miércoles, 31 de octubre de 2007

Derby a la vista


Este sábado toca derby . El FC Barcelona nos visita y por lo que se opina y rumorea en los foros es claro favorito ante el RCD Espanyol . Supongo que el resultado de pretemporada en el torneo de Terrassa donde el Barça venció claramente por 5 a 1 pesa mucho a la hora de valorar que resultado se puede producir en Sadrià este sábado . También influye el número de seguidores culés ante el número de seguidores periquitos , ampliamente mayoritario . Yo creo que con los antecedentes de esta temporada no van mal encaminados los que apuestan por el triunfo blaugrana . Pero el fútbol no es una ciencia exacta y influyen otras variantes aparte de la estadística para valorar el desarrollo de un partido ; mentales , físicas , lesiones , arbitrajes , temporales , etc . En este partido creo que las mentales influirán mucho , el Espanyol ya ha sufrido una severa derrota esta temporada ante el Barça y la mentalización debe ser enfocada de otra manera , el equipo debe reaccionar como equipo y ser mas solidario que nunca . Por ejemplo cuando a final de la temporada 2005-06 afrontamos dos prestigiosos torneos ( MIC y Segre ) después de perder la liga precisamente al caer derrotados en los anexos del mini por 5 a 3 el Barça parecía claro favorito a pasar por encima de un Espanyol que parecía inferior al Barça y en el diario "La Mañana" de Lleida lo publicaron no dando ninguna opción a un Espanyol que no contaba para nadie . El entonces mister de los periquitos , Jacint Magrinyá , supo rehacer mentalmente a un equipo que venía de perder la liga ante un Barça que lo ganó todo y les hizo ver que , si querían podían . Resultados finales : MIC se ganó por 5 a 1 ( con un arbitraje de lo mas parcial que he visto nunca ) y el torneo del Segre se ganó por 5 a 0 . Nadie apostaba por ellos y tan solo ellos apostaron por ganar . De aquel equipo aún quedan 7 jugadores y supongo que algo les quedará de aquella pequeña hazaña .
Evidentemente han pasado un año y medio y el Barça se ha reforzado con jugadores muy importantes y que entonces no estaban . Creo que el control de la pelota y la situación de esta en el campo marcarán sin duda las opciones de unos y otros y que en el medio campo veremos la lucha por el triunfo . Yo apuesto por el triunfo perico y por ese espíritu que siempre han tenido de superación.

lunes, 29 de octubre de 2007

Post-jornada 5

Los dos equipos favoritos al título de liga de la división de honor alevín no han fallado en sus últimos compromisos y comandan la tabla en vísperas del derby de este sábado en Sadrià . Por la diferencia de goles ( +20 por +17 ) el Barça está lider y viendo como está discurriendo esta liga el partido entre ambos significará algo mas que tres puntos . El Granollers ha pinchado por primera vez y ha sido en un campo dificil , donde el Lleida cuenta sus partidos por triunfos , pero sigue en esa tercera posición un punto por encima del Cornellá el tercer equipo invicto hasta el momento .
Por debajo St Gabriel y Lleida apretan fuerte y abren brecha con el 7º clasificado una Gramanet que ha dejado escapar los primeros puntos de Santa Coloma . Por debajo hay tres equipos que destacan en negativo , una Damm que lleva dos temporadas con unos inicios preocupantes , un Girona que no refleja en su puntuación el potencial del equipo y un Manresa que está acusando su debut en la categoría y aún no ha puntuado , además , con la peor diferencia de goles ( equipo menos goleador y mas goleado ) . Destacar que el Europa ha inaugurado su tabla de goles a lo grande consiguiendo tres esta semana . Como equipo menos goleado el Cornellá (-1) y mas goleador el Barça ( 22 ) .
3 triunfos locales , 2 empates y 3 triunfos foráneos en una jornada corta de goles (30 ) que da una media por equipo de 1.87 .

domingo, 28 de octubre de 2007

J-5 . CF Damm-RCD Espanyol : 0-2


Disputadisimo partido el jugado en la Bombonera de Nou Barris entre Damm y Espanyol . No ha sido un partido de gran calidad técnica y eso que en el campo estaban dos de las escuelas de fútbol mas reconocidas en Barcelona , pero si ha sido un partido con enorme trabajo y derroche de facultades . La pelota no ha estado mucho tiempo en ninguna de las dos áreas y así es dificil conseguir el premio del gol , pero la lucha por su posesión ha sido vistosa , posiblemente en el cómputo global el Espanyol ha tenido mas posesión de balón y las ocasiones mas claras , pero el equipo local ha ordenado un medio campo muy peleón que perdía la fuerza al oler área perica y tan solo ha tenido una clara ocasión de gol en el minuto 5 del 2º tiempo cuando una falta botada en el medio campo blanquiazul ha sido rematada de cabeza saliendo la pelota a la izquierda de David .El Espanyol ha marcado en el momento justo , cuando la Damm apretaba mas un buen centro de Marc lo finaliza un Mula enrachado cuando pasaban 13 minutos del pitido inicial . Cuando Aitor en el minuto 10 de la 2ª mitad establece el cero a dos certifica el triunfo perico ya que poco destacable pasa después a no ser la intensa lucha por dominar el cuero , que no cesa hasta que el árbitro decreta el fin de este intenso partido .

Equipo titular : Ivan , Juba , Villanueva, Pablo , Brunet , Genís , Navarrete , Patrick , Jak , Mula y Marc .
Han jugado también : David , Ribas , Gabriel , Aitor , Albert , Gorrea y Xavi .

Goles :
0-1 minuto 13 . Mula remata un buen centro de Marc .
0-2 minuto 40 . Aitor recoge un rechace del portero y marca suavemente .

jueves, 25 de octubre de 2007

Visitamos la Bombonera de Nou Barris


El sábado a las 13.30 horas visitamos el mítico campo de Nou Barris conocido por los seguidores cerveceros como La Bombonera . Un campo que se tiene que poner al día pero que es una de las identidades de este emblemático club tan importante dentro del fútbol base catalán . Este partido será especial para todos pero especialmente para dos ex-jugadores pericos que han pasado a reforzar esta temporada el alevín A de la Damm y que seguramente nos pondrán las cosas mas difíciles todavía . Ivan y Carlos estuvieron la temporada pasada con nosotros y ahora junto a otro gran fichaje de los cerveceros , Ivan ex-Barça , han reforzado la defensa del equipo barcelonés y han acabado de formar un equipo que no ha empezado bien en cuanto a resultados pero que por potencial y tradición debe ocupar los primeros puestos de la clasificación y que , por ejemplo , el Barça tuvo que trabajar muy bien su partido para llevarse los tres puntos de la Bombonera . No será fácil ganar el partido y seguro que los periquitos tendrán que emplearse a fondo para no perder posiciones en la clasificación esperando el derby del sábado que viene ante el eterno rival ciudadano .
Como partido estrella un Lleida-Granollers que dirimirá si el Granollers sigue el ritmo de los dos grandes y si el Lleida se ha recuperado del partido de esta última semana . Destaco también el Gramanet-Cornellá , dos equipos con un mismo objetivo y bastante equilibrados de fuerzas .

martes, 23 de octubre de 2007

Post-jornada 4

Hemos llegado a la 4ª jornada con el Espanyol liderando la tabla empatado a puntos con Barça y Granollers . Tan solo el acierto goleador de los pericos marca la diferencia entre el primer clasificado y el tercero , un sorprendente Granollers que además de ganar convence . Muy cerquita el Cornellá que es el otro equipo que aún no conoce la derrota aunque con unos registros goleadores mas modestos a favor y muy buenos en contra . Es junto al Barça el equipo menos goleado con 1 gol en contra en 4 jornadas . Tremenda igualdad entre el 5º clasificado y el 9º donde sobresale un Sant Gabriel bastante equilibrado que solo ha cedido una derrota y que está haciendo un buen inicio de temporada . Por abajo el Nastic comanda con 4 puntos un grupo de 7 equipos que están intentando escalar posiciones quedando como farolillo rojo el Manresa con cero puntos y la peor diferencia de goles , aunque ganando un partido todo puede cambiar . La liga no ha hecho mas que empezar y ganar o perder un partido aún puede hacer variar radicalmente la clasificación .
En el plano realizador de nuevo 23 goles marcados ( 1.43 por equipo ) , 19 de los equipos de casa y tan solo 4 de los equipos foráneos . 6 victorias locales , 1 empate y una victoria visitante es el balance global de una jornada muy casera con el único triunfo del Cornellá en su visita a L´Hospitalet . Y por último resaltar que el Europa sigue dejando su casillero realizador a cero aunque tan solo ha recibido 2 goles , por lo que está en unos números equilibrados .

domingo, 21 de octubre de 2007

J.4 - RCD Espanyol - UE Lleida - 6-1



Resultado y triunfo incuestionable de un alevín que , como cada semana , trabaja la primera parte , deja que el rival tome confianza y rompe el partido con un fútbol vertical y efectivo en la 2ª . En la 1ª parte el Lleida se ha puesto el mono de trabajo y ha maniatado la zona de creación perica aunque no ha podido impedir que en los minutos 7 y 9 Jack y Mula probaran al portero visitante . La lucha en el medio campo ha sido intensa y el fútbol de toque era complicado practicarlo por parte de las dos escuadras , situación que el Espanyol domina con autoridad . En el minuto 23 una internada de Jack por banda derecha acaba en un buen centro que Mula empalma al fondo de la red ; gol en el momento justo para explicar el cambio de ritmo posterior del partido que solo se ha visto peligrar cuando un avance visitante por la medular descoloca a la defensa perica y David tiene que intervenir a pies del delantero ilerdense que desaprovecha una ocasión de oro . Con el gol de ventaja llegamos al descanso .
El inicio de la 2ª ya presagiaba un cambio de velocidad en los locales con las internadas de Navarrete por banda derecha y sobre todo con el gol conseguido por Jack a pase de Genís en el minuto 4 de la reanudación . Aquí el Lleida ha perdido la esperanza de puntuar pero no sabía que los jugadores que estaban a punto de saltar al campo tenían hambre de gol y pelota , porque Gabriel y Albert ha marcado 4 goles en 7 minutos con un fúbol vistoso , por bandas y sobre todo dando al balón mucha velocidad . En medio de tanta borrachera de gol el Lleida ha marcado un gol aprovechando que el Espanyol estaba totalmente volcado al ataque y que premiaba el esfuerzo de los visitantes que no han perdido la cara al partido a pesar de los goles recibidos .

Equipo titular : David , Juba , Villanueva , Pablo , Brunet , Genís , Navarrete , Patrick , Jack , Mula y Marc .
También han jugado : Ivan , Ribas , Aitor , Albert , Gorrea , Gabriel y Xavi .

Goles :
1-0 min 23 . Mula empalma un centro largo de Jack .
2-0 min 34 . Genís le pone un balón de oro a Jack que aprovecha su velocidad .
3-0 min 52 . Falta que centra Brunet y cabecea Albert en el 2º palo .
4-0 min 54 . Aitor centra , Jack la prolonga con la cabeza y Gabriel marca .
4-1 min 56 . Balón largo que aprovecha el Lleida para marcar anticipandose .
5-1 min 57 . Xavi sube la pelota por banda centra y Gabriel remata .
6-1 min 59 . Jack pone una pelota desde el fondo que Albert cabecea al fondo de la red .

jueves, 18 de octubre de 2007

El alevin A defiende el liderato


Con este título aparece hoy en el Blanc i blau una noticia que transcribo integramente para aquellos que no pueden comprarlo , ya que están un poco lejos de Catalunya , pero que les interesará lo que pone :

Muy superiores . Así se han mostrado los de Villarroya a sus rivales hasta la fecha . La última muestra fué en Premià ante la Fundació Sánchez Llibre . Era una salida complicada , pero apoyados en el gran momento de Alex Mula y Jack , el alevín espanyolista pudo golear a la Sánchez Llibre .
El próximo rival blanquiazul también pondrá las cosas dificiles al lider de la clasificación . El Lleida visita Sadrià este sábado tras golear el pasado fin de semana a l Gimnástic de Manresa por cuatro goles a uno . Fuera de casa , han tenido que afrontar una salida , pero muy complicada : a la Ciutat Esportiva Hans Gamper .
El Espanyol, que recibió su primer tanto este fin de semana , y que ha marcado once goles en tres jornadas , defiende el primer puesto de la clasificación en un buen momento , ya que el pasado sábado demostró que atraviesa un estado de forma muy positivo . Ante la Sánchez Llibre se crearon trece ocasiones de gol , y solo se concedieron dos .
Esto unido al buen nivel realizador de los jugadores de arriba , especialmente Jack con cinco goles , hace que el Espanyol sea muy dificil de parar en este comienzo de temporada .
El plato fuerte de la liga llega en tres jornadas , con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados , Barça y Espanyol .De momento , este sábado a las 14.30 horas , el Lleida pondrá a prueba el buen momento blanquiazul .

miércoles, 17 de octubre de 2007

U.E.Lleida , viene a Sadrià .

El sábado nos visita el 5º clasificado , el equipo referencia en las tierras lleidetanas y único representante de las comarcas de ponent . Un Lleida intratable en su campo que ha goleado a Damm y Gimnástic de Manresa y que tan solo ha sido derrotado por el Barça en la única salida hasta el momento por 3 a 0 . Las únicas referencias que tengo del Lleida son las crónicas que en los distintos forums ponen sus seguidores y sus rivales , y hasta el momento son positivas a excepción de su visita a Sant Joan Despí que al parecer , por lo que comentan , hubo un planteamiento muy defensivo , lógico por otra parte . 8 goles a favor y 5 en contra son números bastante elevados , aunque no salen de lo normal ( 2.66 goles por partido a favor y 1.66 en contra ) que significa ver en cada partido jugado por el Lleida 4.33 goles por partido . Creo que el espectáculo de goles está asegurado ya que el Espanyol ha promediado con los goles a favor y en contra una media de 4 goles por partido con lo que estos dos equipos nos aseguran algo mas de 4 goles cada partido a favor o en contra y el gol es la salsa del fútbol .
En cuanto al resto de la jornada hay varios partidos interesantes pero yo destacaría el Granollers - Sánchez Llibre y el Barça - Gramanet .

lunes, 15 de octubre de 2007

Post-jornada 3

Ya estamos en la 3ª jornada de liga y aún es pronto para valorar que camino tomaran los equipos de esta división de honor alevín . Por arriba el "goal average" ha puesto en 1ª posición al RCD Espanyol por delante del FC Barcelona y de un Granollers que ha arrollado esta semana al farolillo rojo . Estos tres equipos cuentan sus partidos por victorias y junto al Cornellá son los únicos que quedan invictos a pesar de que tan solo llevamos tres jornadas , lo que se explica por los pocos empates que sehan producido , tan solo 2 y han sido esta semana . El registro goleador se ha elevado un poco con 31 goles marcados ( 1.937 por equipo ) marcando 11 goles los locales por 20 los visitantes y es que los tres equipos que comandan la clasificación jugaron como visitantes . Todos los equipos al menos han recibido un gol y el Europa todavía no ha celebrado ninguno , siendo el Espanyol el equipo mas goleador con 11 tantos .
Todos los resultados dados esta semana entran dentro de lo lógico , aunque a mi me sorprende ver que el Girona no ha ganado ningún partido , me pareció un equipo muy equilibrado y mejor de lo que marcan sus resultados . El equipo cervecero parece que ha sabido recomponerse tras el mal inicio de liga y ha dado una gran imagen ante un Barça que tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para ganar en la Bombonera de Nou Barris . Para esta semana en Sadrià un Espanyol-Lleida muy interesante .

sábado, 13 de octubre de 2007

J.3 - F.P.Sánchez Llibre-RCD Espanyol : 1-6


Se presentaba el alevin perico en Premiá sabiendo que delante se encontraría un equipo que apuesta por el buen fútbol y que , sin descuidar su retaguardia , intentaría hacer daño en la portería rival . Y el guión no ha sido en un principio muy diferente a lo que se esperaba con una Fundació entregada en conseguir el dominio del medio campo y un Espanyol intentando enlazar lo mas rápido posible con sus goleadores . En el minuto 4 Marc Samper en una jugada por su banda natural ha estado a punto de abrir el marcador pero la pelota ha salido cerca del palo local , en el minuto 6 la ocasión ha sido de los de casa haciendose un poco con el control de la situación pero dejando que el Espanyol por mediación de Mula yPatrick mostrara mas decisión en encarar portería ( minutos 14,17 y 18 ) haciendo que Eric pudiera demostrar lo buen portero que és al hacer tres paradones casi seguidos . Así ha seguido el partido con un Espanyol controlando la situación y una Fundació mas estirada que ha visto como en el minuto 26 salía la pelota rozando la madera en su mejor ocasión acabando sus esperanzas de conseguir algo positivo ya que un minuto después Mula en jugada personal marca de la casa abría el marcador y rompía el hasta entonces buen esquema de los del Maresme . No había pasado un minuto que otra jugada de un Gabriel recién incorporado dejaba a Jack con la suficiente ventaja para apuntillar a los locales .
En la 2ª mitad la Fundació ha acusado los dos goles del Espanyol y tan solo ha aparecido en ataque en el gol conseguido en el minuto 49 tras un rápido contragolpe , mientras tanto el Espanyol ha roto el partido con 4 goles mas sin dejar que el equipo local tomara un respiro para parar el vendaval que se le venía encima . Mejora en general en el juego colectivo ante una Fundació que intentó jugar y dominar un partido con claro color blanquiazul .

Equipo titular : Ivan , Juba , Villanueva , Pablo , Brunet , Genís , Gerard , Patrick , Jack , Mula y Marc .
Han jugado también : Gabriel , Aitor , Ribas , Gorrea , Albert , David y Xavi .

Goles :
0-1 min 27 . Gran jugada de Mula que marca desde la frontal .
0-2 min 28 . Gabriel hace un gran pase a Jack que finaliza la jugada a la salida del portero .
0-3 min 40 . Tras un chut de Mula , Patrick recoge el rechace y marca .
0-4 min 43 . Ribas marca desde la frontal pegado al poste .
0-5 min 45 . Aitor lanza en largo y Jack cruza la pelota al entrar en el area .
1-5 min 49 . Contragolpe de la Fundació que finaliza el delantero tras un largo sprint .
1-6 min 56 . Villanueva de falta directa se estrena esta temporada .

viernes, 12 de octubre de 2007

Próximo rival F.P. Sánchez Llibre

Mañana sábado a las 16.00 horas en el municipal de Premiá de Dalt el alevín A se enfrenta al equipo de la fundación creada por el "presi" perico Sánchez Llibre . La fundación tiene desde hace varias temporadas un fútbol base consolidado y de calidad que se nutre especialmente de jugadores del Maresme , aunque tiene algún jugador de otras comarcas . Para Alex Mula y Gerard Xalabardé será un partido especial ya que este fué el club de procedencia de ambos , para Mula no será novedoso enfrentarse a su ex-club pero para "Xala" será una experiencia nueva y muy especial . Para el resto del equipo será un partido complicado , aunque en pretemporada se ganó comodamente . No harán bien los periquitos en confiarse del resultado obtenido hace un mes ya que la Fundació es un equipo equilibrado y potente , guardado en la portería por un portero con mayúsculas , Eric , que ha jugado ya en los dos grandes y que da la suficiente confianza al resto del equipo para intentar alcanzarla portería contraria . Por parte perica , con las bajas de Golobart( lesionado ) y Gastón ( enfermo ) , se intentará jugar con la intensidad suficiente para no hablar mañana de sorpresas en el resultado .
En el resto de los partidos hoy se ha disputado uno , el Lleida-Gimnástic de Manresa con resultado favorable por 4 a 1 a los de la Terra Ferma y que les consolida como un serio aspirante a los puestos de honor .

martes, 9 de octubre de 2007

Otras crónicas del partido RCDE-Manresa

Como ejercicio comparativo con lo que he escrito sobre el Espanyol-Manresa voy a transcribir lo que ha salido publicado en el diario manresano regió7 :

El Manresa ha conseguido frenar el juego del Espanyol en la primera parte . Pero al inicio de la reanudación los locales se han avanzado . Los manresanos se durmieron y encajaron el segundo gol muy rápido . A partir de ahí el Manresa tuvo la pelota , pero no creó peligro . El Espanyol se dedicó a lanzar pelotas largas y consiguió dos goles mas .


En la web manresana suelen hacer crónicas de los partidos pero a día de hoy no han puesto nada y por lo tanto nos quedamos solo con lo publicado en el medio manresano mas importante . Intentaré ir poniendo todo lo que se publique en internet o en prensa escrita ya que considero que en el medio está el punto de equilibrio , entre lo que yo pueda opinar , visión perica , y lo que se pueda decir desde el otro punto de vista .

lunes, 8 de octubre de 2007

Post-jornada 2

Segunda jornada muy similar a la anterior . Curiosamente no se ha producido ningún empate a pesar de la tremenda igualdad en los marcadores finales . Barça y Espanyol siguen sin recibir un gol y aunque los dos han llegado a la media parte con el empate a cero han resuelto en la segunda parte con holgura .Tan solo Granollers y Cornellá siguen el ritmo de los dos grandes al resolver favorablemente sus respectivos compromisos ante Girona y Europa . Al no producirse ningun empate hay una división de tres grupos en la clasificación general comandada por el Barça por el coeficiente goleador y que cierra el Manresa con cero puntos por el mismo coeficiente goleador .
En esta jornada se han marcado 23 goles , siguen siendo pocos para lo que es la categoría , que da 1.43 goles por equipo igual que la semana pasada . 15 goles los equipos locales por 8 goles los foráneos con 5 triunfos localesy 3 visitantes . Y por último resaltar que el Europa es el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero goleador .
Dada la tremenda igualdad que dicen los resultados se intuye un gran trabajo táctico de todos los equipos que componen la categoría y que no se dejan al azar el trabajo en equipo , ni la disciplina táctica .

sábado, 6 de octubre de 2007

J.2 RCD Espanyol - 4 CE Manresa - 0


Tras una insípida 1ª parte , controlando la situación , pero sin poner sentido ni sentimiento en el juego , ha llegado una pletórica 2ª parte donde han llegado los goles y el buen fútbol . Hasta el minuto 12 no ha llegado la primera jugada reseñable de peligro con un fútbol plano , sin alegría y con un Manresa agazapado esperando las acometidas de un Espanyol que solo llegaba a inquietar al portero manresano el ex-espanyolista Romans de disparos desde fuera del área y sin mucha convicción . Las transiciones defensa-delantera se planteaban sin la frescura necesaria para sorprender a un inofensivo Manresa hasta que el colegiado ha dado inicio a la 2ª parte y los recién incorporados Gabriel y Mula han empezado a darle chispa al partido despertando también a Jack , poco acertado en los metros finales . A los 18 segundos una combinación por banda derecha entre Gabriel y Jack es finalizada por Mula en una jugada de libro . Esta ha sido la señal para que el equipo empezara a funcionar y a marcar las diferencias , la pelota ha empezado a salir de la retaguardia con la ventaja suficiente para que los medios dieran mas profundidad al ataque perico y a los 34 minutos Mula remata otro jugadón de un inspirado Gabriel por banda derecha . Jack ha querido sumarse a la fiesta y ha marcado otros dos goles en el 42 y en el 51 después de recibir dos balones al espacio desde la zona de medios blanquiazul . El Manresa ha intentado estirarse un poco pero la defensa perica ha estado muy atenta no dejando esta vez que sus porteros participaran en el juego logrando por segunda vez un casillero vacio en su contra .
Dos partidos 6 puntos y la esperanza de ver el juego de los segundos 30 minutos con mas asiduidad .

Equipo titular : David, Juba , Villanueva , Pablo , Brunet , Genís , Navarrete , Patrick , Jack , Aitor y Marc .
Han jugado también : Albert , Gorrea , Xavi , Gabriel , Mula , Ivan y Gerard .

Goles :
1-0 min 31 . Jugadón de Gabriel que combina con Jack y este cede la pelota a Mula que marca .
2-0 min 34 . Nueva jugada de Gabriel qe centra para que Mula empalme dentro del area .
3-0 min 42 . Jack gana el espacio en el medio campo y marca tras una buena carrera .
4-0 min 51 . Mula pone un balón con ventaja para que Jack vuelva a ganar en carrera a la defensa .

jueves, 4 de octubre de 2007

El alevin A recibe al Manresa en Sadrià

Con este título el diario deportivo Blanc-i-blau analiza un poco como ha ido el debut en liga y el próximo rival este sábado en Sadrià . Lo transcribo textualmente :

El alevín A listo . Un gol de Jack el pasado fin de semana dio los primeros tres puntos al equipo de Villarroya , que tenía una visita complicada al campo del Girona.
Esta jornada se miden al Manresa en Sadrià , el Sábado a las 14.30 h. Los manresanos vienen de perder en la 1ª jornada ante el Gimnástic de Manresa , pero son un equipo muy a tener en cuenta en el futuro .
El alevín A , por su parte , es un equipo en construcción , con nueve caras nuevas , y que cuenta con Jack como estrella , el que fuera goleador en el conjunto de Villarroya la pasada temporada .
Esta temporada , el grupo en el que ha quedado encuadrado es complicado , pero el rival a batir se presume que será el de siempre , el Barcelona , y ante el que los de Villarroya ya se enfrentaronen pretemporada .
El Lleida y el Granollers son otros de los equipos que también han comenzado fuerte . Los primeros tienen un compromiso importante , ya que visitan la Ciudad Deportiva Hans Gamper (sic) , mientras que el Granollers se mide al Girona .

Una matización para que quede claro algo que erroneamente explican en esta noticia , al alevín A del Espanyol no le ha tocado un grupo complicado ya que la división de honor alevín se compone por un grupo único .

lunes, 1 de octubre de 2007

Post-jornada 1

Ya se ha jugado la 1 jornada de liga y tan solo , bajo mi opinión , ha habido un resultado sorprendente , no por que ganara el Lleida a la Damm , si no por lo abultado del marcador . La temporada pasada ya empezó muy mal el equipo cervecero para enderezar el rumbo a medio campeonato cuando saltaron algunas alarmas al ocupar plazas peligrosas en la clasificación . Se produjo también el primer duelo fratizida entre los dos equipos de Manresa , partido que pudo decantarse para cualquier de los dos lados pero que al final la experiencia del Gimnástic en la categoría prevaleció ante sus vecinos en el derby manresano . Los dos grandes sumaron los tres puntos , el Espanyol con mas dificultades , pero ya comandan la clasificación junto a la Grama , el Lleida , Granollers , Cornellá , Hospi , y Gimnastic en una jornada poco goleadora con 23 goles ( 11 los de casa y 12 los visitantes ) que da una media bastante pobre de 1.43 goles por equipo . 4 victorias locales y 4 visitantes , por ningún empate . Esto no ha hecho mas que empezar y todavía hay para todos los equipos un amplio margen de mejora . Esta semana la 2ª jornada con un duelo en Sant Joan Despí entre los dos equipos que encabezan la clasificación y un Damm-Gramanet para mi como partidos mas atractivos . El Espanyol recibirá al CE Manresa en Sadrià el sábado .