha ido a por el partido y se ha mostrado superior sentenciando su liderazgo en el grupo con un abultado resultado . Según me cuentan ( el partido no ha sido televisado ) hay jugadores tocados fisicamente y eso se ha notado en el devenir del juego , aunque de aquí a las 20.00 horas habrá tiempo para recuperar esos jugadores , y mas cuando está en juego el pase a la semifinal . Esta tarde , igual que esta mañana , parte importante de los jugadores que no han ido se reunirán juntos ante la tele para animar , en la distancia , a sus compañeros . Suerte y a por las semis .

viernes, 23 de mayo de 2008

Empate en el 2º round .

Empate a 1 gol en el 2º partido . Esto es lo que ha colgado el Espanyol en la web oficial :

Podían haber conseguido la victoria. Pero un gol muy temprano ha marcado el ritmo de un partido que ha sido muy disputado. El gol del Zaragoza en el minuto 12 ponía las cosas difíciles para los de Villarroya.

Pero en el minuto 2 de la segunda parte, Albert ha marcado el gol del empate. Los jugadores sobre el terreno han sido David, Juba, Brunet, Pablo, Albert, Patrick y Jack.

Quedan ahora dos partidos para mañana, uno contra el Osasuna y otro contra el Valencia. Si ganan uno de los dos, pasarán a la siguiente fase del XIV Campeonato Nacional Alevín de Futbol 7. Por el juego mostrado, lo conseguirán.

Primer triunfo en Brunete

Voy a transcribir lo que sale en la web oficial del Espanyol sobre el debut del alevin A del Espanyol que ha ganado en el primer partido ante el Getafe por 1-0 , con gol de Marc Samper :

Los de Albert Villarroya han empezado con muy buen pie el XIV Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7 que, como cada año, se celebra en Brunete, ganando por un gol a cero al Getafe.

La alineación ha sido: David, Juba, Brunet, Pablo, Albert, Jack, Mula. El gol, lo ha marcado Samper en el minuto 18.

El entrenador, Albert Villarroya, ha expresado que “el primer partido de este torneo es siempre muy complicado. En esta ocasión, nos lo ha puesto muy difícil la intensa lluvia que ha caído, ya que los jugadores no paraban de resbalar”.

“Los primeros minutos han sido un poco caóticos pero, a partir del gol, la posesión de balón ha sido blanquiazul”.

Los de Villarroya se enfrentarán, esta tarde a las 17.30 horas, al Zaragoza.

martes, 20 de mayo de 2008

Fotos de la Danone Nations Cup






Ahí van algunas fotos delTorneo ganado este fin de semana en Lleida .

lunes, 19 de mayo de 2008

Convocatoria Brunete 2008

Esta tarde ha salido la convocatoria para el prestigioso torneo de fútbol-7 que organiza la fundación el larguero de la cadena SER y que reune a los equipos alevines ( nacidos en el 1996 ) de los integrantes de la 1ª división nacional . No han habido sorpresas y de los 15 integrantes a la expedición a Ibiza han salido los 12 jugadores que representarán al RCD Espanyol , quedándose 9 jugadores sin ir lo que constituye una decepción para unos y una alegría inmensa para otros . No obstante todos los jugadores que no van han deseado a sus compañeros que traigan el preciado trofeo para Barcelona y que intenten disfrutar de un acontecimiento único en sus vidas . Se han caido de la lista Genís ( lesionado) , Navarrete y Gastón , siendo los jugadores convocados los siguientes :
Porteros : Ivan y David .
Defensas : Brunet y Xavi .
Carrileros : Juba , Patrick , Pablo y Marc Samper .
Medio centro : Albert .
Delanteros : Jack , Mula y Gerard .

El equipo perico debutará el viernes frente al Getafe , siendo sus otros rivales el Zaragoza , Valencia y Osasuna . Tan solo pasan 2 de cada grupo por lo que cualquier error se pagará muy caro . Al menos este torneo podremos verlo por la tele y no hará falta la conexión telefónica habitual , que a este paso me saldrá por un riñón los torneos que vaya este equipo en teléfonos . Suerte al equipo .

Campeones de la Danone Nations Cup

Seis partidos jugados , seis ganados , 25 goles a favor y tan solo 1 en contra han sido los números del alevín A del Espanyol en el torneo de clasificación de la Danone Natios Cup disputado este domingo en Lleida , en un día radiante y caluroso . El Espanyol con las bajas de los 4 seleccionados y de Ribas ha disputado un gran torneo donde ha ido de menos a mas jugando a un gran nivel . En el primer partido el rival se ha atragantado un poco , aunque hasta en 6 ocasiones la pelota a besado los palos de la portería siendo el portero del Campus L´Estelet una muralla que se crecía tras cada parada ; pero tanto ir el cántaro a la fuente lo mas normal es que se acabara rompiendo y ha sido ha sido cuando a falta de 3 minutos Jack remata de cabeza una gran jugada colectiva y da el primer triunfo a los blanquiazules. El 2º rival , el Tárrega , se ha mostrado como un equipo mas completo , pero esta vez el Espanyol ha salido mas enchufado y dos goles de Patrick han certificado otra victoria complicada . Ha sido en el tercer partido cuando el Espanyol ha salido a morder y a demostrar su verdadero potencial siendo la víctima el Actur Pablo Iglesias de Zararagoza que ha visto como el Espanyol le marcaba 13 goles , aunque la goleada podría haber sido de récord . Curiosamente este equipo ha sido el único equipo capaz de marcar un gol al Espanyol en todo el torneo .Los goleadores han sido : Gerard (4),Gabriel (3),Marc (3), Gorrea, Gastón y Golobart .
Clasificados para cuartos se ha cruzado en el camino un Mollerussa aguerrido pero inferior al Espanyol ganando los pericos por 2 a 0 con goles de Patrick y Gabriel . El partido ha estado disputado pero el resultado final no refleja el juega desarrollado por ambos . Y en semifinales el Espanyol ha jugado el mejor partido ante el Fraga de Huesca ganando por 6 a 0 con un juego vistoso y de toque que se ha traducido en una goleada que se antoja incluso corta . Los goledores han sido : Albert (2), Gorrea (2) , Marc y Gabriel .
En la gran final los blanquiazules se han encontrado con rival muy conocido y peligroso la U.E.Lleida que llegaba invicto también . El equipo ha salido a por la victoria muy rápido y en el minuto 2 Albert ha marcado el gol que ha dado el título y el pase a la fase final los días 21 y 22 de Junio en Las Rozas ( Madrid ). No obstante la victoria no ha sido fácil y cuando el equipo ha bajado un poco el gas al final del partido debido al cansancio acumulado el Lleida ha echado el resto e incluso ha enviado un balón a la madera casi con el tiempo terminado .La victoria no obstante no ha sido todo lo dulce que debería haber sido al lesionarse dos jugadores importantes para el equipo , primero Brunet en la final ha tenido un tirón en los isquiotibiales que le ha producido intenso dolor y Gabriel en el vestuario se ha cogido dos dedos con la puerta teniendo que intervenir el servicio médico . Precisamente Gabriel con 5 goles ha sido el máximo goleador perico cuajando una gran actuación en todo el torneo .Esperemos se haya quedado todo en un susto ya que el jueves el equipo parte hacia Madrid para disputar el prestigioso torneo de Brunete .

sábado, 17 de mayo de 2008

Octavos Copa : RCDE - St Gabriel - 4-0

Fácil lo ha tenido hoy el equipo perico ante un Sant Gabriel entregado y menos belicoso que en otras ocasiones . No ha sido un partido para enmarcar por parte del equipo blanquiazul que ha hecho lo justo para solventar la eliminatoria en dos jugadas de calidad que ha finalizado ambas Patrick y que han sido una muralla infranqueable para el equipo colegial . Albert , de penalti , ponía el 3 a 0 y el equipo ha dormido el partido sin pasar nada reseñable .
En la 2ª mitad el partido ha empezado igual y tan solo la entrada de jugadores frescos ha aportado un poco de chispa a un partido que transcurría sin sobresaltos y con Ivan en la portería de mero espectador .Así en el minuto 6 Patrick desaprovecha una gran ocasión que para el portero , en el minuto 9 Jack con toda la portería para él ha ajustado tanto la pelota que ha ido al poste ; el Sant Gabriel ha querido poner un poco de presión pero el mediocampo ha vuelto a tomar las riendas y las ocasiones se han sucedido pero sin fortuna hasta que Gerard recoge un rechace tras jugada de Albert y establece el resultado final . En los últimos 5 minutos el Espanyol ha dispuesto de varias ocasiones pero hoy no estaban los delanteros con la fortuna de otras veces .
El alevín perico ha pasado a cuartos , donde le espera la Grama , con el freno de mano puesto .

Equipo titular : Ivan ,Navarrete,Xavi,Pablo,Brunet,Ribas,Patrick,Albert,Jack,Aitor y Marc .

Han jugado también : Gastón , Villanueva,Gorrea,Golobart,Gabriel y Gerard .

Goles:
1-0 min 9 jugada personal de Patrick que finaliza él mismo .
2-0 min 12 centro raso de Marc que deja solo a Patrick para marcar .
3-0 min 15 penalti por manos que marca Albert .
4-0 min 48 jugada de Albert con rechace que recoge Gerard y marca .

La selecció a semis

Buenas noticias desde La Coruña donde la selecció catalana está disputando el campeonato de España sub-12 . Esta mañana han ganado con mas problemas de los previstos a la selección de Madrid por 2 a 1 con goles de Fran y Genís y esta tarde disputarán la semifinal ( aún no sé contra quien ) . David en la portería está jugando media parte cada partido al nivel que nos tiene acostumbrados , Genís está jugando un campeonato impresionante y se ha destapado como goleador ( lleva dos goles ) , Mula está disponiendo de pocos minutos pero seguro que será clave en los partidos decisivos y Juba se lesionó en el primer partido y no está jugando por precaución , aunque parece ser que no es preocupante ya que solo es un golpe en el gemelo . En definitiva buena aportación de nuestros jugadores en esta potente selecció que va camino de lograr el título .

viernes, 16 de mayo de 2008

Danone nations cup

Este domingo nos desplazamos a Lleida ( campo del Atº Segre ) a disputar la fase clasificatoria de la Danone nations cup , una competición avalada por los máximos organismos futboleros , incluida federación española de fútbol , y que se disputa en mas de 40 paises . El formato es de 32 equipos divididos en 8 grupos jugando cada equipo un mínimo de tres partidos . Los campeones de cada grupo se enfrentan en una eliminatoria de cuartos de final , semifinal y la gran final ; quedando el campeón clasificado para una eliminatoria estatal . No tengo datos ( y eso que lo he buscado de todas las formas posibles ) de la composición de los grupos , ni de horarios , tan solo sé que empieza a las 9.00 horas y finaliza a las 19.00 horas . Hay 8 sedes en España y en Lleida se reunen los equipos "sobrantes" de la inscripción catalana ( el resto juegan este sábado en Vilanova i la Geltrú) y los equipos de Aragón .
Para este torneo el alevín perico dispondrá de 17 jugadores ya que los otros 4 están en Galicia jugando el campeonato de España sub-12 representando a Catalunya . Hasta el momento han disputado 3 partidos ganando los 3 y con una meritoria actuación de los periquitos .
Fin de semana completo esperando la convocatoria para Brunete ( aunque parece bastante clara ) donde el Espanyol intentará alzarse con un trofeo de máximo prestigio .

jueves, 15 de mayo de 2008

Cuartos final Copa Catalunya

Ya han sido sorteados los cuartos de final de la Copa Catalunya que se empezarán a disputar este fin de semana en el campo del equipo mejor clasificado . El cuadro queda así :
1- FC Barcelona - Gimnástic Manresa
2- CE Granollers - Nastic Tarragona
3- UD Cornellá - UE Sant Andreu
4- CF Damm - FP Sánchez Llibre
5- RCD espanyol - CE Sant Gabriel
6- UDAT Gramenet - CE Manresa
7- UE Lleida - CE Europa
8- CE L´Hospitalet - FC Girona

Los ganadores de la eliminatoria 1-2 , 3-4 , 5-6 y 7-8 se enfrentarán entre sí , pasando a semis los ganadores del cuadro superior ante los ganadores del cuadro inferior , como en el tenis . Han habido cabezas de serie en este sorteo y lo lógico viendo como ha ido la liga es que Espanyol y Barça se vean las caras en la final , aunque al ser a un partido puede pasar cualquier cosa . Estos dos equipos , junto al Lleida , disputarán esta 1ª eliminatoria sin sus jugadores seleccionados , lo que da un poco de chance a sus rivales .
En el caso del Espanyol quedan 17 jugadores , con un solo portero , por lo que puede que algún jugador del alevín B se incorpore a la convocatoria .El partido será a la hora habitual de los partidos jugados en casa esta temporada a las 14.30 horas este sábado .

martes, 13 de mayo de 2008

El juvenil campeón de España

El juvenil A del Espanyol se ha proclamado campeón de España al vencer al Villarreal CF por 2 goles a 1 en la final disputada en Colmenar viejo este pasado fin de semana . Esta es la gran noticia del fútbol perico de esta temporada que se puede cerrar con la triple corona ( liga , copa de campeones y copa del rey ) un hito mas importante y dificil de lo que puede parecer a simple vista . Para el resto del fútbol base perico este equipo es un espejo donde todos se quieren mirar ya que es la antesala para iniciarse en el fútbol profesional y el último paso de la base perica en su etapa formativa . Este triunfo , por lo tanto , es muy importante para todos los integrantes de este fútbol base y es una meta a la que intentarán llegar en un futuro no muy lejano . Es dificil , muy dificil , que alguno de los integrantes de este alevín lleguen al juvenil A ( quedan 5 temporadas mínimo ) pero , este triunfo , es un aliciente para seguir trabajando con la ilusión renovada y con la meta clara . Incluso para estos campeones es complicado que puedan acceder la mayoría al Espanyol B y muchos tendrán que emigrar en busca de oportunidades , aunque hay algunos que apuntan a figuras , o al menos a ser buenos jugadores profesionales como Savall , Chuli ,Baena , Creus , etc.
Cada temporada hay una criba , donde se diseña la temporada próxima y donde no todos pasan . A veces una mala temporada , una lesión , un estilo de juego que no encaja y otras variantes rompen la proyección de buenos jugadores ; y otras un estilo que encaja , una buena temporada y diversas variantes dan oportunidades a jugadores que no tienen suficiente nivel . Evidentemente que una vez estos jugadores llegan al nivel profesional están los buenos y se quedan los que no tienen nivel , pero hasta ese momento muchos buenos jugadores se quedan en el camino . Esperemos que en este juvenil hayan mas de los que se quedan que de los que se marchan ya que en el fútbol base de un equipo grande lo importante , sin duda , es que suban al primer equipo el máximo de jugadores de la cantera independientemente de los titulos conseguidos hasta entonces . Creo que nivel hay , ahora tan solo hace falta un poco de suerte y mucha valentía en quien tiene que dar el último paso para que estos jugadores sirvan realmente al primer equipo .

domingo, 11 de mayo de 2008

Ultimo partido de liga suspendido

El último partido de liga ha sido suspendido debido a las inclemencias metereólogicas , sobre todo al aguacero caído en Tarragona durante la mañana de este sábado acompañado de ráfagas de viento que han causado algunos desperfectos en la zona tarragonina donde nos encontrábamos . La decisión ha sido , bajo mi punto de vista , acertada y ahora hay que esperar la resolución de la federación para ver cuando se disputará este partido que cierra esta temporada . Han habido problemas en otros partidos de este grupo para celebrar los partidos , pero tan solo en el Cornellá-Granollers ha habido suspensión del partido , aunque en este caso a la media parte por el mismo motivo .

viernes, 9 de mayo de 2008

J-29 RCDE - UE Cornellá : 1-1

Primer empate del alevín A del Espanyol en la presente temporada en un mal partido de los jugadores de Villarroya .No ha estado bien el equipo , desconectado , sin el juego por bandas habitual y con sintomas de cansancio en algunos jugadores importantes , y es que a estas alturas de la temporada este equipo ha disputado ya la friolera de 69 partidos . El Cornellá ha trabajado para no recibir una goleada y se ha encontrado con un empate al marcar en la única ocasión clara de gol en el minuto 32 de partido , mientras el Espanyol no encontraba el camino del gol a pesar de una tenaz pero estéril insistencia que ha acabado con encerrar a su rival en los últimos minutos , aunque sin llegar a crear un peligro real de gol . Desconectado el medio campo y huérfanos de penetraciones por los extremos el juego se ha tornado directo pero impreciso y tan solo con un poco de orden el Cornellá ha logrado empatar donde nadie lo había conseguido en toda la temporada ; aunque decidida ya la liga hace semanas este resultado no altera la clasificación pero si alerta del peligro de la relajación en los próximos partidos de la Copa de Catalunya .

Equipo titular : David,Navarrete,Villanueva,Pablo,Xavi,Genís,Patrick,Albert,Jack,Mula y Marc .

Han jugado también : Ivan,Aitor,Gorrea,Ribas,Gerard,Golobart y Gabriel .

Goles :
1-0 min 18 Marc resuelve con un potente disparo una jugada confusa al borde del area .
1-1 min 32 Gran gol del Cornellá con un tiro desde fuera del area .

lunes, 5 de mayo de 2008

4 pericos en la selecció catalana

4 integrantes del alevín A del Espanyol han sido seleccionados para la selecció catalana alevin que disputará la semana que viene el campeonato de España alevín de fútbol 7 en Galicia . El capitán Genís un mediocampista de trabajo y tecnicamente muy bueno ; David , posiblemente el mejor portero que hay en esta categoría ; Juba un defensa rápido fichado esta temporada de la "Grama" y el killer del área Alex Mula , el jugador que pone la fantasía en este alevín , son los 4 jugadores que representarán al Espanyol ( uno por línea ) . 4 jugadores que junto a los 5 del Barça ( Mamadou , Fran , Pol , Enguene y Adama ) 2 del Lleida ( Terrado y Febas ) , 1 del Mataró ( Escoruela ) y 1 del Figueres (Maximiliano ) forman una potente selecció que aspira a ganar el preciado campeonato . Felicidades chavales .

domingo, 4 de mayo de 2008

Terceros en Ibiza

El alevín perico ha quedado en tercera posición en el torneo internacional celebrado en Ibiza este fin de semana . En 1ª fase el equipo ha ganado holgadamente a dos equipos de relleno como el Teruel y el Sant Rafael de Ibiza por 13 a 0 en los dos partidos , empatando en el partido mas complicado ante un defensivo Atlético de Madrid a 1 gol y quedando primeros de grupo por la diferencia de goles ( +26 ) por un ( +12 ) del Atlético . En cuartos el cruce nos enfrentaba al 2º clasificado del grupo B, que ha dominado comodamente el Villarreal, que no era otro que el Feyenoord de Holanda donde el Espanyol ha pasado por un ajustado 1 a 0 que clasificaba al equipo a una semifinal ante un equipo que en un principio no contaba , pero que había dejado en la cuneta a equipos como el Getafe o la Real Sociedad y que en cuartos había dejado en la cuneta al AZ Alkmaar . Ha sido una semifinal dura jugada cuerpo a cuerpo y que el Kelme ha sabido llevar hasta el final del partido con un empate a 2 jugándose el pase en la suerte de los penaltis . Y esta vez la suerte ha sido esquiva para el equipo perico llevándose la clasificación a la final el equipo alicantino que se enfrentará al FC Barcelona ; equipo que ha llevado a toda su plantilla y que ha arrasado llegando invicto a una final que se presumía en un principio catalana pero que un Kelme peleón ha truncado .
Esta mañana en partido para la 3ª y 4ª posición el Espanyol ha ganado a un Atlético inferior por 1 a 0 , con un regusto amargo por no haber jugado la gran final . En estos momentos no tengo noticias del resultado de la final , pero parece decantada claramente para el Barça .
El Espanyol no ha estado ( así me han informado ) todo lo bien que se esperaba de él , pero aún así ha tenido opciones de triunfo hasta el último momento , y a falta de tres semanas para el torneo de Brunete estos torneos sirven para pulir defectos y llegar en las mejores opciones a un torneo que este año no perdonará los fallos ya que de cada grupo de 5 solo se clasificarán los 2 primeros de grupo .